Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Hospital cubano en Qatar recibe el Premio Internacional a la Excelencia en Enfermería Press Ganey 2018

En este artículo: Catar, Cuba, Premio, Salud, Solidaridad
| 22 |

Hospital Cubano en Catar

El Hospital Cubano de Dukhan, en el estado de Qatar, ha sido el ganador del Premio 2018 Press Ganey NDNQI Award for Nursing Excellence (Premio a la Excelencia en Enfermería Press Ganey 2018) por segunda vez en su historia, ya que lo obtuvo también en el 2015.

El prestigioso galardón fue entregado hoy en Orlando, Florida, al Sr Mohamed Al Marri, director ejecutivo de la institución, quien debió estar acompañado en la misma por el Licenciado Javier Hernández González, enfermero cubano y subdirector de enfermería del hospital, el cual no pudo viajar por la negativa del Departamento de Estado estadounidense a otorgarle la visa.

Pese a acciones como esta el alto prestigio de la medicina cubana crece día a día en todo el planeta con una colaboración internacional, que ha llevado durante 55 años a 407 000 profesionales, de los cuales 183 338 son médicos, a prestar sus servicios en muchos países.

(Información de CubaCoopera. Fuente: Brigada Médica cubana en Qatar)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis German Gonzalez Santiesteban dijo:

    En buena hora por el éxito de la medicina Cubana y sus trabajadores. y de echo constituye un Buen rubro exportable que no se esta explotando , interesante paquete de servicios incluido instalación ,tecnología y Recursos humanos , como estas existen otras instalaciones en África, un buen camino que da apertura al insospechado mundo de la inversion cubana en el extranjero, lo que por supuesto se incrementara amen el Bloqueo . la calidad del servicio fuera de Cuba es competencia , que es decir negocio seguro pues no se discute que nuestros profesionales tienen una alta dosis de humanismo.por tanto es una linea a seguir en el presente y futuro inmediato . Felicidades.

  • Bayamesa dijo:

    Felicidades a todos los profesionales de la salud cubanos que laboran en esta institución.

    • pedro dijo:

      Está bien, pero mejor deberías felicitar a los médicos del hospital provincial de tu ciudad, que hacen maravillas en condiciones que mejor no te digo.

  • LA LLUVIA dijo:

    GRANDE y PRESTIGIOSO NUESTROS MEDICOS,
    FELICIDADES A TODO LOS COLABORADORES CUBANOS DE LA BRIGADA MEDICA EN EL Qatar.

    • Criollita dijo:

      Es un gran orgullo esta condecoración para todo el personal médico que labora en es Hospital, pero quiero resaltar, no sé si s habrán fijado que dice:Premio a la Excelencia en Enfermería Press Ganey 2018, por segunda vez , es decir en este caso es por ENFERMERÍA, que a pesar que siempre dicen brigada médica y resaltan la labor de los médico(muy buena), hay que hablar muchísimo de la labor de los ENFERMEROS, es muy muy sacrificada tanto como la de los médicos, recuerden que no solo dan pastillitas e inyectan, hacen otras labores de las que depende en mayor porciento la vida del paciente, como es el caso de los Enfermeros Intensivistas, que en sus manos está casi toda la vida del paciente, el 90% . Acordemos de ellos tambiem. Por ejemplo la Brigada Henry R., es llamada BRIGADA, MÉDICA y el 50% o más son enfermeros, los pobres nunca se acuerdan de ellos.. Felicidades tambien a todos los enfermeros cubanos!!!!!!. Ese Galardon en ese Hospital, fue PARA ELLOS!!!!

  • Conde dijo:

    Clinico de 26….

  • Minerva dijo:

    Felicitaciones a nuestros colegas que se encuentran en Qatar, con ese mismo entusiasmo necesitamos que en nuestro pais pase lo mismo , buenas atenciones , no maltratos , y siempre creer en el valor de una sonrisa.

  • Anisley dijo:

    Felicidades a todos por el gran trabajo que hacen en cualquier lugar del mundo ,somos cuba ,somos continuidad .

  • Ludwig dijo:

    Que falta hacia que ese premio se otorgara a hospitales cubanos EN CUBA!!!! a ver si logramos tener, en la mayoria de ellos, enfermeras que trabajen y se ocupen de los pacientes y no tengan que ser los acompañantes quienes se tengan que ocupar de todo, medicamentos incluidos!!! Por que alla si y aqui no?? El pago no debia ser la razon. No dicen que es una profesion humanitaria?

    • marianaG dijo:

      jajajaja esta buenisimo tu comentario. sera ciencia ficcion o realidad virtual?

      • Lovecraft dijo:

        MarianaG
        Ludwig no hiso ningun comentario de ciencia ficcion a lo mejor tu mente y tu forma de ver la realidad es de ficcion

  • RoWEN dijo:

    Si vienen al hospital de las tunas seguro tambien se lleva premio ese xd

  • Felixb dijo:

    El que necesitamos que tenga esa distincion es el calixto Garcia, el de qatar a mi no me resuelve ningun problema

  • leonardo reyes dijo:

    felicidades

  • Daniel dijo:

    Un ejemplo que revela, por una parte la grotesca política de estados unidos contra cuba que lo ridiculiza y por otra parte la profesionalidad del sistema de salud de cuba con reconocimiento internacional. Sigamos demostrando al mundo las proezas de una pequeña isla bloqueada por la mayor potencia del planeta.

  • Nicanor FCB + gabriel dijo:

    me muero.

  • Alexis E dijo:

    Felicitaciones a los profesionales de la salud en cuba, este premio no es más que el reflejo de la excelencia.

  • ily dijo:

    aqui la enfermeria es un desastre, la experiencia en el ginecobstetrico de marianao fue frustrante, ademas de poca profesionalidad, nada de privacidad, todo se ventila de delante de todo el mundo, y cuando inicio mi opinion es porque he vivido experiencias en otros hospitales y ciertamente es fatal, ahora bien me llama la atencion que estos mismos profesionales los envias a estos lugares fuera de la isla y se llaman todos a capitulo

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    queda claro que los profecionales de la salud en cuba esta muy bien preparado con un alto nivel cientifico y humanista oero no voy a generslizar porque no es justo per la gran mayoria son candil de la calle y oscuridad de la casa hace falta que el Lic Javier Hernsndez se multiplique en cuba los cubanos no le dara un premio pero si un reconocimiento a su labor y asi cambia la imagen y el nivel de insastifacion de Pacientes y familiares por lo que digo que las condiciones y la voluntad politica de cuba existe para una salud cubana por la Excelencia

  • Lovecraft dijo:

    Ustedes no publican mis comentarios cuando toco las realidades que afectan nuestro pais de verdad que no es facil

  • yanelis dijo:

    Acerca de Press Ganey:

    Press Ganey ha sido reconocido como un líder en el mejoramiento del cuidado de la salud. Press Ganey trabaja con más de 10,000 organizaciones de atención de la salud, incluyendo el 50% de todos los hospitales de Estados Unidos, para mejorar los resultados clínicos y empresariales. Press Ganey realiza encuestas en pacientes hospitalizados y ambulatorios después del alta hospitalaria sobre una diversidad de temas relacionados con su estadía, incluyendo la satisfacción general con los servicios del hospital, la rapidez de la admisión, la limpieza de las habitaciones y la cortesía del personal. Los puntajes se compilan, se analizan y se comparan con los de otras instalaciones de tamaño similar.

  • Olguita dijo:

    Felicidades a todas/os las/os enfermeras/os que hicieron posible tan valiosa distinción. Ese es uno de los motivos que me enorgullecen como cubana y me motivan a dar servicios de excelencia desde mi posición de Psicóloga.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también