Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Teatro tradicional japonés Kabuki se presentará en La Habana por sus 500

| 4 |

El teatro tradicional japonés Kabuki se presentará en La Habana en dos funciones especiales como parte de las actividades por el 500 aniversario de la ciudad y el 90 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Cuba.

"Invitación al Kabuki" es un acercamiento a este teatro tradicional japonés que nos propone el mundialmente afamado actor Kyozo Nakamura, quien nos visita para celebrar el 90 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas Japón-Cuba y los 500 años de la fundación de La Habana, anunció en su página de Facebook la Embajada de Cuba en Japón.

La funciones serán el viernes 29 y sábado 30 de noviembre, a las 7:00pm (acceso al teatro desde las 6:00pm) en el Teatro Martí, sito en Calle Dragones No. 58 entre Prado y Zulueta, Habana Vieja. La entrada será libre.

"No pierda la oportunidad de este acercamiento único a una de las artes escénicas más tradicionales del Japón", añadió la delegación diplomática.

"El kabuki  es una forma de teatro japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores" (Wikipedia)

Surge en el período Edo (1600-1868), en el que, tras una largo periodo de guerras, florece una clase media de comerciantes y una secularización social.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Shiro-kun dijo:

    jamas pense vivir un kabuki aqui en cuba, a todos lo que de una u otra forma ayudan en la construccion del puente Cuba-Japon ...DOUMO ARIGATOU GOZAIMASU es poca palabra para lo que merecen.

  • adrian dijo:

    gran cultura esperenme ahi como uno de los primeros

  • Mariano dijo:

    Magníifico, siempre he sido admirador del teatro tradicional japonés Kabuki. Sentarse frente al escenario es como viajar en el tiempo al misterioso Japón feudal, con sus singulares costumbres milenarias, shoguns, samurais y geishas.

    Aun conservo una vieja fotografia firmada por el gran actor Toshiro Mifune, ya fallecido, quien junto a Tatsuya Nakaday protagonizaron varios films del mundialmanete conocido director Akira Kurosawa: "Sanjuro", "Trono de Sangre", "Kagemusha", "Harakiri", y otros mas..
    Saludos a los actores. Se los recomiendo a todos.

    Nota curiosa: En tiempos feudales no se recomendaba utilizar actrices para evitar peleas mortales entre los expectadores enamorados. La heroina era sustituida con un actor en traje y maquillaje femenino

  • Guglielmo Tell dijo:

    ¿Por qué no hacen presentaciones al aire libre para la mayor cantidad posible de público?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también