Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Reyes de España visitan La Habana Vieja (+Fotos)

| 22 |

Los reyes de España recorren La Habana Vieja. Foto: Twitter Casa Real.

Como parte de su viaje de estado a Cuba, los reyes de España recorrieron esta tarde de martes lugares del centro histórico de la capital.

La reina de España desarrolló una ardua jornada en La Habana Vieja. Acompañada por Lis Cuesta, esposa del presidente cubano, visitó la Escuela Taller “Gaspar Melchor de Jovellanos” donde se desarrollan proyectos con la Cooperación Española.

Letizia Ortiz Rocasolano también recorrió el Convento de San Francisco de La Habana.

La visita de los reyes españoles coincide con las celebraciones por los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, donde prevén desarrollar varias actividades antes de trasladarse el próximo jueves hasta Santiago de Cuba, culminación de su visita.

La visita de los reyes españoles coincide con las celebraciones por los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana. Foto: Twitter Casa Real.

A la entrada del Convento de San Francisco de La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate/AP.

La reina de España acompañada por Lis Cuesta, esposa del presidente cubano, recorrió el centro histórico de la capital. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate/AP.

Letizia también visitó lugares donde se desarrollan proyectos con la Cooperación Española. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate/AP.

La reina de España acompañada por Lis Cuesta, esposa del presidente cubano, recorrió el centro histórico de la capital. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate/AP.

Letizia Ortiz Rocasolano también recorrió el Convento de San Francisco de La Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate/AP.

En video, visita de los reyes de España a Cuba

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noelia dijo:

    Estoy muy feliz por lo que ha sido capaz de hacer nuestro presidente, a pesar de todo, muchas Felicidades de corazón

  • MA. DEL CARMEN dijo:

    es bueno que vean la habana en sus 500 años, que tengan una estancia muy feliz y nos conozcan mejor a los cubanos y nuestra cultura

  • Raul dijo:

    no entiendo. dice la tv que esta es la primera visita oficial de unos monarcas españoles a Cuba. entonces ¿ la visita en los 90 de los padres del actual rey a la habana no era oficial?

    • leo dijo:

      Lo que sucede, amigo mio, es que esa visita fue por la celebración de una cumbre (que ahora no recuerdo) por tal motivo, no es considerada como una visita oficial al país, pues Su Majestad Juan Carlos I no vino a visitar Cuba sino a asistir a una reunión. Por eso se hace la salvedad de que esta es la primera visita oficial, pues estos si vienen a visitar al país.

      • PILI dijo:

        Y además... por invitación oficial de la alta dirección del País

      • Roberto dijo:

        Exactamente. Fue a la IX Cumbre Iberoamericana, como jefe de Estado, no como visitante oficial.

      • Carlos de New York City dijo:

        ESTIMADO : Leo ' Tiene usted 100 puntos por esta aclaracion y MAGNIFICAMENTE bien detallada , ya que en aquella ocasion no era una VISITA a CUBA si no asistir a una CUMBRE , y Por CIERTO : " OJALA que LEAN esta el REY de españa y su ESPOSA " en Cuba no Hay que hablar de DEMOCRACIA ni de DERECHOS HUMANOS mucho menos de LIBERTAD porque en Cuba existen las mismas desde el mismo Enero 2 del 1959 y PARA COLMO el DECIR no hay la Violencia Humana , DISCRIMINACIOn , RACISMO , DROGAS y el Mundo MODERNO que sin embargo hay y EXISTEN en las CALLES de españa donde la EMIGRACION de todo los 5 CONTINENTES viven a DURAS PENAS y muchos de ellos hasta los mismos CUBANOS en las CALLES y PLAZAS en MADRID< donde existe la explotacion y la desigualdad social y ECONOMICA " en CUBA Muchos MIRAN el GLAMOUR y el CONFORD con que en sueños Dicen Todos TENER " Pero una COSA es VIVIR en CUBA y MIRAR hacia afuera sin Poder VER la REALIDAD y OTRA es Vivir como EMIGRANTE en España | donde muchos Cubanos que llegaron y choacaron con la REALIDAD de la VIDA se han dado cuenta que habian CAMBIADO " la Chiva por la VACA " Cuba tiene lo que no HAY en NINGUN PAIS MODERNO aunque sean Grandes POTENCIAS ECONOMICAS NO Tienen la FELICIDAD de Vivir como SERES HUMANOS "

  • Fátima dijo:

    Es un honor para Cuba la vidita de los Reyes de España a Cuba por el apoyo en momentos que la Amistad como afirmara El Apóstol J. Martí: "Es el crisol de la vida". El pueblo cubano agradece con respeto y cariño esta visita. Bienvenidos y feliz estancia.

  • Miladys Guerra dijo:

    Es muy bueno que los Reyes de España esten de visita en nuestro hermoso pais, y fortaleciendo nuestras relaciones

  • informada dijo:

    Raúl la anterior visita de los reyes (Juan Carlos y Sofía) fue privada, no intercambiaron sobre asuntos oficiales, como ahora que hay una agenda previa.

  • PATRIA dijo:

    Bienvenidos a nuestra gran tierra Patria

  • Clara Danger Cleger dijo:

    EN OCASIONES LA DINÁMICA DE LA VIDA NOS HACE ALEJARNOS DE LOS PROTOCOLOS DE RECIBIMIENTOS, DE LAS FUNCIONES COLATERALES QUE DEBEN ASUMIR LAS PAREJAS FUNDAMENTALMENTE EN ESTE NIVEL DE ORGANIZACIÓN ESTATAL COMO ES SER ESPOSA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CUBA Y APLAUSOS PARA LIS, NOS MUESTRA DOMINIO DE LA ESCENA, FRESCURA Y EL NIVEL QUE HA ALCANZADO LA MUJER EN CUBA, MUESTRA EN LA EXPRESIÓN DE SU ROSTRO Y GESTOS CORPORALES AMOR A SU PAREJA, ESO CUBANAS Y CUBANOS TAMBIÉN ES FORTALEZA EN NUESTRA ACTUAL RENOVACIÓN DE NUESTRO MODELO SOCIALISTA DE GOBIERNO, ES PENSAR COMO PAÍS

    • guajiro guantanamero dijo:

      Vale su comentario. Una frase actualizada plantea que "Al lado (y no detrás) de un gran hombre, hay una grande e indispensable mujer"
      Solo espero que no sea solo por la visita real que Lis Cuesta desempeñe la función que ocupa permanentemente la esposa del Presidente de un país en otras latitudes. Clara, usted ha dado los argumentos necesarios. Gracias por destacarlos.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    EN OCASIONES ME ALEJO DE LO MEDULAR PARA LA MAYORÍA EN MIS COMENTARIOS, PERO EL GOBIERNO ES UN TODO QUE BIEN EVALUADO Y PLANIFICADO DA, INTERCAMBIOS PARA MEJORAR LAS RELACIONES COMERCIALES, NUEVOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN, MUESTRAN ADEMÁS LAS POSICIONES DE LOS VISITANTES EN RELACIÓN A CUBA Y SU POSTURA INTRANSIGENTE ANTE SUS PRINCIPIOS DE SOBERANÍA Y AUTODETERMINACIÓN Y SÌ ME SATISFACE ESTA VISITA POR TODO ESO, PERO COMO BIEN MANTENGO EL GOBIERNO ES UN TODO, QUE TAMBIÉN MUESTRA LA PERSONALIDAD DE UN PAÍS, A TRAVÉS DE SUS DIRIGENTES AL MOSTRARSE COMO EQUIPO, ES CUANDO VEMOS A LA CHAPMAN Y DEMÁS MUJERES MIEMBROS DEL CONSEJO O DE LA ASAMBLEA O DE LAS DIFERENTES CARTERAS DE TRABAJO REPRESENTARNOS, CHEQUEAR, CONTROLAR E INDICAR Y ES TAMBIÉN HERMOSO SABER QUE SON MIEMBROS DE LA SOCIEDAD, MUY NUESTRA, MUY FMC, MUY VILMA, Y ES PARA MÍ EN LO PERSONAL MUY ESTIMULANTE AL VERME REPRESENTADA POR LA ESPOSA DE NUESTRO PRESIDENTE.

  • Elva dijo:

    Clara Danger, muy oportuno y valioso su comentario, coincido con usted.

  • maaria dijo:

    Que lindas somos nosotras, las mujeres, la mujer cubana, la mariposa de nuestra tierra querida; en la cual está la vivencia de España, la huella antigua y la huella fresca de España.Que vivan los lazos de amistad entre Cuba y los paises del mundo, en pos del crecimiento , la paz y la protección del medio ambiente, para la humanidad.
    Bienvenidos a Cuba, reyes de España

  • Luis Alberto Rodríguez Díaz dijo:

    Un digno regalo para la capital en sus 500 aniversario. Gracias Presidente Miguel Díaz-Canel por todo lo hecho por Cuba. Adelante Guerrero de la Continuidad Historica en Cuba.

  • Albert dijo:

    Feliz estancia de los Reyes de España en nuestro pais. Se mantienen bien a la linea ambos Reyes, cuidan bastante su imágen personal. Nosotros los Cubanos no nos cuidamos tanto de tener algunas libras demás.

  • jpuentes dijo:

    que linda la reina!!!!!. Preciosa, está mas linda que los 500 de la habana... piropillo no viene mal.... quien fuera rey, pa sólo pasear con la reina... quien dijo Jlo ni Beyoncé.... loa reina es mas linda

  • bpr dijo:

    que sencillez y elegancia la de la Reina, bienvenidos a las Habana en su 500 cumpleaños!!!!!!

  • Mamayí dijo:

    Que bien los reyes siempre recuerdo que Fidel decía que el Rey Juan Carlos le había dado una buena educación al príncipe Felipe, hoy Rey. La reina muy bonita y sobre todo sencilla, sean muy bienvenidos.

  • JOSE CARLOS GARCIA JACOMINO dijo:

    LA REINA SE VE FELIZ EN CUBA...SE VE HUMILDE Y PERSONA GRATA..

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también