Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Sociedad Rusa de Amistad con Cuba y Artex firman acuerdo de cooperación

| 3

Eladio Marrero, Marta Caballero y Aleksey Mikhailovich Lavrov. Foto: Marianela Dufflar/Cubadebate.

Como parte de las acciones devenidas de una visita realizada a Rusia por la delegación cubana, que asistió a la primera exposición Nacional de Cuba celebrada del 18 al 20 de septiembre, en la capital de ese país, en la mañana de este lunes, fue firmado un acuerdo de colaboración, entre la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba y Artex, empresa perteneciente al Ministerio de Cultura.

El acuerdo actúa sobre la base de los intereses comunes, expresando la convicción de la cooperación mutua en el ámbito de la cultura y el arte.

Además, contempla ejecutar acciones educativas, de investigación, promoción y apoyo a las actividades creativas, el desarrollo de proyectos científicos y artísticos, el fortalecimiento de las relaciones internacionales en la esfera de la cultura, el arte y la creatividad, así como la conservación y el desarrollo de las tradiciones nacionales.

A partir de la firma, por Aleksey Mikhailovich Lavrov, presidente de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba y por Eladio Marrero Florido, presidente de "Promociones Artísticas y Literarias (Artex S.A.), se iniciará la cooperación bilateral con el fin de desarrollar, preservar y popularizar el patrimonio cultural de ambos países.

Lo anterior permitirá además, la asistencia técnica y profesional, el desarrollo de talleres de artes plásticas, danza, música, así como la comercialización de cursos online, descargas de e-book y tracks, incluyendo la venta de productos culturales.

Presentaciones artísticas, servicios de agencias de viajes de turismo cultura, comercialización de programas, cursos y eventos, serán otros de los beneficios de esta acuerdo, que también cuenta con la posibilidad de promocionar el catálogo de grabaciones editoriales con posibilidades de otorgamiento de derechos de obras y licencias.

La firma de esta alianza se realiza precisamente, el día del aniversario 55 de la creación de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, hecho que al decir de Eladio Marrero, presidente de Artex, fortalece los lazos de amistad, solidaridad y colaboración que han prevalecido entre ambos países durante todos estos años.

Para Aleksey Mikhailovich Lavrov, resulta muy importante mantener esta relación, basada en el respeto y profesionalidad, entre las naciones.

El presidente de Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, también aseveró, que en este caso, contribuir en el campo de la cultura cubana, una de las fortalezas que posee la mayor isla de las Antillas, sobre todo ante el recrudecimiento del bloqueo económico a la isla por parte del gobierno estadounidense, además de un honor, resulta un acto solidario y de gran trascendencia.

Ambas partes coincidieron en que, definitivamente, con este proyecto se inicia una etapa de trabajo bilateral, que incidirá en el desarrollo económico y social de la cultura cubana, desde Rusia y para el mundo.

Asistieron a este encuentro, directivos de Artex, sus agencias y divisiones, así como especialista, comerciales y directivos de Decorarte, primera cooperativa cubana con proyección exportadora.

Foto: Marianela Dufflar/Cubadebate.

Foto: Marianela Dufflar/Cubadebate.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ArMiRo dijo:

    Grata noticia para ambos pueblos a los que une una riquísima historia, que en lo común, ha sido de autodefensa contra invasores externos.
    En estos 55 años desde la creación de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, hemos sostenido una inmensa gratitud por quienes fueron en nuestros años más difíciles. En esta nueva etapa Cuba, ya mas crecida culturalmente podrá aportar de manera más rentable para ambos pueblos, aunque el nuestro, vaticina ser el mas beneficiado; no por la opulencia de nuestros amigos, sino por que Cuba mantiene incólume el modo de producción y distribución de sus riquezas socialistamente, conforme a la receta de nuestros Padres Revolucionarios: Marx, Engels, Martí y Fidel.

  • Pedro dijo:

    Eso es lo que tenemos que hacer , firmas de cooperación con los países que verdaderamente nos quieren ayudar, con Rusia, y China.

  • Ernesto dijo:

    Un acuerdo muy necesario y a tiempo entre Cuba y el hermano pueblo ruso, para todos incluso los mas ignorantes posee una cultura ancestral vasta y rica.

    Podremo beber ambos pueblos de nuestros respectivos patrimonios culturales.

    ¡BIENVENIDO SEA!

    ¡VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS DE RUSIA Y CUBA!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también