Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Lula da Silva en Recife: “La lucha no acabó” (+ Fotos y Video)

| 3 |

Lula este 17 de noviembre en Recife. Foto: Ricardo Stuckert/ @LulaOficial/ Twitter.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy en Recife, capital del estado de Pernambuco (nordeste), que la lucha en Brasil no acabó con su libertad tras 580 días de prisión política.

La lucha será para liberar a la nación de esta banda de milicianos que se han apoderado del país, expresó el exdirigente obrero en el festival Lula libre, en clara alusión al Gobierno de Jair Bolsonaro que establece políticas de ataques a los derechos sociales de la población y de aislamiento de los estados del nordeste.

En un discurso lleno de gratitud a las personas que lo apoyaron en la Vigilia Lula Libre y a través de los comités repartidos por todo el país, el exdirigente obrero ponderó al pueblo del nordeste en el espectáculo para homenajearlo y pedir justicia.

“El nordeste es un exportador de dignidad”, señaló el exsindicalista, quien recordó que antes de sus ocho años de Gobierno, los pueblos de la zona no se beneficiaban de políticas de inclusión en el mercado laboral, educación y salud, entre otros.

“Queremos ser tratados en igualdad de condiciones. No somos parias de la sociedad”, refirió el fundador del Partido de los Trabajadores, quien también manifestó estar “muy orgulloso de haber creado la Universidad Federal de ABC (Ufabc)”, donde la primera inscripción fue hecha por una mujer del nordeste en un curso de ingeniería.

Lula este domingo en Recife. Foto: Ricardo Stuckert/ @LulaOficial/ Twitter.

En otra parte de su intervención, Lula criticó una vez más al exjuez y ministro de Justicia, Sérgio Moro, al fiscal de la operación Lava Jato Deltan Dallagnol, a Bolsonaro y a TV Globo, que trabajan “para destruir la esperanza en el país alimentando el odio y las milicias”.

Según los organizadores, este primer festival Lula Libre, después que el expresidente salió de la cárcel el 8 de noviembre, reunió a más de 200 mil personas.

El evento, en el cual actuaron decenas de cantantes y grupos de música popular y folclórica, se convirtió en un sello de la lucha por la justicia para Lula, conocido en todo el país.

Como en la dictadura, todas las ediciones del festival trajeron la música como forma de resistencia y politización en el combate por la libertad del expresidente, quien estuvo encarcelado en la Superintendencia de la Policía Federal de la sureña ciudad de Curitiba desde el 7 de abril de 2018.

Festival Lula libre en Recife. Foto: Ricardo Stuckert/ @LulaOficial/ Twitter.

Festival Lula libre. Foto: Ricardo Stuckert/ @LulaOficial/ Twitter.

Festival Lula libre, hoy en Recife. Foto: Ricardo Stuckert/ @LulaOficial/ Twitter.

Festival Lula libre, hoy en Recife. Foto: Ricardo Stuckert/ @LulaOficial/ Twitter.

En video, el discurso de Lula en Recife

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dary dijo:

    Hace falta q siga cogiendo fuerza ese pueblo brasileño de la mano de Lula y eviten q haya otra maniobra inventada para recluirlo nuevamente. Palante Lula, ahí se ve con los pobres, la gente de color, con todo un pueblo humilde q lo sigue. Suerte Lula

  • yoyi dijo:

    Muchas felicidades Lula, el pueblo lo ama solo basta ver cuanta gente ha salido a celebrar que fiesta tan grande se la merece, los hechos hablan mas de mil palabras e interpretaciones, solo basta ver cuanta alegria en las caras de los brasileños sus almas estan llenas de amor por el. por algo debe ser

  • fer dijo:

    Todo un ejemplo de dirigente

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también