Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Irán anuncia el hallazgo de un colosal yacimiento petrolero de 53 mil millones de barriles

| 17 |

Yacimiento de petróleo en Irán. Foto: Archivo.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha anunciado el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en la provincia de Juzestán, en el suroeste del país, con una reserva estimada de 53.000 millones de barriles.

Rohani ha hecho este anuncio durante un discurso en la ciudad de Yazd, recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, en el que ha aplaudido "el crecimiento económico" demostrado por la república islámica a pesar de la reanudación de las sanciones norteamericanas.

El pasado mes de enero, la Agencia Internacional informó de que, desde el retorno de las sanciones, la producción de crudo iraní ha descendido desde los 2,8 millones de barriles diarios a los 520.000.

Asimismo, las sanciones han bloqueado el acceso de Irán a los mercados internacionales, aunque las autoridades de Teherán han buscado "rodeos" a estas prohibiciones, como la distribución de crudo a través de empresas privadas.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Buenísima noticia , así ya no van a tener justificación para desarrollar la energía nuclear " con fines pacíficos" je je je

    • Daniel Elias Rodríguez dijo:

      Hoy más que nunca los países deben desarrollar las fuentes de energías nucleares pues abundan más que las fuentes de combustibles fósiles por ejemplo en la provincia de Holguin existe un gran yacimiento de mineral llamado coltan ( equivalente a 50 000 000 000.00 = cincuenta mil millones de dólares ) del cual se puede extraer suficiente torio y uranio para superar en 4 veces la capacidad energética de los 53 mil millones de barriles de petróleo encontrados en Irán.
      Saludos cordiales desde Holguin Cuba Daniel Elias Rodríguez.

    • FABIOMAXIMO dijo:

      LA ENERGIA NUCLEAR TIENE MUCHO MAS PODER QUE LOS COMBUSTIBLES FOSILES Y ES MUCHO MAS DURADERA. CIERTO Q ES MAS PELIGROSA Y LOS RESIDUOS SON UN PROBLEMA. LA VERDADERA RAZON DE LA NEGATIVA HACIA IRAN CON LA ENERGIA NUCLEAR ES EVITAR QUE ALCANCE PODER INDUSTRIAL GRACIAS A LA ENERGIA NUCLEAR. EL ENRIQUECIMIENTO DE URANIO PARA UNA CENTRAL NUCLEAR NO SE ACERCA AL DE LAS ARMAS. ESO LO SABEN TODOS.

  • Lazaro Hernandez dijo:

    En este momento existen mas reservas de crudo que nunca,,,,,,que paso con aqello del peak oil.....?????

    • Ya es tarde dijo:

      Qué más da
      ya la industria se va a pasar a autos eléctricos
      que lo cojan pa engrasar las bisagras de los autos y de las casas
      o pa hacer antorchas

  • isauro dijo:

    Pero serán bobos....como tu vas a decir eso, no ves que ahora te invaden?

  • Luis Rugama Sanchez dijo:

    Saludos desde managua nicaragua

  • LuisRugama Sanchez dijo:

    Cuba encantadora

  • RG dijo:

    ahora sí que los Trumponianos les invaden para quitarles el yacimiento, dentro de poco pretextan que los iraníes tienen una base oculta para agredir a los EEUU y ya saben, le envían un misilazo

    • Iskander dijo:

      Te equivocaste socio, los USA tienen en el medio oriente mas de 30 anos, y nunca han atrevido a pasar sus fronteras de tierra o de aire, sabes por que ?
      porque a la Republica Islamica de Iran se le respeta.
      A pesar de las sanciones vendemos petroleo a quien nos da la gana, asi de sencillo.

      # ustedes pueden iniciar una guerra, pero nosotros vamos a decir como terminara # General de Division Qasen Solemaini. Asesor Militar em Siria e Iraq.

  • KVN dijo:

    Y no podremos comprar petróleo iraní?
    Total. Si ya estamos en la lista negra de EEUU!

  • 1Qbanito+ dijo:

    Ahora seguro a Trump y su camarilla les van a brillar los ojitos con esta noticia

  • dream dijo:

    nos hace falta encontrar uno así, a ver si respiramos alguito...

  • Luishb dijo:

    Los GORILAS egoístas e envidiosos de la Casa Blanca continúan tomando medidas contra Irán. Se comportan como perros hambrientos al escuchar la gran noticia, lo que significa que Irán continuara su desarrollo económico y social a pesar de la agresividad del Imperio en picada. Muchos éxitos a esa hermana república Islámica y que mantenga su espíritu combativo de paz y prosperidad para su pueblo.!!!

  • Olennys dijo:

    Preparen, Apunten...... que los americanos estan enfilando a Iran y su petroleo.
    Falta poco para que quieran poner sus garras

  • Luishb dijo:

    El fantasma de la opera, egoísta e envidioso de la Casa Blanca continúa tomando medidas contra Irán. Se comporta como un lobo hambriento al escuchar la gran noticia, lo que significa que Irán continuara su desarrollo económico y social a pesar de la agresividad del Imperio en picada. Muchos éxitos a esa hermana república Islámica y que mantenga su espíritu combativo, de paz y prosperidad para su pueblo.!!!

  • fermin dijo:

    USA ladra pero saben muy bien a quien meterle el pie,iran es otra cosa,alli hay millones dispuestos a morir,meterse con iran seria incendiar el mundo y ellos no estan dispuestos a correr ese riesgo

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también