Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Embestida en el Guillermón, Toros se quedan solos en la cima

| 46 |

El refuerzo pinareño Frank Luis Medina le dio otra victoria a los Toros camagueyanos (Foto Boris Luis Cabrera)

No se amilanaron los Toros camagüeyanos esta tarde de martes ante más de 12 mil santiagueros presentes en el Guillermón Moncada y vencieron a las Avispas en el duelo más interesante de la jornada para quedarse solos en la posición cimera de la Serie Nacional.

Por su parte, los Cocodrilos matanceros y los Elefantes de Cienfuegos salieron airosos en sus respectivos desafíos para atornillarse con fuerza entre los cuatro privilegiados, poniendo nerviosos a sus víctimas, que siguen resbalando peligrosamente en la tabla de posiciones.

Frank Luis Medina dominó a su antojo a sus rivales y sus Toros de la llanura se impusieron 8-0 en un choque donde el veterano Marino Luis se lució con el madero.

Medina (2-1) los mantuvo en un puño durante siete episodios, al punto de permitir apenas tres sencillos (dos de ellos de Dayán García) mientras les recetaba cuatro ponchetes y Yadián Martínez se encargó de trabajar el resto del partido, tolerando un solo hit y liquidando a tres por la vía amarga.

Luis, con 43 años en las costillas, se robó el show ofensivo y disparó cuatro cañonazos en cinco turnos, anotó tres veces y remolcó a un par de compañeros para el plato. Danny Luaces conectó un doblete impulsador de dos carreras empuñando como emergente y Yendry Téllez, con otra conexión de dos bases, trajo a otro Toro a casa.

La derrota fue a la cuenta de Danny Betancourt (5-6), en una apertura de 5.1 entradas donde boleó a cinco contrarios, permitió seis imparables y dejó que le pisaran el home tres veces.

Los yumurinos,  colgados del brazo izquierdo de Yamichel Pérez, mordieron a los Leñadores 8-1 en su hábitat del Victoria de Girón.

Pérez se mantuvo invicto en esta segunda etapa (3-0) manteniendo a raya a la poderosa artillería contraria durante siete capítulos, donde solo le pudieron conectar cuatro incogibles y anotar una carrera.

Frank Navarro, por el contrario, sigue sin poder aportar una victoria a su nuevo equipo (0-3), al salir por los aires en el mismo primer episodio cuando los cuatro hombres que enfrentó le pegaron de hits, incluido un doble impulsador de dos carreras de Javier Camero.

Eduardo Blanco y Dainier Gálvez se fueron de 4-2 cada uno por los ganadores y por los vencidos Danel Castro también se anotó dos incogibles en cuatro oportunidades.

Por último, en un Latinoamericano engalanado y con muchos espacios vacíos en sus graderíos, los Elefantes pisaron a los Leones de la capital 4-3, en un choque donde conectaron cinco imparables menos que sus rivales.

Diez corredores dejaron en bases los anfitriones, fallando doce veces con hombres en posición anotadora mientras les retiraban a dos corredores en la goma que fueron claves en el resultado final del encuentro.

Rubén Valdés sacudió un estacazo de vuelta completa con un compañero a bordo en el segundo capítulo para completar un racimo de tres anotaciones y Juan Miguel Soriano sonó un cohete remolcador con bases llenas en el quinto, para lograr una ventaja que se haría inalcanzable en el partido.

Misael Villa (2-2) se agenció el éxito trabajando durante 5.2 entradas con nueve hits permitidos y dos anotaciones limpias y Miguel Lahera salvó su sexto encuentro cerrando los últimos dos episodios.

La derrota la cargó el abridor Bryan Chi (6-4) al permitir todas las carreras rivales en 4.2 entradas de labor mientras regalaba seis boletos (uno de ellos intencional)

Jorge Enrique Alomá, ubicado como segundo en la alineación, fue el capitalino más caliente con el bate al disparar tres sencillos en cinco turnos al bate.

Tabla de posiciones

 

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL FERRA dijo:

    Boris por favor ,ponga la tabla de posiciones.
    La pagina de beisbolcubano,es un problema,no siempre esta actualizada ni disponible

    • Polavana Loma Glande dijo:

      Las Tunas no quiere despegarse de La Insignia. Qué clase e dúo!

  • eydis dijo:

    Los Toros llevan un buen paso y creo que si siguen asi van ha pasar sin problemas para la semifinal y si dios quiere lucharemos para ganar la final ...
    Felicidades para ese equipo de los Toros de la Llanura que estan jugando una dura pelota .....

    • inedito dijo:

      Artículo de la Peña martin Dihigo, la mejor de todas. Visítenla

      LA HABANA.— Desde que golpeó el pitcheo del relevista de Industriales, José Armando Pérez, halando con furia en la cómoda cuenta de dos bolas y un strike: Edilse Silva estaba seguro de que su elevado viajaría más allá de los límites este sábado en el estadio Latinoamericano.

      Lo celebró como suele hacerlo, acelerando una corta carrera de home a primera, al saber que había sentenciado una vez más el marcador ante los lanzadores de Industriales: Para Santiago de Cuba, el batazo aseguró un imponente nocaut y fue clave en pos de ganar el quinto juego en fila contra los Azules durante la actual 59 Serie Nacional del Béisbol de Cuba.

      El jonrón, encontró a dos corredores en bases y transformó el pizarrón de un 7-0 a 10-0 cuando el cohete del veterano de 38 años impactó contra el graderío del rightfield, para decidir desde ese sexto inning un juego que terminó en siete capítulos. El manager de los Leones de Industriales, Rey Vicente Anglada, salió extenuado del dugout y a pasos rápidos para pedirle la pelota a su segundo relevista del juego, poco después de que Edilse pisara el home del estadio Latinoamericano.

      Sí, por varias razones —y obviamente, la primera fue el soberano nocaut de los indómitos en casa ajena—, el graderío de la parte derecha en el Latino parecía un palco del estadio Guillermón Moncada. No paraban los aplausos, cánticos y el tradicional coro de: “¡Ruge Leona!”, característico de los fanáticos santiagueros cuando se sienten plenamente satisfechos por la actuación de sus jugadores sobre la grama del Coloso del Cerro.

      En pocos segundo, incluso si entraste al juego de béisbol o lo sintonizaste en esas postrimerías del match, se podía percibir el ambiente único cuando estás disfrutando un clásico de la pelota cubana.

      Es cierto, ya no son los duelos aquellos que se nos quedaron grabados en nuestra memoria: ¿Escuchaste las historias de Braudilio Vinent retando a la tanda de los Azules, en un inning encabezado por Armando Capiró o Agustín Marquetti durante situaciones cruciales de juego?

      ¿Qué tal la batalla de titanes entre el estelar zurdo José Modesto Darcourt, por los Azules, ante la dupla de Antonio Pacheco y el “Tambor Mayor”, Orestes Kindelán, empuñando en la caja de bateo con la franela ‘rojinegra’ de los santiagueros o Serranos? ¿O, tal vez, a Javier Méndez y su estilo característico de bateo, exhibiendo ese icónico número “17” en su espalda, para medirse contra un astro como Norge Luis Vera en la lomita del Guillermón? ¡Tradición! ¡Clásica rivalidad!

      ¡Si viviste algunos de esos momentos, ahora debes estar emocionado!

      Es cierto que, al mismo tiempo, para los seguidores del béisbol cubano, herederos de ese legado en el mayor clásico beisbolero de la isla, ha sido difícil aceptar los cambios generacionales y las incontables ausencias de varios jugadores talentosos. Hasta hace apenas dos temporadas, el llamado clásico entre Leones y Avispas parecía perdido, con los Industriales ganando 14 de sus últimos 17 decisiones.

      En ese lapso, Santiago de Cuba sufrió en medio de su proceso de renovación completa, donde buena parte de la plantilla de la Serie Nacional Sub-23 debió asumir el reto en un nivel más alto.

      Dentro de ese proceso en estos últimos 11 años desde que Santiago de Cuba celebró el (último) octavo título nacional en su historia, Industriales logró una corona en 2010, pero suma casi una década sin probar la gloria y siete años lejos de discutir el campeonato —su última disputa del cetro fue en 2012 frente a Ciego de Ávila y la perdieron 4-1—.

      Recordando esto, al menos al comenzar esta temporada de la 59 Serie Nacional del béisbol de Cuba, el dominio de Industriales en el clásico contra las Avispas casi se daba por sentado: Los Azules sumaban 98 éxitos, 15 más que los 83 de Santiago y, en sus últimas 20 decisiones, ¡desproporcionado balance de 17-3!

      No obstante, aun así, ves esos destellos de esta actual rivalidad plagada de rostros en una nueva generación capitalina y santiaguera que luce con orgullo su rica historia a cuestas. Y, tal vez para sorprender, mostrando sólo el inicio de lo que podría lograr un team joven y con hambre de victoria, las Avispas volaron por las almohadillas e hicieron suyo el estadio Latinoamericano de La Habana.

      Debido a la suspensión del tercer match este domingo a causa de la lluvia, Santiago de Cuba no pudo luchar contra Bryan Chi —el líder en efectividad (0.63) durante esta segunda fase de la campaña— en busca de la barrida, después de vencer 2-1 y 10-0 entre viernes y sábado. Pero, de cualquier manera, tendrán esa oportunidad de luchar por ganarle el sexto juego en fila a los Azules.

      ¿Cuántas veces había sucedido eso en una racha durante las 175 decisiones entre ambas selecciones? Fue en sólo una ocasión, entre sus partidos del 16 de enero de 2001 (Serie 40) y el 6 de enero de 2002 (Serie 41), cuando Santiago de Cuba venció: 4-3 (16/1/2001), 12-5 (17/1), 6-2 (17/3), 12-10 (17/3), 6-5 (18/3) y 7-2 (6/1/2002).

      Curiosamente, en el último juego de 2001 (la derrota 6-5), el manager de los Azules era Guillermo Carmona, quien regresó junto con Rey Vicente Anglada desde el año pasado como coach de tercera. Y, el último revés de la racha, fue en la jornada de cumpleaños de Anglada, cuando debutó como manager de Industriales aquel domingo 6 de enero de 2002 en el estadio Guillermón Moncada.

      A finales de este mes, con una racha de cinco sonrisas en fila, Santiago de Cuba recibirá a Industriales entre el próximo 28 y 30 de noviembre en el estadio Guillermón Moncada. Si extienden la racha victoriosa, las Avispas habrían empatado su récord histórico de más éxitos consecutivos contra Industriales. Si ganan dos partidos más, alcanzarían un récord del equipo, extendiendo la seguidilla de triunfos hasta siete.

      Una ventaja para los Leones de la Capital es que, para dicha fecha en su serie contra Santiago de Cuba —si no hay bajas por cualquier motivo—, ya estarán con el equipo los lanzadores derechos Vladimir Baños (abridor) y el cerrador Andy Rodríguez, el inicialista y designado Yordanis Samón y el veterano leftfielder, Frederich Cepeda.

      Para entonces, habría que ver cómo se define el clásico cubano más popular de todos los tiempos en Series Nacionales.

      Por el momento, los Azules van venciendo en el balance general, 98-88, pero los dirigidos esta vez por Heriberto Rosales han dominado sin contratiempos esta temporada. Después de cinco victorias, el pitcheo de las Avispas tiene a los Azules congelados a la ofensiva, con .199 de promedio y apenas cuatro carreras anotadas en cinco partidos.

      Cuando el récord individual de los santiagueros iba por cinco victorias en fila durante aquella 40 Serie Nacional, que ganaron al final bajo el mando de Higinio Vélez, el balance de carreras estaba a su favor 40-25. Esta vez, han anotado 11 veces menos (29), pero tienen en un puño a la ofensiva de los Leones, dejándolos en apenas cuatro rayitas.

      En el béisbol, las rivalidades que se han arraigado a través de los años difícilmente se borrarán: Siempre habrá una razón para darle vida y continuidad a la historia, desde los jugadores hasta los fans.

      Los New York Yankees vs los Medias Rojas de Boston, sin dudas, conforman la más encarnada disputa beisbolera en la rica historia de las Grandes Ligas. Y, en la pelota cubana, la pasión del choque entre los Leones de Industriales y las Avispas de Santiago de Cuba, a pesar de los embates que ha sufrido la liga, está demostrando que aún arde en el terreno de juego.

      ¡Que viva el béisbol!

  • Ledyan Suarez Badia dijo:

    Amigo Mervin donde estas, perdido como los Industriales ?

    • inedito dijo:

      Amigo Marvin y seguidores de los azules: Comenté que estoy sumamente preocupado por la actuación de tu equipo. No acaba de levantar cabeza. Jugadores que podían echarse el equipo no lo han hecho bien. Me refiero a Alomá, que el año pasado estuvo indetenible pero al parecer con los azules es otra cosa. El tercera base, Andrés Hdez, tiene tremendas perspectivas pero parece que está en otra dimensión. Aroche está liquidado. Necesitan cuanto antes la incorporación de Samón y Cepeda para que el equipo muestre otra cara. Con respecto a Cepeda espero que no tenga trauma por la mala actuación en el Premier. Han permitido muchas carreras los lanzadores azules y cuando no permiten tantas la ofensiva no produce. Han cometido también errores garrafales. Ojalá que levanten su juego y den pelea porque hasta este minuto son la mona del campeonato. Deseo que cuando jueguen en el Guillermón con la garra y la combatividad que siempre los ha caracterizado.

      saludos

      • Marvin dijo:

        Hermano que decirte . Creo que nos cogio el síndrome d borroto y el Cuba al.premier 12. Aloma cuando se viste d industriales se puede ir pa su casa . Ahí están los hechos. Anda con 245 d average. La camiseta azul pesa. Los refuerzos como siempre sin aportar nada relevante. Calderon es azul y responde, los demás como siempre.
        Hace falta que se termine esta película d historias d refuerzos , pa que este relajito d equipos sin historia vuelvan pa su lugar y el terrorismo provincial desaparezca jajaja.
        Avisame cuando t enteres d la reunión pa pensar como país en la pelota, pa ir y decir unas cuantas verdades .

      • Amaya dijo:

        Excelente faena van rindiendo los lanzadores pinareños Yosvani Torres con Matanzas y Frank Luis Medina con Camaguey

    • Galiano dijo:

      INDUSTRIALES NO HA MUERTO...!!! (...lo están matando a palos ahora...)

  • camagueyana 100% dijo:

    Qué lindos se ven mis Toros en lo más alto de la tabla!! Para todos los que no creían, vamos por más!

    • JFdez dijo:

      Camagueyana 100% no te embulles y ten presente que las avispas historicamente son los padres de los toros camagueyanos. Seguiran sufriendo.

  • (o_o) dijo:

    Industriales esta como buena fe.. sigo cayendo, sigo cayendo jajaja, menuda actuacion por el 500 aniversario!!

    • A dijo:

      que buena esa me gusto y tienes toda la razon, es hora de que la capital deje de ser siempre la primera, esta toda la nacion intentando buscar la gloria y aun cuando estan ganando nuestros toros estan enfatizando la MALA LABOR de los industrialistas

      • inedito dijo:

        Artículo de la Peña Martin Dihigo sobre la estancia de Pito en Cuba

        En el estadio de béisbol de la ciudad de Cienfuegos, 5 de Septiembre, se vivieron momentos de indescriptible alegría cuando los aficionados reunidos para disfrutar del segundo encuentro entre la escuadra local y su vecina Matanzas advirtieron la llegada de su ídolo de muchas campañas, José Dariel “Pito” Abreu, entrando al estadio.

        Sin que nadie se los ordenara la afición comenzó a corear su apodo, como tantas veces hiciera, cada vez que el número 79 comparecía en el cajón de bateo mientras jugaba por los Elefantes.

        “Pito, Pito, Pito,…”, así corearon los cienfuegueros el nombre de su legendario “Elefante Mayor”; un hombre, un nombre, que aún con mucho por delante en el deporte de las bolas y los strikes, es tan querido en esa provincia como en su momento lo fueron Pedro José Rodríguez y Antonio Muñoz.

        Pito, ataviado de la manera más sencilla posible, “se retrató con medio estadio”, a decir de un amigo que presenció el momento, y que lo describió como uno de los más impactantes de su vida.

        “En épocas pasadas ni lo hubiesen dejado entrar al estadio. Es verdad que ya la gente no está para esa majomía del “pelotero traidor”. A Pito lo aman aquí, y si alguien se hubiese atrevido a estropear el momento, se lo hubiesen comido vivo,” dijo Pedro B. a este redactor vía telefónica.

        Para sorpresa de los sureños, Pito no andaba solo. Otra estrella nacida en La Perla del Sur se encontraba también en “El 5”: Yoan Moncada.

  • sandy dijo:

    Menos ma que se dieron cuenta que no todo los partidos de Industriales se deben de transmitor. ademas esta en el ultimo lugar. pensaron bien en poner a los dos primeros

  • Rigo dijo:

    Y Mexico a las Olimpiadas Tokio 2020!!

  • Molina dijo:

    Por favor Boris respeto mucho su trabajo pero ponga fotos de los peloteros con los uniformes de sus equipos actuales, por favor Frank Luis Medina juega por Camaguey no por Pinar, tierra hermosa, pero hoy Frank Luis es unToro de la LLanura, vistalo de azul y rojo alo camagueyano.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Hermano, vivo en la Habana y solo puedo tomar fotos cuando juegan en el Latino. Creo es mejor esa que ninguna. Saludos

  • Prietosolo dijo:

    ¿Los que pronosticaron un elefanticidio...? Lento, pero APLASTANTEEEEEE.......

  • Leopoldo dijo:

    Felicidades para los toros de la llanura, lo están haciendo bien, considero que deben transmitrlo más por la televisión se lo han ganado

    • A dijo:

      si hermano, asimismo es, todo es pa la capital y los invictos en segundo plano, no es justo

  • Omar (O.N.H.) dijo:

    FELICIDADES A: camagueyana 100 % por su lindo comentario y a Molina por lo que le sugiere a Boris, saludos a ambos y los demas. Tengo pitcheres repartidos me parece que a 4 equipos y todos con actuaciones relevantes, sobre todo, Y. Torres con MTZ que está invicto, por ende, le estoy yendo a esos 4 quipos. CMG campeon, MTZ subcampeon, y CFG medalla de bronce, mi pronostico para la final, nos vemos finalmente. saludos reiterados.

    • camagueyana 100% dijo:

      Gracias Omar! Así es seguiremos apoyando a los Toros que este año nos han dado tantas alegrías.

  • Ahijado de Marvin dijo:

    buenos días, quiero decirles que no pregunten más por padrino Marvin, está enfermo desde hace casi dos semanas y no se levanta de la cama, ya el tilo lo está mejorando pero cada día retrocede y vuelve a sentirse peor que el dia anterior. No debe ser porque los azulitos se están vistiendo de amarillo. ¿o si?

  • Chey dijo:

    Los equipos de las provincias siguen saludando por todo lo alto el 500, como debe ser y corresponde al decir de Héctor Villar.

  • Ultra dijo:

    veo que los Industrial van en un P3... será que jugarán en la Ciudad Deportiva??

  • Eliades Hidalgo Torres. dijo:

    No todo está perdido aún. Faltan muchos partidos e Industriales saldrá de este mal momento y logrará su clasificasión.De eso que no le quepa dudas a nadie. Las aguas tomarán su nivel.

    • (o_o) dijo:

      Cuando las aguas cojan su nivel ya industriales estará como el Titanic en el fondo jajajaja

  • JCR dijo:

    Verdaderamente el caso de Industriales debe ser estudiado. Hasta sus adversarios quisieran que al menos fuera competitivo. A todo el país le afecta la fuga d etalentos, a todo el país le afectan las malas condicones, la falta de recursos, etc, etc.... Como entender entonces que esté el equipo de la capital tan desteñido?. Tienen un Director que sabe, y los jugadores lo quieren, tiene carisma y conocimientos,los mejores entrenadores de Cuba en cada aspecto de juego, cientos de asesores no contrartados formalmente pero que saben de pelota y ayudan a su equipo, miles de jóvenes para sacar talentos, .....Verdaderamente el caso es de estudio. Hay que convocar a los científicos del deporte, acudiir a la ciencia para desentrañar el misterio. En mi opinión el factor favoritismo que siempre le da la prensa es dañino.Ya nadie cree en eso de grandes ni chiquitos en la pelota cubana, eso es historia antigua, y esas aguas no mueven molinos. No se puede vivir de glorias pasadas, ni jugar pensando en los títulos adquiridos, porque son otras generaciones de peloteros formados bajo otras condiciones.

  • AHA - 1 dijo:

    Es una pena la situacion de los azules, pero no es mas que el resultado de la desmotivacion de sus jugadores y refuerzos, mal al fildeo, pesimo bateo y pesimo picheo no hay quien gane un juego. Pero si se pueden ganar el altisimo honor de cortar caña en la zafra que comienza para que aprendan a jugar bien, se fortalescan y tengan una motivacion adicional para representar al mas grande como se debe ¡CON HONOR! AZUL SIEMPRE.

  • Niurys dijo:

    Cuando las aguas tomen su nivel .se acabó el campeonato

  • Albert75 dijo:

    Cuantos Juegos faltan y recuerden que las avispas son las avispa y que pican duro cuidado que no a desendido mucho en su posicion

    • A dijo:

      los toros tienen la piel super dura y la avispita no podra traspasar su armadura de espinaz, ---FIRST BLOOD---

      • Chago dijo:

        Amigo A... B...o C... parece que los metieron en olla.de.presion rusa, y luego les agujonearon...

  • azul hasta por el horóscopo dijo:

    Primero que todo quisiera felicitar a todos los seguidores de las restantes 5 provincias que están luchando por incluirse en las semifinales, no soy pesimista pero como andan los azules solo queda pasar la página, ni la suerte los acompaña. Ojala y este equivocado y algún industrialista me escriba diciéndome viste que remontamos, pero como van las cosas lo veo difícil.

    • Chago dijo:

      Hermano azul, soy santiaguero hasta la muerte, pero tenga paciencia, toda la suerte esta echada, todavia quedan unos cuantos juegos, y cualquier cosa.sucederá, los que mejor jueguen clasificaran, y levante la cabeza, que eso no es tipico de un fanatico al beisbol, aqui todos somos optimistas, aunque pase como a stgo a inicios de segunda fase.que matanzas nos barrió, ahora vamos de nuevo con ellos, pero hemos de ir sin miedo, sin subestimar su calidad.

  • Alexis dijo:

    lo que le pasa a industriales hoy es lo que esta pasando a todoos los equipos este a´ño camaguey,Santiago de Cuba el año proximo ni clasifican por que no hay estabilidfad en nuestros peloteros que en un año estan muy bien y el otro muy mal no es comprensible que aloma con artemisa haya tenido tremendo rendimiento y con i ndustriales no que el torito barcelan es otro ejemplo hay correa mira donde llevastes a tu equipo por indiciplina estabas entre los mejores bateadores del campionato nada que el mal de hoy de industriales es el mal que ensombrece nuestra serie nacional con todos los equipos los que pueden reir hoy que rian que lloren a los que le toca pero si hay una cosa el beisbol cubano lleva años llorando por estas cosas que pasan hoy en la pelota.

  • adrian canga dijo:

    sigan hablando de los azules ya quisieran los toros tener la historia de los azules , esos toros estan jugando mas o menos en un beisbol q no tiene nivel y aun asi estoy mas que seguro que no van a ser campeones

    • AHA - 1 dijo:

      Adrian, sigamos apoyando alos azules por conviccion pero sin ceguera. La industria tendra que hacer una remontada de pelicula para tener una final decorosa en esta serie y para como estan jugando, hermano ni para los 1000. Los toros han jugado fuerte, con deseos y alegria, bien unidos y con el mismo objetivo bien enfocados. Se merecen el TRIUNFO y su participacion en la serie del caribe. Demosle la bendicion por darnos un buen espectaculo.

  • Randy Perez dijo:

    Arriba los AZULES todavia no hay nada perdido el terreno dice la ultima palabra.jajajaja.

  • tony vazquez dijo:

    los toros no necesitan historia como ningun otro equipo sino un presente como el que tienen.ustedes sigan viviendo de su historia.porque desde que los metros dejaron de existir no ganan nada.

  • Toni mendieta dijo:

    Se está hablando solo de un equipo y es del que menos se debe hablar por estar en el último lugar. ¿Cómo es posible que siempre se busque justificaciones a su mala actuación y se haga silencio del avance de otras provincias?.
    Por favor, es para que se le dedique mas espacio al equipo camagueyano y al de cienfuegos. De los equipos que están luchando son los de menos favoritismos y mira donde están. Aclaro que no soy camagueyano y. aunque nací en cienfuegas, desde los tres meses de nacido vivo en santa clara, así que los defiendo porque se lo merecen, no porque sean mis equipos.

  • Toni mendieta dijo:

    Hasta en este sitio hay favoritismo para el último lugar, que no menciono el nombre porque no se lo merece. He hecho dos comentarios al respecto y no me lo publican, pese a que no utilizo vulgaridades ni ofensas.

  • Buena Onda dijo:

    Me complace mucho que los los refuerzos de Pinar del Río estén dando el espectáculo que saben dar, son noticia y espero que sigan así hasta el final, el Campéon de la Serie del Caribe del 2015 volverá a estar en la pelea mas temprano que tarde, para eso se está trabajando en la provincia... Deseo lo mejor a todos los equipos que están en la pelea y que gane el que mejor lo haga en el terreno. Saludos

  • Buena Onda dijo:

    Estimados amigos esa página de beisbolcubano.cu es un desastre, no hay inmediatez, esa es una de las cosas negativas que tenemos en nuestro pasatiempo nacional, no existe información en tiempo real de lo que está sucediendo en los juegos de pelota, funciona por momentos, que desastre.

  • Moroazul dijo:

    Y hoy? Se. revolvió el panal. Disculpen las faltas de ortografía pero estoy. "encañao" santiago 500. El mejor regalo para SSMM los reyes de España q vienen a Santiago. Hay que ganar mañana.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también