Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Descubren en la Vía Láctea un agujero negro cuya masa contradice la teoría astrofísica (+ Video)

En este artículo: Astrofísica, Astronomía, espacio, Física
| 3 |

Maquetación de el agujero negro. Foto: pixabay.

Un equipo internacional de astrónomos acaba de localizar un agujero negro en la Vía Láctea cuya enorme masa representa un verdadero desafío para las actuales teorías de evolución estelar.

Hasta ahora, se estimaba que la masa de los agujeros negros estelares que se encuentran en nuestra galaxia era de menos de 30 veces la del Sol.

Sin embargo, los científicos afirman haber detectado uno que es mucho más grande, con una masa que excede a la solar en 70 veces y que ha sido bautizado como LB-1.

Una reciente investigación, publicada este miércoles en el último número de la prestigiosa revista científica Nature, recuerda que ya se habían detectado antes agujeros negros de masa similar, si bien "la formación de agujeros tan masivos en un entorno de alta metalicidad" —en particular, en la Vía Láctea— se consideraba "extremadamente difícil dentro de las teorías actuales de evolución estelar".

"Según la mayoría de los modelos actuales de evolución estelar, los agujeros negros de semejante masa ni siquiera deberían existir en nuestra galaxia", se sorprendió Liu Jifeng, profesor del Observatorio Astronómico Nacional de China, que encabeza la investigación.

"Ahora los teóricos tendrán que asumir el desafío de explicar su formación", recoge sus palabras la agencia AFP.

La comunidad científica cree que los agujeros negros estelares más comunes (menos de 30 veces más masivos que el Sol) son producto de la implosión de una supernova, mientras que los agujeros negros supermasivos se forman junto con las galaxias, si bien sus orígenes son inciertos.

En video, la noticia

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • caballero andante dijo:

    Y a qué distancia está de nosotros?

  • Jorge dijo:

    Muy interesante artículo. Desde que leí el título fui directo a leerlo. Muy bien elaborado. Es cierto, a cada rato la ciencia hace públicos algunos descubrimientos que deterioran aún más los mayores fundamentos de la misma, llegando a hacer de esta no más que una mera ideología, un intento por explicar el origen de el universo. Hay libros sabios que hasta ahora nunca ha fallado donde leí cosas tan claras con lógicas tan aplastantes que derrumban todo comentario ajeno sobre el principio de todo y sobre preguntas de esos investigadores. Si tan sólo lo leyeran ahorrarían miles de millones de dolares para invertirlos en ayudar a los que padecen hambre o a los damnificados por la guerra. Es lo más lógico y razonable. Pero en este mundo nada funciona d esa manera. Nadie aprende por cabeza ajena. Siempre los humanos tienen que aprender por experiencia propia llevándose en el proceso mucho tiempo,energías, recursos y vidas valiosas.

  • yuniel dijo:

    tal vez termina con la formacion de un sol, un planeta o se destruye al pasar de los años, estos fenomenos son muy atractivos pero desconocemos detalles sobre su comportamiento ya q transcurren muchos años para su transformacion.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también