Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Josefina, la joven chilena que apaga bombas lacrimógenas con las manos

| 21 |

Josefina en acción en la primera línea. Foto: Crítica a la Economía

Ella es la Jose, encargada de apagar las bombas lacrimógenas, cumple su función eficientemente, sin miedo y sin dudar. Ella no es una chica de población, ella estudia y le gusta viajar por Chile.

Ella disfruta de la artesanía y los animales, es alegre y tiene una buena familia, se crió en Las Condes, llena de privilegios y oportunidades.

En un momento de su vida se da cuenta de la desigualdad e injusticia en que vive la mayor parte de la población.

Decide salir a la calle a exigir dignidad y mas oportunidades para todos, hace años renuncia a sus privilegios y se va a Valdivia, donde es activa a través de la organización territorial y comunitaria para poder transformar esta sociedad de mierda y que entre todos podamos construir algo mejor.

Ahora se llena de energía en la primera línea, de la cual dice estar enamorada, recoge esa energía para luego volver a su tierra recargada, se auto define como "carita de pelolais" pero con garra combativa.

(Tomado de Crítica a la Economía)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Para sentir por los demás no hay que padecer necesariamente de la precariedad material, la historia está llena de figuras que lo confirman. Elevarse al humanismo consecuente, al ejercicio de la solidaridad con los demás en aras de la justicia es un escalón superior del ser humano. Admiro tú actitud Josefina, aunque no te conozca personalmente.

  • Ramón Valdes dijo:

    Me gusta esa chica por su valentia,muchos deberían seguir su ejemplo y de esa forma acabar con los gobiernos títeres que sirven a los intereses de los Estados Unidos.

  • Arian dijo:

    Mis respetos para esa luchadora, es una Mariana de nuestros tiempos!!!!!

  • Adelante dijo:

    Los Chilenos despertaron, deben recordar que les esperan momentos difíciles, pero las batallas que se empiezan deben terminar en un triunfo, nunca detenerlas y siempre recordar los muertos y desaparecidos de la dictadura de pinoche, que se parecen mucho a estos muertos de ahora, nunca el fascismo se ha retirado de chile, pero Latinoamérica está seguro que estás multitudes venderán a esta dictadura, nunca negocian con militares y menos con la OEA, ni pensar en ONU allí corre una sangre chilena llamada Bachelet, que les ha dado un puñal por la espalda a su propio pueblo.
    Ella y el gobierno de Piñera en pleno piensan y actúan como pinochetista, poco les importa los jóvenes han perdido la visión, los torturados, los muertos y los nuevos desaparecidos, que vergüenza de dirigentes.

  • cirilo dijo:

    Josefina en acción en la primera línea. Una Mariana Chilena luchando contra el fascismo fruto del neoliberalismo y del imperio, felicidades para ti y todos los chilenos que se levantan contra el fascismo y porque se habrán las anchas alamedas por donde se pasee libre el hombre americano.
    Somos Cuba, Vamos por más, Somos Continuidad.

  • Al dijo:

    Esperaba más de este artículo. Un poco raro la verdad. Poco informativo.

    • M dijo:

      Es un clásico

  • Mimisma dijo:

    !Valiente la chica!

  • rebelde dijo:

    Interesante sería decir cómo apaga las bombas lacrimógenas, para que la experiencia se trasmita a los demás pueblos que hoy se levantan contra la derecha fascista en latinoamérica. En eso el articulista se quedó corto.

  • Julio Enrique dijo:

    ¿Y donde está la flamante líder de los Derechos Humanos en la ONU, Michel Bachelet, que no se ha pronunciado por lo que esta ocurriendo en Chile? ¿No va a ir a su país a hacer un Informe Especial?
    Cuánta hipocresía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • LOR dijo:

    No se dice como las apaga...

    • Younly dijo:

      Pude ver en el noticiero un video donde sale la chica corriendo con su mascara antigas, recoge la bomba lacrimogena y la hecha dentro de ese pomo que lleva en las manos y lo tapa, asi ahoga la bomba, lo que no tengo definido es que hay dentro del pomo.

  • rebelde dijo:

    La Michelet sigue cumpliéndo órdenes de Washigton. Ahora viró la cara hacia Chia y se puso a criticar a ese país por la represión en Hong Kong. Esta señora es tan miserable, tan despreciable, que vira la cabeza hacia China para no criticar ni pronunciarse sobre la masacre que se está cometiendo en su propio país contra el pueblo. Pocas veces en la historia se ha visto tanta traición en una funcionaria de la ONU. Bachelet es una verguenza, no representa a nadie, sólo le interesa el dinero que le asegura el imperio. Da pena, da lástima.

  • katrina dijo:

    Una joven muy valiente, arriesgando su vida a favor de los pobres, de la justicia social y de los más desposeídos, es digna de admirar. Es una más de los tantos jovenes chilenos que hoy se enfrentan valientemente y sin armas a los carabineros y al gobierno neoliberal que los masacra en la calle y muchos de los que no mueren, quedan mutilados para toda su vida en plena flor de su juventud por reclamar los derechos esenciales como seres humanos. Realmente esas imágenes se parecen mucho al golpe de estado dado por la camarilla militar de Augusto Pinochet al gobierno del Presidente Salvador Allende, en que se asesinaron impunemente miles de personas en las calles y en todos los barrios y que terminaron asesinando a su digno presidente, elegido democráticamente por su pueblo y quien prefirió morir junto a éste y continuar luchando hasta su último aliento. Estamos seguros que no está muy lejos el día en que se abrirán las grande alamedas para todos los chilenos dignos que lo han dado todo por ver a su Patria libre e independiente. Fuerza para esa bella juventud y para todos los chilenos que hoy se enfrentan en una lucha desigual a los que prefieren ver pisoteado y gobernado a su país por gobiernos neoliberales y entreguistas a potencias extranjeras. Viva Chile, Viva la juventud chilena, Viva el Presidente Salvador Allende.

  • Ernesto dijo:

    Michel Bachelet, representante en la ONU, de los derechos humanos, se han preguntado por qué no va a ver a sus compatriotas luchando en las calles, porque no tiene moral, ni el prestigio necesario para pronunciarse al respecto, en primer lugar traicionó impunemente a su pueblo, por un puñado de dinero, a Latinoamérica y al cono sur de América al venderse y querer vender a Venezuela para que fuera agredida por los Estados Unidos, en el informe que emitió en el tan cacareado tema de los derechos humanos, por qué, no va a los Estados Unidos hacer un informe sobre ese tema, y no solamente ahí sino a los demás países donde están ocurriendo levantamientos populares de izquierda, donde están masacrando a los pueblos por el simple hecho de defender sus derechos ciudadanos, que ella como rata inmunda y las demás víboras ponzoñosas de la OEA se pronuncien, pero son tan puercos o asquerosos que prefieren ver morir a pueblos enteros a manos de los oligarcas y sus medios represivos, que ver pueblos que prosperen con dirigentes que luchan codo con codo con los pobres de la tierra. Ellos no se dan cuenta que los pobres somos mayoría y tenemos los mismos derechos a la subsistencia como seres humanos.

  • fito dijo:

    Ella como otros muchachos pasaran a la historia de Chile y toda AL. por su valentía y heroísmo. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Pupo dijo:

    Bravo, muy valiente esa chilena!!!
    Òjala se resuelva esos problemas de Chile que son viejos y ya la desigualdad ha llegado a niveles alarmantes. Que se puede esperar de su presidente que abarca una fortuna de más de 2000 millones, seguro que no apoya a los pobres. gobiernos lacayos del Imperio. Pronto empezará a lamentarse Uruguay...

  • Gabriela lopez dijo:

    Una juana de arco de nuestros tiempos, increible

  • RONY9 dijo:

    Estas son las nuevas heroínas del Siglo XXI, que ovarios tienen estas chicas para combatir a la opresión, siempre en la primera línea cual titán contra fuerzas del mal, suerte en su empeño de emancipación y bienestar social general, salud para contiuar la lucha

  • joloro dijo:

    Valiente esta chica chilena.Es su forma de lucha contra las injusticias que tanto daño han hecho en Chile y en los paísese donde el neoliberalismo ha creado tantas diferencias.Que su ejemplo se multiplique por los lugares donde es necesario luchar diganamente.

  • Mariano dijo:

    Creo que la America nuestra esta despertando de una vez y por todas. Cuando los poderosos tratan de apagar un fuego se enciendo otro aun mas contundente.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también