Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ministra de Defensa francesa: Washington obliga a la OTAN a comprar armas estadounidenses

| 3 |

Foto: AFP.

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, criticó con dureza a la administración estadounidense por presionar a los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para que compren sus equipos militares y la nueva generación de cazas furtivos F-35, durante una entrevista concedida, la víspera, al semanal Le Journal du Dimanche.

La ministra gala ironiza al respecto señalando que la OTAN cuenta con el importante Artículo 5, que establece que atacar a un Estado miembro es como atacar a todos ellos, pero no con el “Artículo F-35”, sobre la obligación de comprar equipos militares estadounidenses.

“Es el Artículo 5, no el Artículo F-35”, aduce con sarcasmo.

Además, insiste, el bloque militar que lidera EE.UU. “jamás” dará “la supremacía” a los países europeos. Si la desean, deben conseguirla dichos países, opina.

“Europa hoy no cuenta aún con los medios militares para estar a la altura de su poder económico y político. La OTAN nunca será un medio para hacernos con la supremacía. Eso deben conseguirlo los europeos y no va a suceder con un chasquido de dedos”, matizó.

La ministra de Defensa, asimismo, aprovechó la ocasión para afirmar que Europa y la Alianza Atlántica deben complementarse la una a la otra: ningún Estado debería verse obligado a elegir entre Europa y la OTAN.

Los comentarios de Parly se produjeron semanas después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, asegurara que la OTAN está sufriendo de “muerte cerebral” por la falta de compromiso de EE.UU. con Europa.

El Departamento de Estado de EE.UU., de hecho, ampliará un plan para financiar sus ventas de armas y sabotear las ventas de Rusia y China.

El Programa de Incentivación de Recapitalización Europea tiene ya un año de vida y hasta ahora ha financiado a seis países europeos para que compren helicópteros nuevos y vehículos acorazados estadounidenses, pero la Diplomacia estadounidense quiere ampliarlo a otros países de todo el mundo y usarlo para evitar que compren armamento ruso, pero también chino.

Para conseguir dicha financiación, dichos países deberán deshacerse de su armamento de fabricación rusa y prometer que no comprarán más. Además deben comprometerse a invertir parte de su propio capital en adquirir armamento estadounidense.

(Tomado de HispanTV)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oscar rodríguez dijo:

    Pobrecitos a los gobiernos de Europa, Estados Unidos los presiona para que compren sus armas. Dan lástima que las potencias de este mundo no tengan un poquito de dignidad y se plieguen a los designios del Emperador del Crimen. (USA)

  • García Espinosa dijo:

    Ojalá los estados europeos puedan concertar a tiempo una estrategia autónoma de defensa y desligarse, aunque sea parcialmente, del coloso norteamericano. Esto contribuiría a la credibilidad de Europa ante el resto del mundo, a la defensa de sus legítimos intereses y a la preservación de la paz mundial. Para nadie es un secreto ya, que los círculos más reaccionarios del gobierno USA han valorado una contienda donde el mayor terreno de operaciones sea Europa y preservarse en gran medida de golpes directos y así destruir a sus competidores (Rusia y China). Esa idea, además de monstruosa y criminal, no deja excento de riesgo al popio territorio de los EE.UU y eso la ha descartado por el momento, dado su elevado e impredecible costo, pero sigue presente en las mentes más calenturientas e irresponsables de la cúpula de poder del Imperio..

  • Odalis dijo:

    Hace falta que nadie les compre nada, a ver si se acaban de dar cuenta que no son los dueños del mundo

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también