Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Abren en Holguín nueva tienda de CIMEX en moneda libremente convertible

| 27 |

La tienda Electro La Central, perteneciente a la Corporación Cimex, es el segundo establecimiento comercial abierto para la venta de electrodomésticos en moneda libremente convertible, en la ciudad de Holguín, Cuba, el 6 de diciembre de 2019. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

Este sábado fue inaugurada la unidad de venta Electro La Central, en Holguín, una tienda en moneda libremente convertible del Grupo Empresarial CIMEX, lo que a la vez es la primera acción ejecutada por la sucursal de esta entidad en el territorio en la recién iniciada campaña de Fin de Año 2019.

Es un área de alrededor de 108 metros cuadrados donde se situaron los diversos equipos electrodomésticos en venta,  la tecnología requerida para el pago a través de las tarjetas magnéticas y dos mesas que cuentan con los elementos necesarios para comprobar el adecuado funcionamiento de los artículos.

Yulieski Teruel, gerente comercial, expuso que mediante esta modalidad  se prioriza la venta de seis líneas de electrodomésticos de alta gama, como refrigeradores de más de 13 pies cúbicos y televisores de 55 y 65 pulgadas marca Samsung.

A la vez dio a conocer que en los próximos días se incorporarán equipos de climatización, neveras horizontales y lavadoras automáticas, para completar las ofertas.

La tienda cuenta con un total de nueve trabajadores, de los cuales cuatro laborarán directamente en servicio a los clientes y en este primer día de apertura, son apoyados por los comerciales de la sucursal, una representación de la entidad Financiera Cimex (Fincimex) y la División Tecnológica de esta dependencia.

Leudis Bauzá, gerente general de este grupo empresarial en la provincia, significó que para el año próximo se prevé extender dentro del territorio holguinero los servicios de las tiendas en moneda libremente convertibles hacia los municipios de Banes y Moa, las cuales se ubicarían en las unidades de venta El Radar y Rolo Monterrey respectivamente.

Simultáneamente a Holguín se están inaugurando tres instalaciones más de este tipo en las provincias de Matanzas, Villa Clara y Camaguey y luego del próximo lunes día nueve se espera la incorporación de Granma, Guantánamo, Las Tunas y Sancti Spíritus.

A partir del día 16 el Grupo Empresarial CIMEX empezará a abrir de forma progresiva en el país tiendas dedicadas a la venta de medios de transporte y piezas de repuesto de estos y se espera que Holguín se incorpore a esta línea de comercialización antes de que culmine diciembre en el local aledaño a esta instalación recién inaugurada, señaló el gerente general.

El 28 de octubre pasado abrieron 12 tiendas en La Habana y una en Santiago de Cuba con esta modalidad, con el objetivo de captar dólares y otras divisas para el país, y ofrecer nuevas opciones y servicios que solucionen necesidades de  la población, el objetivo final anunciado es alcanzar las 77 en todo el archipiélago.

En los centros se venderán, a precios más económicos, desde televisores de grandes formatos, refrigeradores de alta gama y lavadoras automáticas hasta motos eléctricas y componentes de autos.

Para adquirir esos productos se tendrá que abrir cuentas denominadas en dólares estadounidenses, asociadas a tarjetas magnéticas, aunque también es posible realizar depósitos en euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, noruegas o suecas y yenes japoneses.

La tienda Electro La Central, perteneciente a la Corporación Cimex, es el segundo establecimiento comercial abierto para la venta de electrodomésticos en moneda libremente convertible, en la ciudad de Holguín, Cuba, el 6 de diciembre de 2019. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

La tienda Electro La Central, perteneciente a la Corporación Cimex, es el segundo establecimiento comercial abierto para la venta de electrodomésticos en moneda libremente convertible, en la ciudad de Holguín, Cuba, el 6 de diciembre de 2019. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

La tienda Electro La Central, perteneciente a la Corporación Cimex, es el segundo establecimiento comercial abierto para la venta de electrodomésticos en moneda libremente convertible, en la ciudad de Holguín, Cuba, el 6 de diciembre de 2019. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

(Con información de la ACN)

Vea también:

Abre en Holguín tienda para la venta en moneda libremente convertible

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Buenas tardes, una pregunta : con una tarjeta magnética internacional visa que tenga la MLC en pesos mexicanos se puede comprar directamente en esas tiendas donde los precios están en USD?. Gracias al que me pueda contestar.

    • Cubano dijo:

      Se puede comprar en cualquier MLB incluyendo pesos mexicanos, la conversión se hace a USD en el momento de la compra según el cambio vigente.

  • Mayra R dijo:

    Que bueno, todo va según lo previsto, Felicidades a todo el que trabaja para hacer realidad dicha medida, siempre habrá quien critique, pero como dijera nuestro Presidente, no habrá tiempo para el descanso, sólo con creatividad, firmeza, trabajo y deseos de hacer por Cuba, saldremos adelante, a pesar de las medidas impuesta por Trump, no nos defenderemos, llegaremos entre todos al estado de sastifaccion deseado, entre todos podemos. Ahora comprarán los que puedan y tengan la divisa, a los que les lleguen remesa, los cuentapropista para sus negocios, y ello llegará al resto de forma indirecta, no nos preocupemos, confiemos en nuestros profesionales y la estrategia trazada. A pesar de los pesares, Cuba Va

  • Fjglez dijo:

    Ya en Cfgos abrieron y no keda nada. Solo microway y televisores RCA carísimos

    • Luis dijo:

      Lamentable ,pero asi es, parece que es mas importante cumplir con la tarea de abrir tiendas, que la de que recauden divisas como le urge al pais.En Cienfuegos abrio una de TRD y ya hace varios dias se puede utilizar como terreno de fubtsal pues solo hay algunos productos de poca demanda.

  • Juan dijo:

    ESO ES BUENO PARA LA POBLASION Y EL ESTADO Y POR ENDE PARA CUBA EN GENERAL.

  • Tony22 dijo:

    Refrigeradores de 13 pies de altura.???....no serán 13 pies cubicos???

  • Adelante dijo:

    Bochorno el pésimo abastecimiento.
    Ni recibiendo divisas mantenemos nada.
    Hasta cuándo hecharle la culpa a los contratos, da pena las declaraciones de los directivos estás cadenas.
    Este negocio bien organizado deja más divisas que el turismo, la Zafra ambos juntos.
    Solo hay que pensar como país.
    Se pueden incluir otros productos como.
    Autos nuevos o de uso. Con un precio razonable sea ganancias para todos.
    Vender algunos productos no sean de primera necesidad, objetos de consumismo.

  • Deivis Ricardo Alvarez dijo:

    Muy bueno, pero el tema no es que las abran, sino que mantengan la estabilidad de los equipos que venden. Por ejemplo mucho auge, mucha promoción, pero en la habana ta las atiendas casi no tienen atracción y porque, bueno uno de los productos mas demandados son las neveras o freezer, incito a cubadebate a ir a algunas de las tiendas, pero sin avisar, verán la realidad. Un día yo fui muy emocionado, primeramente una cola, luego no habían neveras. Le pregunté por qué? Si hay en el almacén pero por problemas de espacio en la tienda no podemos traerlas, sin embargo tenían los showcases que ocupaban una gran parte de la tiendan que tiene muy poca demanda. Le
    Dije porque no mandan estoy equipos al almacén y traen los que más se venden? La respuesta del directivo fue nula. Le dije bueno yo quiero comprar una nevera, cóbrala y dime cuando puedo venir a buscarla o bien con previo pago llévala a mi domicilio, respuesta nula. En fin muy buenas ideas con malas implementaciones, seguirernos igual hasta que la creatividad y los deseos de pensar cómo país y por el país forme parte de estas personas y no de algunas pocas.

  • Natacha Machin de la Rosa dijo:

    Muy buena decision tomada ya que es una de las fornas que el pais tiene de poseer moneda fuerte y economicamente se supone sea mas confiable a la hora de contabilizar.Me imagino que paulatinamente surjan otras medidas que son parte de los cambios que espera el pueblo en aras de satisfacer sus necesidades sin tener que llevar la moneda fuerte a la economia de otros paises.
    Felicidades!

  • barbara sanchez sanchez dijo:

    buenos días necesito saber en granma la dirección de la tienda que aperturan hoy, ademas conocer cuando comienza la venta de TRD en esta provincia estamos atrazados y el pueblo en espera de esta oferta

  • barbara sanchez sanchez dijo:

    buenos días necesito saber en granma la dirección de la tienda que aperturan hoy, ademas conocer cuando comienza la venta de TRD en esta provincia estamos atrazados y el pueblo en espera de esta oferta espero su cordial atención

  • 50 Cent dijo:

    Saludos, podrian vender otros productos de consumo como telefonos.....

  • whitebat dijo:

    Estos establecimientos de captación de divisas son positivos si sustituyen a las mulas que se van al extranjero a comprar electrodomésticos por encargo de particulares porque suponen un ahorro de desplazamientos que son muy caros. El inconveniente de estas tiendas es si suponen un aumento del consumo de los particulares en base a divisas que se adquieren por remesas porque en este caso supone unos ingresos que dependen del exterior, no de las exportaciones del país, lo cual es peligroso. En primer lugar se debe aumentar la producción del país, especialmente la agricultura, de manera que se produzca un ahorro efectivo de las divisas que se invierten en importar alimentos.

    • Pepe dijo:

      whitebat coincido con Ud. solo que yo dejaría que el comercio menor, lo sigan apoyando las llamadas mulas, y así sería otra forma de empleo, en la que el estado, satisface las necesidades del pueblo, sin hacer ninguna INVERSIÓN.... no le parece buena idea??????

  • Nydan dijo:

    Por qué el estado prefiere que los que compren en esas tiendas sean los que reciben dinero del extranjero y no los que se lo ganan con su trabajo? Por qué no se les paga en dólares a los trabajadores de la inversión extranjera?

    • Paco dijo:

      Muy de acuerdo con usted. Deberian pagarle aunque sea un 50 % del salario recibido en dollars. Ustedes se lo ganan con su trabajo y se que en ese tipo de empresas se trabaja bien duro.

    • Luis dijo:

      Amigo estoy de acuerdo con usted. Ustedes deberian cobrar en dollares. Ya no hay tiendas para gastarlo? Ahora cual es la justificacion para que los trabajadores de la inversion extranjera no cobren su salario en dolares como es que realmente se les paga?

  • Nydan dijo:

    Por qué el estado prefiere que compren en esas tiendas los que reciben dinero del extranjero y no los que se lo ganan con su trabajo? Por qué no le pagan en dólares a los trabajadores de la inversión extranjera?

    • remo dijo:

      vivo en la isla de la juventud,cuando se piensa abrir aqui,ya que ni la mensionan,o no formamos parte de esto.

  • Hola dijo:

    En la tienda que abrieron en ciego solo hay refrigerador, split de 1000 btu y labadoras, los presios no son los que se anunciaron so mas caros y eso de que puedes encargar equipos diferentes de mas capacidad los trabajadores de ahi no saben nada de eso

  • narjara dijo:

    Y esto es una prueba mas de todas las nuevas ideas de nuestro presidente para la mejoria del pueblo cubano.Los cubanos estamos muy contentos con esta opcion de compra,y los precios son bastante ascequibles.Ojala y esto continue con ese implulso desplazandoce hacia todo el pais.

  • Dámaris Carralero dijo:

    Proyectos muy buenos que harán posible un sustentable,y próspero desarrollo de la provincia y sus ciudadanos

  • Latitza dijo:

    Quiero saber si en estos momentos HAY motos eléctricas en holguin ya que soy de las Tunas y quiero ir a comprarla alla yabque en las tunas no hay GRACIAS.

  • Milady dijo:

    Hola nesecito por favor el número de la tienda donde están efectuando la venta de los autos en mlc en holguin. Gracias

  • María Alejandra dijo:

    Necesito saber si actualmente la tienda cuenta con tv pantalla plana

  • Yudi dijo:

    Necesito saber si actualmente hay refrigeradores

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también