Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: “Agua al dominó”, Cocodrilos y Toros al primer puesto

| 46 |

Por segunda jornada consecutiva los seis equipos que pelean en esta segunda fase del campeonato permutaron sus posiciones y este martes, después de las victorias de los Cocodrilos Matanceros y los Toros camagüeyanos para apoderarse de la primera posición del torneo y la de los Leones de Industriales para salir del hueco de la tabla, el escenario quedó como un campo de batalla lleno de minas donde no hay nadie descartado para los estresantes duelos de post-temporada.

Los Cocodrilos aprovecharon una rendija abierta que le dejó la defensa de campo a su estrella Carlos Juan Viera y derrotaron a los Leñadores tuneros 6-2 para emparejar la serie particular de esta semana.

Viera (10-3) trabajó ocho capítulos con apenas una carrera limpia permitida pero tres errores dentro del diamante de juego de su tropa les abrió dos veces las puertas del plato a sus rivales y cargó con el revés. A su salida, Yoalkis Cruz fue incapaz de contener a sus contrarios y soportó un bambinazo de Javier Camero con dos hombres en circulación para sentenciar las acciones.

El tigre Vladimir Garcia se mantuvo seis episodios en la lomita tolerando solo cuatro hits y un par de carreras limpias a la fuerte toletería oriental pero el éxito se lo llevó Jonder Martínez (7-2) después de un relevo efectivo de tres entradas sin permitir anotaciones.

Yasiel Santoya con doble y sencillo en tres oportunidades y Eduardo Blanco con un doblete en cuatro turnos al bate, remolcaron una per cápita por los yumurinos y por los tuneros destacaron Andrés de la Cruz con un doble impulsador y Carlos Benítez con dos cohetes y una impulsada.

Armando Ferrer ha vuelto a encaramar a los Cocodrilos en la cima de la tabla de posiciones. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

Los Toros de Miguel Borroto continuaron dándole alegría a su afición del Cándido González y espantaron por segundo día consecutivo a las Avispas de Santiago de Cuba con marcador de 9-5.

Frank Luis Medina (5-2) regaló cuatro boletos, permitió cinco hits y cuatro anotaciones (una sucia) en siete episodios y se alzó con el triunfo, mientras que Alberto Bicet (7-5) no pudo completar la cuarta entrada y se fue derrotado con cinco limpias a sus récords.

Jorge Luis Peña llevó el peso de la ofensiva con tres cañonazos, uno de ellos de dos bases, y empujó un par de carreras para el plato y Alexander Ayala, aunque se fue en blanco en cuatro turnos, también trajo dos Toros a casa.

Por los Leñadores, Dayán Garcia fue el único que se pudo anotar un par de hits y Rudens Sánchez remolcó a dos compañeros a pesar de no conseguir ningún imparable en cuatro oportunidades.

Los Toros de Miguel Borroto continuaron dándole alegría a su afición del Cándido González. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

Por último, los Industriales de Rey Vicente Anglada se apoyaron en los brazos de sus lanzadores y les devolvieron el golpe a los Elefantes de Cienfuegos 3-0 para volver a permutar sin mucho trámite el sótano donde habitaron por 24 horas.

Vladimir Baños (7-4) se mantuvo en el box dos tercios de partido espaciando siete hits con dos bases por bolas mientras ponchaba a cuatro rivales y logró la victoria y Andy Rodriguez se anotó su salvamento número catorce de la contienda sin permitir libertades en 2.1 entradas, dando un cero de leyenda en la séptima cuando ponchó a Yusniel Ibáñez con los ángulos congestionados.

Yoandry Urguellés, Jorge Enrique Alomá y Frank Camilo Morejón pegaron un par de cohetes cada uno, este último con un remolque a su cuenta en el segundo capítulo que hubiera sido suficiente para lograr el triunfo.

Por los sureños, Pavel Quesada y César Prieto también consiguieron un par de inatrapables cada uno dentro de una alineación que dejó a 14 corredores en bases durante todo el duelo.

Andy Rodríguez logró su salvamento número 14 frente a los Elefantes. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Coco dijo:

    Oh oh oh oh oh que decian de camaguey .se avanza poco poco .y yo creo q los q estan son los q van. Camaguey con racha perdedora .le ganó 2 a santiago y otra vez en la cima. Faltan 16 juegos. El unico q veo cojo es a santiago pero le esta ganabdo la serie particular a la industria así q tiene un juego mas de ventaja. La semifibal se trasladará al oriente .solo habrá q ir a mtz .

    • Ramon dijo:

      Pero lo que no se puede ser Hembra con Industriales

      • Galiano dijo:

        Qué buenos son los Industriales esos.

    • Marvin dijo:

      COCO.
      Esos 4 seguros usted dice ?!. Que película usted esta mirando . Mire , seguro seguro ahora mismo no hay nadie . Usted es un terrorista suicida . Santiago no va a sacar cuenta d empates con industriales, xq se va echando .

      • San Thiago Dqba dijo:

        Tranquilo pá/ Todos han tenidos, como es normal en el deporte, su baja/ Ya Santiago demostrará lo grande que es y es quien va a hundir a los IND en su propio terreno// Santiago llegó p quedarse.

    • Yodany Reygada dijo:

      Lanzamientos de la MLB
      1-RECTA DE 4 COSTURAS
      2-RECTA DE 2 COSTURAS
      3 -RECTA CORTADA (CUTTER)
      4- RECTA ASCENDENTE
      5- SINKER
      6-SPLIT FINGER (SPLITTER)
      7-SLIDER( DESLIZADORA)
      8-CURVA DE NUDILLOS
      9-CAMBIO EN RECTA
      10-CURVA 12A 6(ARCO DE BARRIL)
      11-SLURVE
      12-FORKBALL(TENEDOR)
      13-KNUCLEBALL(NOLA DE NUDILLOS)
      14-SCREWBALL (CURVA A LA INVERSA)
      15-CAMBIO EN CÍRCULO

    • KIKIRIKI dijo:

      no diga eso nague, no sea pájaro de mal aguero, la industria también, que son los 500, el latino está de Gala y MARVIN tiene a Cepeda...

  • Marvin's husband dijo:

    Para arriba va Industriales
    Y tiemblan los terroristas provinciales.

    El Poeta del Latino

    • Ramon dijo:

      Esa es una Racha Disfrutala

    • Hopkins dijo:

      Hay Marvin´s y compañía, que fuera de los pitufos si no fuera por los relevos jajajajaja.

    • Yodany Reygada dijo:

      Las Tunas será el Campeón no hay dudas y ganará también la Serie del Caribe

  • juankarlito dijo:

    Bien por Peña, este muchacho promete para Camaguey y para Los Cachorros, en su primer turno en series nacionales conectó Home Run, esto no son muchos quienes lo hacen, saludos

  • Ale Santa Fe dijo:

    Q Caliente!!!! esta la tabla, no se puede predecir nada, solo espero que Leones y AVispas se enfrenteen en la final, Arriba IND vamos pa arriba a ganar el de hoy

  • Fantito va a regar la espiga dijo:

    Hoy es juego al seguro con Blanco. Vamos a moler. Palos a esos leones

  • El Profe dijo:

    Ya estamos ll

  • Anibal Garcia dijo:

    Muy buena y sobre todo muy pareja me gustaría saber cómo puedo ver los juegos de de industriales lo trasmiten por internet por YouTube o por fb

  • Yodany Reygada dijo:

    Q has visto la tabla de posiciones tu equipo está muy lejos y con ese pitcheo piensas clasificar

  • Yodany Reygada dijo:

    Los Leñadores seremos Campeones de Cuba de nuevo y les dijo más va acabar con la sequía de Cuba en la Serie del Caribe

  • Yodany Reygada dijo:

    MLB 2019
    Líder de jonrones Pete Alonso 53 (récord para novatos)
    War Cody Bellinger 9.03
    CA Mookie Betts 135
    CI Anthony Rendón 126
    Ave Tim Anderson 335
    PCL Jin-Hyu Ryu 2.32
    Ponches Gerrit Cole 326
    Victorias Justin Verlander 21
    Whip Justin Verlander 0.80

  • Maidelis Karina dijo:

    Los azules avanzan,lo que hace falta es que no hagan lo de siempre,nadan y mueren en la orilla.

  • Rigo dijo:

    Revisen la tabla: Industriales esta a 3 y Cienfuegos a 3.5
    Parece que el editor tenia sueño... Pie de foto equivocado, tabla de posiciones equivocada...

  • Adelante dijo:

    Si Santiago sigue con esta inestabilidad la tabla quedaría al final así.
    Matanzas.
    Las tunas.
    Camagüey.
    Industriales.
    Con posibilidad ser campeón las tunas nuevamente, equipo más compacto.

  • Adelante dijo:

    Muy inestables Santiago, industriales y Cienfuegos, No clasificarán.

  • Camilo 54 dijo:

    esto está bueno dentro de lo que cabe

  • Jorge Luis dijo:

    Está mal la tabla, Industriales está a 3 y Cienfuegos a 3,5

  • Rodolfo dijo:

    Se recoge, la información de última hora de la separación de la Serie Nacional del lanzador Agramontino Dariel Góngora, por indisciplina grave. Mala noticia para todos, pues ya sumaba 8 victorias para la causa de Los Toros.

  • Reysanchez dijo:

    Muy competitiva la serie, lo que hace que se mantenga el interes de los aficionados. Es lastima que se mantenga la pobre produccion de nuestros bateadores con hombres en base, vean el ejemplo de ayer: Cienfuegos recibe lechada en un partido donde deja a 14 hombres en bases. Eso mismo nos pasa con el equipo Cuba y asi no se puede ganar. Saludos.

  • DARKMAN dijo:

    oye muy interesante el reportaje..pero me deja intrigado el armando ferrer ese..que lo mismo sale en una foto viejo y con uniforme de matanzas y luego joven y bateando por camaguey..ademas de que espantaron a los leñadores...no era contra las avispas? ah..e industriales permuto el sotano en el que vivio 24 horas?..si lleva en el sexto lugar desde lque empezo la segunda ronda..sale un momentico a respirar y ya celebran..jajajaja. saludos

  • besu dijo:

    Armando Ferrer ha vuelto a encaramar a los COCODRILOS (no a los Toros) en la cima de la tabla de posiciones (en el pie de la primera foto)

  • LIYOPS1017 dijo:

    Si hay una epoca del beisbol en la que hay que tener literalmente fe en tu equipo es ahora . a mi MTZ que jueguen con intencion y deseos de hacer las cosas bien, que soy fan desde que eramos los dueños del sotano y esto no se acaba hasta que se acaba.

  • Pedro Enrique Luna Frometa dijo:

    Cuidado con los Industriales, por eso los grandes son grandes

    • Alex Abreu dijo:

      Si si si... Que miedo, ahí viene el coco...

  • polémico dijo:

    alabaooooo!!!!!

  • DGD dijo:

    Más errores, Armando Ferrer no encaramó a los Toros en la tabla de posiciones, en todo caso a los cocodrilos, y Dayán García juega por Las avispas, no por los leñadores

  • LEOPOLDO dijo:

    Saludos, Si la matemática no me falla Industriales está a 3 juego y Cienfuegos a 3.5, bien por los TORO DE LA LLANURA con el triunfo de ayer dieron un pasito pero les está faltando el batazo oportuno, el hombre que inspire a la manada como lo hizo Luis González en la primera etapa, bien por Peña parece que se esta recuperando todavía le quedan las mejores emociones a la serie en los finales, va hacer un rompecorazones.

  • El_Isabelino dijo:

    Nuestro beisbol en su peor momento historico
    !!!!!!!!

  • Yoanny dijo:

    Soy industrialista, y quisiera comentar con el nombre que veo repetido en varios lugares. El equipo de Industriales es "Industriales de La Habana", no Leones de Industriales, ahí hay dos términos que caracterizan y no se pone el lugar de procedencia, el nombre correcto es "INDUSTRIALES DE LA HABANA", el león es la mascota, y puede decirseles leones por la forma que juegan, agresivos, etc. o también se les dice azules que no tiene nada que ver eso con el nombre. Un ejemplo es que a los Yankees de New York se les dice "Mulos" o "Bombarderos" además de yankees, pero no dejan de ser Yankees de New York. Saludos.

  • Susana Horia dijo:

    yo lo que se es que cada vez que Industriales no juega la serie no tiene sentido

  • Reysanchez dijo:

    Por la discucion de ayer en "Bola Viva", reafirmo el criterio de que la mejor variante de estructura del campeonato de invierno, es la mas parecida a la antigua Serie Selectiva, seleccionar a los mejores jugadores de la SN y hacer los equipos por regiones, con una provincia definida como sede en cada caso. Eso es pensar en futuro, recordar que estamos a la espera de autorizo de contratacion en las Ligas del Caribe que juegan en ese mismo calendario y se ira una parte de los mejores jugadores. Es una mentira decir que esa variante deja a los equipos sin responsables y sin aficion.
    Clasificar equipos de provincia y reforzarlos es volver a lo mismo, no hace falta repetir todas las cosas negativas, demostradas años tras años, que ha provocado esa estructura, que hoy tenemos, en el desarrollo del beisbol nacional. Espero que prime el analisis objetivo, con fundamento, basado en hechos y no en hipotesis y teorias negativistas de las que plantean algunos llamados entendidos y que se apruebe lo que desea la mayoria de los aficionados, nosotros somos el cliente del expectaculo. Saludos.

  • MCR dijo:

    Son un bostezo los pitufos azules est.... ah perdón los industriales estos!!!! jajajaja.
    Na es broma, que tengan suerte todos, que la serie con sus problemas esta buena, por lo menos esta cerrada y se puede ver el batallar de todos los equipos.
    Saludos.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también