Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Hospital Cubano en Catar recibe premio por gestión de excelencia

| 17 |

El Hospital Cubano en Catar. Foto: The Guardian.

El Instituto Nacional de Calidad Sanitaria ha otorgado al Hospital Cubano de Dukhan, en Catar, dos importantes distinciones: el Premio Anual Estrellas de Excelencia, por alcanzar la excelencia en la calidad de la salud y la seguridad del paciente, y un reconocimiento al equipo de profilaxis de trombosis venosa, por el compromiso continuo, la dedicación y el trabajo arduo, con una contribución que está haciendo una diferencia en ese Estado árabe.

Ambos premios se otorgan anualmente por el Ministerio de Salud Qatarí y optan por ellos todos los hospitales del país.

El Premio Anual Estrellas de Excelencia otorgado al Hospital Cubano. Foto: @japortalmiranda.

Los lauros se suman a los numerosos que el Hospital Cubano de Dukhan ha estado recibiendo desde su fundación y que lo han convertido en una joya de los servicios médicos del área, según los medios de prensa y las autoridades de salud de Catar, informó el ministro de Salud cubano, José Ángel Portal Miranda, en Facebook.

“Desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba llegue nuestra felicitación a todos los colaboradores cubanos de la salud que laboran en el Hospital Cubano de Dukhan, en Catar. #CubaPorLaSalud 🇨🇺 #SaludParaTodos”, escribió en su muro el ministro.

Según la Hamad Medical Corporation, principal proveedor público de salud en Catar, el Hospital Cubano, abierto en 2012, cuenta con 75 camas y ofrece servicios generales y de emergencia, incluidos dentales, dermatología, obstetricia y ginecología, oftalmología, ortopedia, pediatría, rehabilitación, urología, neurología y cardiología.

En 2013, el centro incorporó un departamento de traumatología y emergencia de 24 horas, así como servicios de maternidad.

La institución de salud pública catarí señala que “esta instalación única es el fruto de la asociación duradera entre el Estado de Catar y la República de Cuba”.

Hospital cubano en Qatar recibe el Premio Internacional a la Excelencia en Enfermería Press Ganey 2018

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mabel dijo:

    Felicidades!!!!!

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Hace falta que Pompeo sepa de estos logros de la calidad humana y profesional de nuestros médicos, enfermeras y técnicos de la salud en general.

    • robert dijo:

      Y de una manera desinteresada y altruista.

  • Armando Enrique dijo:

    Muchas felicidades. Me alegra ser parte de este gran logro y continuar apoyando en su desarrollo.

  • EMR dijo:

    Para bien un grupo importante de sus trabajadores son camagüeyanos.

  • Maria dijo:

    Gran alegria para todo el pueblo cubano ya que emos sido calumniados y jusgados por esta rama FELICIDADES A TODO EL PERSONAL DE SALUD QUE HACR POSIBLE ESTOS RECONOCIMIENTOS

  • Orlando dijo:

    Muchas felicidades al equipo actual del Hospital de Dukhan y a todos los que han contribuido durante años a este logro justamente reconocido.

  • Ramona Garrido Cervantes dijo:

    Felicidades a todos los calaboradores que laboran en ese hospital cubano

  • Adelante dijo:

    Orgullo para Cuba

  • Ernesto dijo:

    Felicidades. Ojala cada pais del mundo tome este ejemplo y tenga un hospital con nuestros medicos prestando sus servicios demostrando de que somos capaces

  • Isabel dijo:

    Felicidades al colectivo de ese hospital; una vez más los trabajadores de la Salud ponen bien en alto los valores de nuestro galenos y la ayuda incondicional de nuestra Revolución cubana a otros pueblos.

  • Yurima Chibas dijo:

    Eso demuestra la calidad humana y profesional de los galenos cubanos.

  • belkis dijo:

    Felicidades, excelente para enfrentar, una vez más, las patrañas de nuestros enemigos.

  • aliesky dijo:

    Esa es Cuba, Revolución, altuísmo, solidaridad, hermandad.
    Viva Cuba
    Continuidad.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Ernesto mi felicitación para ti y el colectivo, de manera especial, para el también camagüeyano Frank Varona Rodríguez, hijo de un compañero mio en el periódico, ya fallecido. Reitero la felicitación en mi nombre y en el de mi familia.

  • alina dijo:

    Esa es nuestra Cuba, Revolución, altuísmo, solidaridad, hermandad.
    Viva Cuba

  • Gonzalo Ecano dijo:

    Las brigadas de salud Cubanas, siempre han sido una ayuda para la salud de los pueblos donde han sido llamados

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también