- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Campaña Evoluciona por la no violencia hacia las mujeres lanza aplicación móvil

A tono con el uso de las nuevas tecnologías los integrantes de la Articulación Juvenil por la Equidad Social crearon la aplicación para dispositivos androides (apk) Evoluciona, mismo nombre de la Jornada por la no violencia a las mujeres y las niñas a celebrarse del 8 al 10 de diciembre, en Santiago de Cuba.

Al instalar Evoluciona apk el público podrá acceder a información de la campaña, mediante seis botones dedicados a los antecedentes de esta, galería de imágenes y videos promocionales, información científica sobre la violencia de género y las actividades principales del evento.

También ofrece los perfiles en Facebook e Instagram de “Evoluciona por la no violencia”.

Michelle Lescay, coordinador de la Articulación Juvenil por la Equidad Social, refirió que la aplicación móvil permitirá visualizar el contenido de la campaña de una manera diferente y permitirá llegar con más eficacia a los jóvenes.

La apk será colocada en la Plataforma de los Joven Club, en el sitio web de la plataforma del Centro Oscar Arnulfo Romero y el Repositorio Cubano de Aplicaciones Androides.

Entre las actividades fundamentales de Evoluciona, el acoso te atrasa, está el día 8 de diciembre una feria comunitaria en la Plaza Juvenil Ferreiro, el Espacio Piel Adentro con el periodista Reinaldo Cedeño y el reestreno de la obra de teatro Mundo de cuartos en el Café Teatro Macuba.

Para el cierre de la Campaña el día 10 se espera la actuación del Grupo Buena Fe en ese mismo espacio de convocatoria joven.

(Con información de ACN)