Advierten sobre consecuencias de potente tormenta con hielo y nieve en Estados Unidos

Una poderosa tormenta se dirige al este desde California. Foto: El Universo.
Una gran tormenta que se mueve desde California rumbo al este de Estados Unidos llevará considerables cantidades de nieve al centro-norte del país, según pronósticos divulgados este sábado.
El evento climatológico debe arrojar de 15 a 30 centímetros de nieve desde las llanuras del norte hasta Minnesota, Wisconsin y la parte septentrional de Michigan, vaticinó el Servicio Meteorológico Nacional.
Debido a las condiciones del tiempo, con hielo e intensos vientos, el tránsito será casi imposible en algunos lugares, alertaron los expertos.
Tal situación pudiera obstaculizar los planes de millones de personas que esperan regresar a casa tras los festejos y los viajes por el Día de Acción de Gracias y un largo fin de semana de vacaciones.
Según reportes de prensa, una persona murió en Dakota del Sur por el problemático estado del clima, y numerosas carreteras quedaron bloqueadas.
Para este sábado, se mantienen las alertas en Utah, Colorado, Wyoming y Montana, donde en diferentes zonas pueden producirse vientos de hasta 144 kilómetros por hora.
(Con información de Prensa Latina)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- Seis incendios forestales permanecen activos en Pinar del Río
- ir aMedio Ambiente »

Macha a empieza aquí en Michigan, lo peor es que va a lover primero y después la Temperatura baja y se congela todo.