Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Los “puntos verdes” que gobiernan Bolivia

| 13 |

Bancada del partido de Jeanine Áñez.

El pasado día 10, Evo Morales anunció su renuncia forzada a la presidencia del país después de que el Ejército le “sugiriera” que se marchase. Posteriormente, el golpe de Estado se consumó y Morales tuvo que exiliarse a México mientras que la senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta en una sesión del Parlamento sin quórum. El jefe del Ejército Williams Kaliman, se encargó de colocarle la banda presidencial.


Mientras asistimos a las dificultades de la prensa para llamar “golpe de Estado” (no así Bernie Sanders) a una situación producida obviamente con la intervención del Ejército, vemos entrevistas de Áñez en las que la "presidenta interina" justifica haber entrado al Palacio de Gobierno enarbolando una Biblia gigantesca por ser “un acto de fe” (ante la cara de incredulidad del presentador de la BBC).

Ahora, en las redes han recordado otro ‘pequeño’ detalle. La presidenta de facto pertenece al partido Movimiento Demócrata Social un partido que en las últimas elecciones tuvo en torno al 4% de los votos, con 4 diputados de 130 y 1 senador de 36. Una circunstancia que recuerda a la de Venezuela, donde el autoproclamado presidente de este país, Juan Guaidó, forma parte de un partido (Voluntad Popular) que tiene 20 diputados de 167 en la Asamblea Nacional.

(Con información de Público)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jpuentes dijo:

    La pregunta es: cómo es que se gobierna con algo así?

    • Bob69 dijo:

      Con el brazo armado y el órgano represivo de ese país de parte de los golpistas.

    • alejito dijo:

      Pues con las armas en tus bolsillos claro esta, listas para reprimir a quien sea con tal de lograr sus objetivos.

    • Soñador dijo:

      Simplemente no gobierna. Esto lo hace el gobierno de EE.UU. quien le da las indicaciones y se mantiene por unas FFAA traidoras que la soportan. Si no fuera así, el pueblo la hubiera sacado del Palacio de Gobierno ya, pero eso demora cuando el pueblo está desarmado.

  • LW dijo:

    Esa es la democracia que el imperio quiere para los pueblos de Nuestra Amèrica? Espero que el pueblo de Bolivia resista y triunfe

  • Felix A dijo:

    Hay que ver que doble cara tiene la OEA

    • alejito dijo:

      ....una cosa tan fea que da risa y causa espanto... ay de quienes confien en ella. Si de progresismo en el area se trata, con la OEA hay que ser radical como fue nuestro Comandante...

  • Ofm dijo:

    ¿Quien dice q la OEA tiene cara?

  • Eduardo dijo:

    Este Golpe de Estado debe servir para que los pueblos de Nuestra América despierten y comiencen a asumir su roll de verdaderos gobernantes de sus tierras. Es indudable que el imperio esta realizando todo lo posible por crear un nuevo baño de sangre que les posibilite un mayor control de los recursos existentes en nuestras tierras. En Bolivia hoy, no se esta defendiendo la Democracia de un país, se esta defendiendo la libertad de toda la América Latina y el Caribe por lo que al ser solidarios con ellos, estamos prtegiendo nuestra propia existencia.

  • Catalina dijo:

    Qué cinismo y pensar que la OEA punto en boca.
    Y bendecido por los corruptos gobernantes de EUA.
    Bolivianos no se dejen quitar lo alcanzado!!!

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    AlGUIEN TIENE DUDAS DE PORQUE LA AUTO PROCLAMADA ESTA DE PRESIDENTA ? POR FAVOR AHÍ ESTA GOBERNANDO EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO DESDE SU EMBAJADA Y DE EU NO SEAN INCRÉDULOS ESA ES UNA FETICHE IGUAL QUE EL, AUTO PROCLAMADO DE VENEZUELA POR FAVOR NO PODEMOS SER INGENUOS.

  • Marta dijo:

    Disculpenme pero eso deja mucho que desear del pueblo boliviano

  • JOSE CARLOS GARCIA JACOMINO dijo:

    ES UN GOLPE..NO ES UN JUEGO... ALGUIEN RECUERDA CHILE 1973...

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también