Cataratas Victoria envía un duro mensaje a la Cumbre del Clima en Madrid (+ Fotos)
Aunque las cataratas Victoria, ubicadas en la frontera entre Zambia y Zimbabue, sufren habitualmente una merma de aguas del río Zambeze en las estaciones secas del año, en 2019 se registró el nivel más bajo de sus aguas en unos 25 años debido a la sequía que está azotando el sur del continente.
El presidente de Zambia, Edgar Lungu, atribuyó el fenómeno a la crisis climática y llamó a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes, antes de que una de las atracciones turísticas africanas más populares se seque. En una entrevista este 5 de diciembre con Sky News el mandatario destacó que el cambio climático está teniendo un efecto devastador en los países en desarrollo.
En estas imágenes, las cuales muestran la situación del lugar antes y después de la sequía, se puede comparar la magnitud del problema.
(Con información de RT)

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.
- Unión Eléctrica pronostica 2075 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Hoy martes, el pueblo cubano rendirá tributo póstumo al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- ¿Qué selecciones ganarán este 23 de junio en el Mundial de Fútbol?
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- ir aNoticias »
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (IV)
- Se forma la tormenta tropical Arthur, primera de la temporada ciclónica
- Servicio Sismológico Nacional Cubano reporta sismo de 5.3 en occidente, réplica del registrado el 8 de junio
- Lluvias intensas inundan San Pedro Sula y colapsan la movilidad en Honduras
- Tras un mayo histórico, El Niño en camino
- ir aMedio Ambiente »

las naciones pequeñas como la nuestra solo le queda predicar con el ejemplo y seguir haciendole el bien a la naturaleza. esto es responsabilidad de todas aquellas meganaciones que aun no poseen conciencia ambiental y que el cambio climatico mas que un imito y una locura del señor trump es una horrible realidad, que nos afectara a toso, incluso a los que dicen que no es cierto.
hago mias las palabaras del comandante en la cumbre de rio en 1992, "una especie esta en peligro de extincion y esa es el hombre", paguese la deuda ambiental....
Así es ,pero es una lástima q no seamos ejemplo en esta materia, basta con ver la cantidad d microvertederos a lo largo del país y la contaminación d algunos ríos porque no hay conciencia social d q allí no se puede desechar basura,,sin contar la tala indiscriminada d árboles, y ni hablar d proteger a nuestros animales, así q en cuestión Medio ambiente llevamos 1000 años d atraso
Las meganaciones no son las únicas responsables por el calentamiento global. Las naciones pobres emiten muchos gases con la quema de forestas, la tala de arboles, el ganado criado en lo que fuera foresta.El ganado vacuno emite metano mucho peor que los demas para el calentamiento global, necesitan mucha agua.Esto es un problema global.
¡QUE HORROR!!!!!!!!
Estamos haciendo todo lo posible por extinguirnos.
SON VIRALES ESTAS IMÁGINES. NUESTRA LINDA TIERRA ESTÁ DESTROZADA POR LA MANO DEL HOMBRE.
Es que estamos viviendo con la especie que esta posterior a la edad primitiva en que empezo a formarse la cadena segun Darwin y anterior al genero humano, todavia la especie animal mas desarrollada no ha logrado alcanzar el climax en su conciencia para poder decir esta es la especie humana.
No veo nada raro en esas fotos. Simplemente son dos periodos, uno seco y otro de lluvias.
No sé qué tendría que pasar para que haya consenso mundial sobre el cambio climático. Esas imágenes son espantosamente ilustrativas de la realidad. Muy triste...