Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Maradona deja de ser el técnico de Gimnasia, club de la liga argentina

| 9 |

Foto: La Nación.

No pudo ser. El amor de Gimnasia y Diego Maradona tuvo un final abrupto. El anuncio que hizo el oficialismo de no intentar una reelección de Gabriel Pellegrino, fue el punto de inflexión en esta historia. Y en apenas tres meses de gestión, los números de Diego al frente del equipo resultaron irregulares, ya que estuvo al frente en ocho partidos, con apenas tres victorias, todas en condición de visitante.

Anoche les dijo a los jugadores que no seguía. Hubo lágrimas. Todos trataron de convencerlo, pero no hubo caso. La salida de la figura política de Gabriel Pellegrino, el hombre que lo trajo, fue el detonante. Y la confirmación llegó este mediodía, con Pellegrimo como el portavoz: "Maradona ya no es más el técnico de Gimnasia. Él dijo que está para sumar, no para dividir". La salida se oficializó en diálogo con el programa De Una, por radio La Red. Por ahora, Mariano Messera quedará como DT interino.

Otra salida por la política del club

Con esta salida de Maradona, se repite la historia de Diego con Racing, cuando apoyó la candidatura de Juan De Stéfano en 1995 y decidió dar un paso al costado tras el triunfo en las urnas de Osvaldo Otero: "Cualquiera se moriría por dirigir a Racing. Yo estoy orgulloso de hacerlo, pero soy un hombre de palabra", fueron sus palabras en aquel entonces.

Los tres éxitos que el equipo consiguió con Maradona como entrenador, que tuvo a Sebastián Méndez y Adrián González como ayudantes, terminaron con goleadas, ya que la primera victoria fue en Mendonza, ante Godoy Cruz, por 4-2, el siguiente se dio ante Newell's, en Rosario, con un contundente 4-0 y la última fecha, ante Aldosivi, en Mar del Plata, se quedó con tres puntos después de un 3-0.

Más allá de los resultados cada uno de los partidos que Gimnasia disputó,debutó ante Racing, en el Bosque, cada uno de los partidos, en especial lo que se disputaron afuera de La Plata, resultaron fiestas emotivas emotivas, ya que todos los clubes del fútbol argentino le rindieron homenajes a Diego Maradona.

Antes de la llegada de Diego a Gimnasia, en la Superliga, el equipo había convertido apenas dos goles en cinco cotejos y su falta de contundencia le había dejado una cosecha muy pobre: un punto de 15 posibles.

(Tomado de La Nación)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Inmortal dijo:

    Maradona; siempre Grande

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Maradona necesitamos de ti para desarrollar el fútbol cubano.

  • levian dijo:

    Argentinos, quien los entiende

  • José González dijo:

    Haría falta que venga un tiempo por acá y nos de un poco de su sabiduría como ha hecho en su país, en Qatar y en México, que logró triunfos muy buenos con Dorados.
    Para ver si se puede levantar un poquito el fútbol acá

    • Sergio dijo:

      Maradona puede transmitir ILUSION, admiración, como jugador, etc., etc., pero como enytrenador ha sido MEDIOCRE, no nos engañermos con el ROMANTICISMO. Sí ha sido uno de los mejores JUGADORES, entre los tres primeros para dejarlo a la lección de cada cual, pero como entrenador ha sido un DESASTRE.

      Saludos,

      • Angel Eléc. dijo:

        Sin embargo muy seguramente nos aportaría más que los técnicos cubanos, con todo y que como técnico no ha sido bueno, con resultados más bien malos y jamas ha entrenado a un gran equipo salvo a la selección Argentina.

        Nos aportaría además marketing, llamaría seguramente la atención para amistosos de más calidad...

        Pero esto es puramente especulativo, las posibilidades de que eso suceda son nulas.

        PD: No olvido tampoco las cuestiones extradeportivas que trae la figura de Diego, que no son pocas.

    • el lobo dijo:

      El que haya sido un buen futbolista no significa para nada que tenga que ser un buen tecnico,,,mejor no lo traes para aca no sea que ensene ha nuestros jovenes a consumir sustancias indebidas ,,,,ADEMAS el padre tiempo nos alcanza a todos ,,,si eres observador te daras cuenta que maradona hace rato esta acabado.

  • luis dijo:

    Bueno, tres victorias en 8 partidos no es muy bueno que digamos

  • Alexey dijo:

    Es una lástima Maradona es una leyenda y tenia a todos entusiasmado

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también