- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 59: Embestida en el Guillermón, Toros se quedan solos en la cima

El refuerzo pinareño Frank Luis Medina le dio otra victoria a los Toros camagueyanos (Foto Boris Luis Cabrera)

No se amilanaron los Toros camagüeyanos esta tarde de martes ante más de 12 mil santiagueros presentes en el Guillermón Moncada y vencieron a las Avispas en el duelo más interesante de la jornada para quedarse solos en la posición cimera de la Serie Nacional.

Por su parte, los Cocodrilos matanceros y los Elefantes de Cienfuegos salieron airosos en sus respectivos desafíos para atornillarse con fuerza entre los cuatro privilegiados, poniendo nerviosos a sus víctimas, que siguen resbalando peligrosamente en la tabla de posiciones.

Frank Luis Medina dominó a su antojo a sus rivales y sus Toros de la llanura se impusieron 8-0 en un choque donde el veterano Marino Luis se lució con el madero.

Medina (2-1) los mantuvo en un puño durante siete episodios, al punto de permitir apenas tres sencillos (dos de ellos de Dayán García) mientras les recetaba cuatro ponchetes y Yadián Martínez se encargó de trabajar el resto del partido, tolerando un solo hit y liquidando a tres por la vía amarga.

Luis, con 43 años en las costillas, se robó el show ofensivo y disparó cuatro cañonazos en cinco turnos, anotó tres veces y remolcó a un par de compañeros para el plato. Danny Luaces conectó un doblete impulsador de dos carreras empuñando como emergente y Yendry Téllez, con otra conexión de dos bases, trajo a otro Toro a casa.

La derrota fue a la cuenta de Danny Betancourt (5-6), en una apertura de 5.1 entradas donde boleó a cinco contrarios, permitió seis imparables y dejó que le pisaran el home tres veces.

Los yumurinos,  colgados del brazo izquierdo de Yamichel Pérez, mordieron a los Leñadores 8-1 en su hábitat del Victoria de Girón.

Pérez se mantuvo invicto en esta segunda etapa (3-0) manteniendo a raya a la poderosa artillería contraria durante siete capítulos, donde solo le pudieron conectar cuatro incogibles y anotar una carrera.

Frank Navarro, por el contrario, sigue sin poder aportar una victoria a su nuevo equipo (0-3), al salir por los aires en el mismo primer episodio cuando los cuatro hombres que enfrentó le pegaron de hits, incluido un doble impulsador de dos carreras de Javier Camero.

Eduardo Blanco y Dainier Gálvez se fueron de 4-2 cada uno por los ganadores y por los vencidos Danel Castro también se anotó dos incogibles en cuatro oportunidades.

Por último, en un Latinoamericano engalanado y con muchos espacios vacíos en sus graderíos, los Elefantes pisaron a los Leones de la capital 4-3, en un choque donde conectaron cinco imparables menos que sus rivales.

Diez corredores dejaron en bases los anfitriones, fallando doce veces con hombres en posición anotadora mientras les retiraban a dos corredores en la goma que fueron claves en el resultado final del encuentro.

Rubén Valdés sacudió un estacazo de vuelta completa con un compañero a bordo en el segundo capítulo para completar un racimo de tres anotaciones y Juan Miguel Soriano sonó un cohete remolcador con bases llenas en el quinto, para lograr una ventaja que se haría inalcanzable en el partido.

Misael Villa (2-2) se agenció el éxito trabajando durante 5.2 entradas con nueve hits permitidos y dos anotaciones limpias y Miguel Lahera salvó su sexto encuentro cerrando los últimos dos episodios.

La derrota la cargó el abridor Bryan Chi (6-4) al permitir todas las carreras rivales en 4.2 entradas de labor mientras regalaba seis boletos (uno de ellos intencional)

Jorge Enrique Alomá, ubicado como segundo en la alineación, fue el capitalino más caliente con el bate al disparar tres sencillos en cinco turnos al bate.

Tabla de posiciones