Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aerolínea rusa inaugura nueva ruta a Cuba por Holguín

| 4

Ceremonia de los arcos de agua al Boeing 773-300 de la aerolínea rusa Royal Flight luego de inaugurada una nueva línea hacia Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

La aerolínea rusa Royal Flight inauguró hoy a través de un Boeing 777-300 una nueva ruta con la ciudad de Holguín, coincidiendo con la temporada alta del turismo en Cuba, que se extiende desde el actual noviembre y hasta abril del próximo año.

El avión de apertura pisó tierra cubana por el aeropuerto Internacional Frank País, con cerca de 500 turistas a bordo procedentes de Rusia, y fue recibido por la tradicional ceremonia de los arcos de agua para, a partir de ese momento, incrementar anualmente el número de visitantes que llegan a este país caribeño desde ese destino.

La entrada de esta ruta aérea tuvo lugar a través de las agencias de viaje Coral Travel y Sunmar para disfrutar de las instalaciones hoteleras y los múltiples atractivos de que dispone el polo turístico holguinero, ubicado en zonas de playa de la parte norte de la provincia, especialmente en Guardalavaca y Pesquero, pertenecientes a los municipios de Banes y Rafael Freyre.

En la terminal aérea los turistas fueron recibidos por representantes de la agencia cubana Gaviota Tur, que responde al grupo Hotelero Gaviota en el país.

La ACN conoció que mayor parte se hospedará en instalaciones holguineras, y un grupo reducido se trasladará hacia centros hoteleros de las costas de Santa Lucía, en la provincia de Camagüey.

Esta nueva ruta aérea, que se suma a las operaciones iniciadas en 2017 por la aerolínea Nordwind, traerá a territorio cubano, cada 10 u 11 días, una cifra de turistas similar a la de este lunes procedentes de Rusia.

Royal Flight comparte también, desde agosto último, destinos en Cuba por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, principal polo turístico cubano.

Semi Pempe, representante de la compañía turística Oti-Holding en Cuba, significó el interés de visitar el país por el atractivo de sus playas, la calidez del clima y la amabilidad que distingue a los cubanos, principalmente a los trabajadores de los hoteles.

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El buril dijo:

    Eso es lo que hace falta, que otras aerolíneas establezcan relación con Cuba y que los EEUU se pierdan el negocio para que Trunp no sea tan arrogante

    • sachiel dijo:

      Otro duro golpe al imperio, no saben los billones que pierden.

  • Albert dijo:

    Bienvenidos los Turistas Rusos a nuestra tierra Holguinera.

  • ArMiRo dijo:

    La presencia Rusa en Cuba, y vicaversa, es la expresión genuina de nuestra independencia y soberania. La complementariedad en nuestros intercambios está garantizada. Que con cada vuelo se agigante la unidad Cuba - Rusia, ese es el deseo de todos los que deseamos que también se agigante la frustración de los enemigos comunes a ambas naciones.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también