- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Empresa estadounidense demanda al Pentágono por conceder contrato de 10.000 millones de dólares a Microsoft

La compañía de Jeff Bezos cree que la decisión del Departamento de Defensa fue provocada por el "temor de represalias" por parte de Trump, quien criticó abiertamente a Amazon en el pasado. Foto: RT

Amazon, empresa estadounidense, apeló el 22 de noviembre ante el Tribunal de Reclamaciones Federales de EE.UU. la adjudicación por el Pentágono de un contrato de 10.000 millones de dólares a su rival Microsoft, informa Reuters.

Los detalles de la demanda no han sido revelados. Según la compañía de Jeff Bezos, los documentos presentados ante la corte "contienen información confidencial sobre selección de fuentes, así como información de propiedad exclusiva de AWS (Amazon Web Service), secretos comerciales e información financiera confidencial cuya divulgación pública causaría un daño competitivo severo a cualquiera de las partes".

El contrato en cuestión es para la Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta (JEDI, por sus siglas en inglés), que busca instalar servicios de computación en la nube, disponibles comercialmente, en aplicaciones militares.

Reportan que Trump ordenó "echar" a Amazon del millonario contrato militar que ganó Microsoft  Amazon Web Services, que posee casi el 48 % del mercado de la nube pública, y Microsoft, que se posiciona en el segundo lugar con alrededor del 15,5 %, fueron los dos finalistas del concurso público.

No obstante, en agosto, varios medios reportaron que la Casa Blanca ordenó al Pentágono que revisara el acuerdo para que no pudiera llegar a la empresa de Bezos, reiteradamente criticada de manera abierta por el presidente Donald Trump. El 25 de octubre, el Departamento de Defensa adjudicó la concesión a Microsoft.

En respuesta, el 15 de noviembre Amazon anunció sus planes de combatir esa decisión e insinuó que la postura pública del inquilino de la Casa Blanca impidió a los funcionarios del Pentágono elegir objetivamente por "temor a represalias", mientras que el secretario de Defensa, Mark Esper, afirmó la decisión fue tomada "libre y justamente, sin ningún tipo de influencia externa".

(Con información de RT)