Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Toros y Avispas se quedan solos en lo más alto

| 45

Edilse Silva conectó tres imparables con un cuadrangular incluído y cuatro carreras impulsadas en la victoria de las Avispas. Foto: Boris Luis Cabrera

Los Toros camagüeyanos y las Avispas de Santiago de Cuba vencieron en sus respectivos duelos y se mantuvieron firmes en lo más alto de la tabla de posiciones en una jornada donde se produjeron un par de lechadas con un fuera de combate incluido y una remontada épica en el más oriental de los estadios que abrieron sus puertas.

Las Avispas desataron un ataque mortal de 14 imparables en el Latinoamericano para noquear a los Leones de Industriales 10-0 en siete capítulos.
Edilse Silva continuó caliente con el madero al disparar hit, doble y cuadrangular con cuatro carreras impulsadas, mientras Raico Santos pegaba un par de dobles en cinco oportunidades y el dúo de Abdel Civil (3-2) y Ricardo Ramos (4-1) empujaban a dos compañeros para la goma cada uno.

Ulfrido Garcia (6-5) caminó toda la ruta permitiendo cinco aislados sencillos y regalando apenas un boleto para anotarse la victoria y Jonathan Carbó (3-8) cargó con el revés después de soportar nueve incogibles y seis carreras (una sucia) en 4.2 entradas lanzadas.

Colgados del brazo de Dariel Góngora, los Toros de la llanura expulsaron de la cima a los Cocodrilos matanceros al vencerlos 7-0 para alegría de sus parciales reunidos en el Cándido González.

Góngora (7-4) se mantuvo dominante durante los siete episodios que trabajó al punto de tolerar solo cuatro hits y retirar por la vía amarga del ponche a siete de sus contrarios.

La derrota fue a los récords del refuerzo guantanamero Dairon Mena, en una apertura de solo dos entradas donde le conectaron seis imparables aunque le anotaron una sola carrera.

Leonel Moa de 4-2 y tres remolques y Humberto Bravo de 5-2 con dos empujadas, fueron los más productivos; mientras que Yendry Téllez con par de dobletes, Luis González con sencillo y triple y Leonel Segura con hit y doble; también calentaron los maderos.

Por último, con un racimo de seis carreras cerrando el octavo capítulo, los Leñadores de las Tunas se limpiaron el polvo de tres derrotas consecutivas y vencieron 10-7 a los Elefantes de Cienfuegos ante una delirante y fiel fanaticada reunida en el Julio Antonio Mella.

Yordan Manduley remolcó cuatro carreras con sencillo y doble en cinco turnos para encabezar la ofensiva de los orientales, mientras Yordanis Alarcón de 5-2 y Rafael Viñales con un doblete en cinco oportunidades traían a dos Leñadores a casa cada uno.

Danel Castro con una remolcada y Héctor Castillo con tres imparables en cuatro turnos, también dieron su aporte para la victoria.

Todas las carreras de los sureños fueron empujadas por cuadrangulares. En el segundo episodio Luis Vicente Mateo desapareció la pelota con dos a bordo y en la séptima entrada lo hizo Yusniel Ibáñez con las bases congestionadas para asegurarse como máximo remolcador de la temporada con 62.

Yacel Labrada (2-2) relevó las últimas dos entradas y un tercio sin permitir carreras y se llevó la victoria y Reemberto Barreto (4-3) cargó con la derrota al tolerar cuatro carreras limpias en la misma cantidad de capítulos lanzados.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YMM dijo:

    Bien por mis avispas can viento en popa y a toda vela por el campeonato!!Felicidades Stgo.

    • Polavana Loma Glande dijo:

      Y los tuneros donde están? Los veo apagaditos....

  • Chago dijo:

    La página del béisbol cubano está de vacaciones, no actualizan la tabla ni a los.lideres de bateo.
    Esta tarde, continua la fiesta del béisbol cubano, esperemos un gran partido, lo bueno del latinoamericano, y que no tiene otro estadio en el clásico, es la division de publico.de un equipo y otro, eso genera gran entusiasmo, tremendo show, .... DIME PALESTINO AHORA VS OYE PALESTINO Y BIEN...

  • Naranja dijo:

    Esperemos que el juego con los Azules y Las Tunas se vea en TV
    Dado que para verse un juego de otra provincia hay que jugar con el insignia?

  • Alexei R. dijo:

    Santiago va bien este año. Hace soñar a sus seguidores.
    Se ve el resultado de años de trabajo, luego del bajón que tuvo años atrás el equipo. Ojalá y se mantenga por varios años el talento en el equipo. Y ojalá que ganemos algunos campeonatos.
    Alguien puede decirme cómo va el enfrentamiento histórico entre estos dos equipos?

    • Marcos Angel Wong Fernández dijo:

      Le puedo decir que eso se dice cuando gana Industriales, cuando gana Santiago de Cuba se olvidan de ello. Es horrible lo que sucede con esa quinta columna del béisbol cubano que es la prensa. Cuánta mediocridad, cuanta parcialidad. Tanto comentario banal, tanta muestra de incultura y sin embargo la magistral jugada de Llanez detrás del home para el Rodol no existió. Por cierto su narración es una perfecta Oda al corta y pega ¡Dios mio! Tener que aguantar de 3 a 4 horas de frases hechas a lo Esto no se acaba de Yogui Berra. Lo último es que ahora solo sabe subir y bajar entradas. Por favor los estilos propios son solo para los grandes como Salamanca. Los demás, se deben ajustar a lo clásico o se autoridiculizan. Quien se lo dice please.

  • Indómito dijo:

    Donde está Marvin?

    • Chago dijo:

      Agrupando nubes para que no.se de la barrida, si fuera lo contrario, lo celebran hasta de noche, aunque halla situación coyuntural.

    • Gendustriales dijo:

      Indomito, Marvin fue haber un espectaculo de la colmenita , donde al final la avispa mata al leon , que manera de llorarar ese muchacho, por su leon , ahora llega y mañana y dice que Santiago le gano 5 por culpa de los arbitros o por la estructura que la hicieron para perjudicar a los azules , nada esta paranoica

    • Polavana Loma Glande dijo:

      Hoy vi a Marvin en el Boulevard de San Rafael, celebrando con cerveza Heineken 500 Aniversario.

    • Marvito y ladiarreazul dijo:

      Malvito , lloro y lloro ,y queria que no escampara , la colmenita se comia al leon un 3er papazo , era algo que su debil nalgazon no aguntaba , los terrorista provincianos , como el cataloga a todo el que no es de la capital , le aguaron su fiesta , ya esta vez no se atrevio a dar pronosticos , se resigno a ver que pasaba y cuenta que termino gritando en el Latino ruge leona,ahora vendra con su gastado discurso de que el tiene 12 titulos , y que si lo mas grande y bla , bla , bla , pero deja que lleguen sus refuerzos , que porcierto
      3 son provincianos como dice en su retorica pero resulta que sin la ayuda los provincianos industriales no hubiera clasificado, nada por ahora Malvito , agradeciendo que la lluvia le evitara otra derrota mas por el 500 de la habana , por la habana lo mas grande pum un KO

      • Terrorista Provincial dijo:

        jajajajajajajajajajajajajajaj, que bueno está eso, jajajajajajajajajajajajajajaja

  • Darian Sanchez dijo:

    Las Avispas nos esta haciendo soñar ,

  • jorgell dijo:

    b tardes, la giraldilla marvin esta en las festividades por los 500 de la habana y como su equipo insignia lo que esta agarrando es 500 palos por juego el va para la cultura y deja el béisbol hasta que aparezca el granmense Samón y saque la cara por el equipo mas ganador de las series nacionales , jjj

  • Wilian. dijo:

    Ese es Santiago, otro Santiago este año...ganaremos y luego iremos por la serie del Caribe...pero con nuestro
    equipo,no lleno de figuras del equipo Cuba como siempre sucedes....
    Arriba Santiago, tierra de titanes y de su guía hace más de 10 años...Lázaro Expósito....Ese si que tienes mucho peso en esta mejorías...

  • FABIOMAXIMO dijo:

    MUY MAL LOS AZULES. ESPEREMOS EL REGRESO DE LOS PELOTEROS DEL CUBA A VER SI MEJORA LA COSA. DE CUALQUIER MANERA AUN TENEMOS POSIBILIDADES. UNA BUENA RACHA DEL DQUIPO Y LA MALA DE OTRO QUE DEBE DE ESTAR POR LLEGAR Y NOS COLAMOS EN LA PELEA.

  • Alina dijo:

    Y ahora que me dicen, ya Santiago le ganó la subserie a Industriales. Realmente ayer me reí con ganas nunca pensé, y eso ni lo mencionas Boris, que el Latino vibrara con el público coreando: RUGE LEONA, jajajajajajaja, y eso que faltó la conga santiaguera.
    Por otro lado no sé que pasó con la lona gigante del latinoamericano para cubrir el terreno en caso de lluvia y hoy no se puede jugar, o será que no lo cubrieron a ver si los gaticos no siguen pasando pena en el 500 cumpleaños de la ciudad? Marvin, y ahora qué?

  • Santiaguero dijo:

    Dimmu Filth Of Bodom de béisbol se nota que no sabes nada..así que de milagro la barrida? Y que no perdias la.sub serie??..en el clásico cualquier resultado es valido porque son dos equipos grandes pero tu no sabes de eso..ahí tienes tu regalito 500 aniv.

  • jorgell dijo:

    la giraldilla marvin no quiere ver los 500 palos que le estan dando a el equipo insignia por los 500 años de la capital , el vuelve a opinar cuando regrese EL granmense Samón y otros palestinos que el llama y que hacen que el equipo mas ganador de nuestras series nacionales vuelva a la senda del triunfo que la tiene perdida, jjj

  • Buena Onda dijo:

    Santiago de Cuba dedica barrida al 500 Aniversario de La Habana, para seguir el ritmo de estos meses que todo lo que se mueve está dedicado a esta fecha, se le ha dedicado más recursos y propaganda al 500 aniversario de la capital que al triunfo de la Revolución, jejeje, pero bueno felicidades habaneros espero que disfruten por 500 años más.

  • Curioso dijo:

    A Marvin lo vi en la oficina del historiador de la ciudad dando una conferencia magistral sobre los triunfos del más grande del G4. (Por supuesto los triunfos de hace diez años)

  • Carlos Manuel dijo:

    Me gustaría saber por que razón al equipo que terminó líder en la primera vuelta de la serie nacional de béisbol (Santiago de Cuba) solo se le ha transmitido una sola vez por televisión y solo porque jugaba el clásico de la pelota cubana que dicho sea de paso hacia varias series que no se transmitía por el canal tele rebelde ardiendo su lugar al canal Habana y o tele turquino. Me causa esa gran duda y más cuando la ciudad indómita cuenta con control remoto. Me parece inconsebible que ahora se transmita a partir del marte la subserie entre Industriales Cienfuegos cuando en el Guillermon Moncada se juegue la subserie entre los dos primeros clasificados de la segunda etapa. Transmito la duda de muchos santiagueros que cada día discutimos los temas beisboleris de nuestro país. Nos parece que Santiago de Cuba se ha ganado la oportunidad de ser transmitido con más frecuencia por la tv nacional ya que el horario en que se juega se hace para muchos trabajadores imposible de asistir al estadio. Muchas gracias. Atentamente.

  • Naranja dijo:

    Marvin los amigo Indómito, usted no sabe que está ingresado en psiquiatría?
    Los ripios como el dice no lo dejan salir del sótano
    Ni los árbitros, algunos medios y algunos narradores y hasta programas de Tv no deportivos no han podido hacer ganar a los azules

  • Paco dijo:

    Marvin, amigo reaparece, aqui hacen falta tus comentarios.

  • Pelotin dijo:

    Condolencias para los azúl clarito. Por favor ánimo para los comentarios de los equipos que en estos momentos vale la pena resaltar. No olvidemos es nuestro pasatiempo NACIONAL, que es decir de CUBA.

  • Marcos Angel Wong Fernández dijo:

    Excelente aporte del Santiago de Cuba al 500 de La Habana, agasajando al Latinoamericano el día de su reestreno con tarja develada y todo a ritmo de nocao y lechada. Para mi hoy hasta dejaron empapar al estadio para evitarse la estrepitosa barrida. Los Rodolfo y compañía no tienen valor (peor, les da roña), para decir que ese mito de Latino que mete miedo con Santiago de Cuba nunca ha ido.
    Por cierto, vieron la falta de identidad y cubanía mostrada en dicho parque en la primera parte de la serie. Pura mediocre imitación de los estadios foráneos con ese remedo de órgano de iglesia a lo tutututututuuuu, tutututututuuuu. Hasta cuando la mediocridad. Tanta música cubana para envidiar. En el Guillermón, por suerte, esto es impensable. La única conga en el país que es verdadero arte de pueblo es demasiado identitaria para dar cabida a rarezas.
    Para acabar, quién va a tener el pundonor de decir en la TV nacional (solavaya) que a Santiago de Cuba llevan años ofendiéndole con ese SANTIAGO a secas, por cierto más feas no pueden ser las letras, en el uniforme del equipo. Lo hacen para minimizar y lo hacen en La Habana, donde dicen SANTIAGO para referirse a Santiago de la Vegas. Es SANTIAGO DE CUBA el nombre del equipo, no lo ir respeten más.

  • Jape dijo:

    Hola buenos días! Durante esta semana cuando he leído la información deportiva, a excepción de Cuba debate, aunque no con la rapidez de siempre, las noticias sobre beisbol apenas aparecían.
    Las crónicas esas muy animadas sobre el comportamiento de los equipos en la primera etapa clasificatoria, desaparecieron. Ya no hay equipo a resaltar, ya sea, por racha buena o mala, líderes individuales a resaltar.
    En fin, todo eso no es más que un reflejo de lo que está sucediendo en el ámbito beisbolero.
    Ah! Y ese Rodolfo, digo ese, no despectivamente, no los conozco, tal parece que es quién quita y pone los atletas en la selección nacional.
    Otra cosa, swing completo, dejo de transmitir el segundo partido entre Santiago-Industriales cuando iba el juego 3x0, desconozco si era una transmisión por Internet de modo personal o si es institucional, se suma a eso el diario jit, ninguna información sobre la segunda fase.
    No me parece serio que se pierda el ritmo en la información en aquellos medios en los que uno toma como referencia para estar bien informado sobre el beisbol nacional.
    Hasta el juventud Rebelde perdió la vía infortiva.
    Espero aparezca mi comentario aquí, no sé porqué los anteriores no aparecieron.
    Saludo cordial Boris.

    • Marcos Angel Wong Fernández dijo:

      Estimado Jape:
      Mas de lo mismo. Es horrible lo de la prensa deportiva en Cuba. Viven criticando a peloteros, árbitros, directores y ellos son los primeros que no acaban de aterrizar en pleno Siglo XXI. ¡HASTA CUANDO LA BURLA,LA OFENSA, EL IRRESPETO! Gracias a Dios quieranlo o no, hoy cualquier callejero opina y se expresa con mejor tino que ellos y lo oye o lee el mundo entero. Pero son tan soberbios que ni eso les importa. Quien no vio y oyó la campaña de ditirambos que armó la prensa habanera (digo nacional), para la designación de Anglada como director del Cuba en franco detrimento del guajiro Civil por haber perdido la Serie del Caribe. Ahí si nadie dijo que el cambio de director no era la solución. Pero como la ley de Dios no quiere trampas, miren lo que les tenía reservado el destino; la peor de las ignominias (humillación pública) que jamás sufrió el deporte cubano en toda su historia. Fue denigrante oír esa narración del Rodol en el final del fatídico juego con Dominicana a lo "yo opino que Anglada puede ÉL, PERO ÉL COMO DIRECTOR hacer cambios en la dirección". ¿aparte de amigos íntimos que otra cosa son Dios mio? No había salido el Rey por la puerta trasera y ya estaba el mismo oponente diciendo (AHÍ SÍ) que cambiar de director no era la solución.
      En fin hermanos, sin comentarios.

      • Marcos Angel Wong Fernández dijo:

        opinante quise decir al final

  • Daniel Fusté dijo:

    Sigan transmitiendo a industriales....me gusta ver cómo los barren

  • Carlos III dijo:

    Marvin con que cuento vendras ahora? , que si los arbitros , que si el cuarto del replay,
    que tus 12 titulos ,Santiago de Cuba , la bestia negra industriales en finales , te regalo un lindo ko ,en el dia de la reinavuracion del Latino , espero que ese hecho lo recojas en tu libro de historia, el Latino teñido de rojo y gritando ruge leona , dia bien malo para ti
    La colmenita estreno una nueva obra, donde la avispa se comio a la leona, la titularon ruge leona , y para ti sufre llorona

  • Santiaguero dijo:

    Dimmu Filth Of Bodom de béisbol se nota que no sabes nada..así que de milagro la barrida? Y que a industriales nadie le gana 2 sub series seguidas??...que fanatismo barato..en el.clásico la balanza esta pareja cualquiera de los dos ganan y pierden entre ellos...no te equivoques mas asi..

  • DDD dijo:

    Ultima noticia en Camaguey oscurese primero que en toda Cuba,Sobre todo cuando el local esta delante es el unico estadio que ha parado los juegos por oscuridad sera que a Camaguey lo pasarosn para Dominicana?

  • Eddysander dijo:

    Santiago sigue siendo Santiago este resurgir de la aplanadora viene concretandose hace ya varios años no van lejos lo de adelante si los de atras son estrellas y saben caminar bien, hasta los play off no paramos Santiago Campeón.

  • Azulito desteñido dijo:

    Saludos para todos.
    Señores parece que no se han interpretado bien las cosas, mis azulitos desteñidos o más bien mis monigotes o mascotonas azules están teniendo una actuación digna, un papelazón histórico a la altura de los 500 años de nuestra bella Habana, no podía ser de otra manera si llevamos gran cantidad de temporadas en que somos una burla y el hazme reír de todos, a pesar de recolectar peloteros de todos los rincones del país.
    Para colmo, en el día de ayer se le entrega un reconocimiento al coloso del Cerro y mis mascotonas azulitas lo recompensan recibiendo y regalándole a sus numerosos y anonadados seguidores (dentro de los que me incluyo) un esplendoroso, bochornoso, ultrajante y sonoro nocaut. Vamos por más.
    Menos mal que Tabares, Mayeta y Rudy Reyes decidieron retirarse como jugadores en activo y no hacerlo siendo campeones como deseaban, pues dudo que pudieran que esperar otros 500 años para lograrlo.
    En fin, a pesar de los pesares y viendo que la clemencia solicitada no llega, es mucho el papelazo que nos queda por hacer en la temporada, .....a lo mejor y para el año que viene. Pero no lo dude nadie, somos el equipo insigne de Cuba, el de los 13 títulos,....
    Nos vemos

  • Azulado dijo:

    Que bello espectaculo en el Latino , una fiesta para la capital por el 500, por la capital lo mas grande un KO y de quien nada menos de Santiago de Cuba , porque si algo no sorta
    un fanatico de industriales es perder con los palestinos de Santiago, me inmagino que hoy la lloradera sea por todo lo alto, imagino los industrialista rezando para que no escampara , era humillante una barrida , inventaron la subserie con Santiago para hacer una fiesta y la fiesta fue para como dice el acolito de Marvin,para los terroristas provinciasnos, el Latino azul teñido de rojo buen merecido para los prepotentes , autosuficiente e ingreido que se pasan la vida , criticando y menos preciando los exitos de los otros, para los buenos aficionados , para los que reconocen al rival , respeto para ellos y a seguir jugando beisbol y que apoyen a su equipo en las buenas y en las malas
    pero respetando al rival

  • Arnaldo dijo:

    Oportuna observación Marcos Angel Wong Fernández, Cada provincia deberían de confeccionar sus uniformes por lo menos aportar el diseño a sus intereses y con lo que lo identifica como provincia así ese traje representaría mas a ese terruño que se defiende.:

    • Alina dijo:

      Así es Arnaldo, fijate que siempre el equipo de Santiago de Cuba usó el rojo y negro en su uniforme como símbolo y homenaje a la gesta del 26 de Julio, y ya hace unos años a alguien se le ocurrió quitarle el uniforme a los inómitos.

    • Marcos Angel Wong Fernández dijo:

      Le digo mas hermano Arnaldo, la Serie antes pasada y en muchas otras anteriores todos los equipos del país han tenido horribles uniformes con pantalones grises y manguitas que impiden un color entero para al menos los cuatro grandes excepto para los impolutos de azul de la capital. Lo mismo ha pasado hasta con trofeos. Quien no recuerda el hermoso trofeo de guerra azul que la "BESTIA NEGRA" fue a arrebatar al Latino con tres derrotas a cuestas y lo logró. Dicen (no se) que el ex primer secretario Lazo dijo: "¿Esa carabana de jeeps no estaba lista para los campeones? Pues a pasear a los campeones". Nada, que Dios es grande y poderoso. Y después se preguntan por qué el resto del país le va en contra a los Industriales.

  • Gianni O. dijo:

    Arriba leones, arriba, suban para la jaula del circo que la función va a continuar, tanto papelazo en su propio estadio, y luego salen los fanáticos diciendo que industriales si, que este año bla bla bla, que clase de cara de tablas son.

  • zorro4 dijo:

    Por qué no salió el artículo de kao. bueno chicos no les ibamos a regalar los juegos por el 500. felicidades habaneros.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también