Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Llaman de regreso a embajador mexicano acusado de robar un libro en Buenos Aires (+ Video)

En este artículo: Argentina, Diplomacia, México
| + |

El embajador mexicano y la carátula del libro que habría sustraído. Foto: Reporte Índigo

A pesar de la máxima de que "robar un libro, no es robar", que algunos llegan a poner en boca del apóstol cubano José Martí, el embajador de México en Argentina podría enfrentar serios problemas por hacer precisamente eso: tomar un volumen de una conocida biblioteca de Buenos Aires.

Según informa Reuters, el gobierno mexicano ordenó el domingo regresar a casa a su embajador en Argentina, Óscar Valero, y dijo que si se comprueba el hecho lo separaría del cargo.

Valero fue captado a fines de octubre por las cámaras de seguridad sustrayendo una biografía del aventurero y libertino italiano Giacomo Casanova, en El Ateneo de Buenos Aires.

En el video obtenido por el medio argentino, se ve a Valero, de 76 años, tomando el libro y escondiéndolo entre las hojas de un periódico. Posteriormente, es intervenido por agentes del establecimiento.

"He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería", escribió el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

"Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad", agregó.

Según medios locales en Argentina, Valero no fue arrestado por su inmunidad diplomática. El diplomático de carrera fue designado a principios del año como nuevo embajador en Argentina por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En video, momento en que el embajador toma el libro en El Ateneo de Buenos Aires

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también