Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Campaña Evoluciona por la no violencia hacia las mujeres lanza aplicación móvil

| 6

A tono con el uso de las nuevas tecnologías los integrantes de la Articulación Juvenil por la Equidad Social crearon la aplicación para dispositivos androides (apk) Evoluciona, mismo nombre de la Jornada por la no violencia a las mujeres y las niñas a celebrarse del 8 al 10 de diciembre, en Santiago de Cuba.

Al instalar Evoluciona apk el público podrá acceder a información de la campaña, mediante seis botones dedicados a los antecedentes de esta, galería de imágenes y videos promocionales, información científica sobre la violencia de género y las actividades principales del evento.

También ofrece los perfiles en Facebook e Instagram de “Evoluciona por la no violencia”.

Michelle Lescay, coordinador de la Articulación Juvenil por la Equidad Social, refirió que la aplicación móvil permitirá visualizar el contenido de la campaña de una manera diferente y permitirá llegar con más eficacia a los jóvenes.

La apk será colocada en la Plataforma de los Joven Club, en el sitio web de la plataforma del Centro Oscar Arnulfo Romero y el Repositorio Cubano de Aplicaciones Androides.

Entre las actividades fundamentales de Evoluciona, el acoso te atrasa, está el día 8 de diciembre una feria comunitaria en la Plaza Juvenil Ferreiro, el Espacio Piel Adentro con el periodista Reinaldo Cedeño y el reestreno de la obra de teatro Mundo de cuartos en el Café Teatro Macuba.

Para el cierre de la Campaña el día 10 se espera la actuación del Grupo Buena Fe en ese mismo espacio de convocatoria joven.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • antonio dijo:

    La violencia es violencia, no importa contra quién sea, hombre o mujer

  • El Guaso dijo:

    La violencia contra la mujer se debe eliminar, pero cuidado porque en un programa que vi en la tv sobre el tema reflejaban que el piropo es una forma de acoso y con esto se está matando una de las formas que identifican al cubano y al latino en general, el piropo que se dice de forma genuina y sin ofender ni lacerar la imagen de la mujer, es patrimonio de nuestra cultura y debemos defenderlo

    • tere dijo:

      De acuerdo con usted. Yo pensé lo mismo cuando vi el programa de TV.

  • Ojo Visor dijo:

    Es real lo que plantea Guaso, el piropo es parte de nuestra cultura pero la violencia viene también de la mujer, ejemplo hay bastantes muy explícito en los ómnibus cuando mujeres embarazadas o con niños suben y pasan por delante de muchas mujeres que ni se inmutan e incluso a veces hasta pregonan "No hay hombres caballerosos" y nos preguntamos quien mejor que una mujer para conocer, comprender y entender momentos como esos

  • Valeria dijo:

    Sobre lo que comentas Guaso, si el piropo SIEMPRE fuera educado no habría problema, pero la realidad es que un 98% es ofensivo y lo digo por experiencia propia, tengo 26 años y tengo lo que se dice aqui en cuba cuerpo de ¨criollita¨ (primer estereotipo todas las mujeres somos bellas sin importar nuestro cuerpo), y soy de las que pienso hasta que ropa me voy a poner en el dia para evitar esos piropos obscenos, pues hay personas que no les molesta pero en mi caso soy timida y los ODIO.

  • armando dijo:

    De acuerdo con El Guaso y antonio. Ahora el piropo dicho con gracia y cubanìa (no con chavacanerìas,ni vulgaridad) es acoso, creo que se les està pasando la mano con eso.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también