Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Cuba denuncia el golpe de Estado que se gesta en Bolivia contra Evo Morales

| 6 |

"Hermano Presidente @evoespueblo el pueblo cubano esta a tú lado en contra de la violencia y el golpe de estado". Foto: Cubadebate

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, denunció a través de su cuenta de Twitter el golpe de Estado que se gesta en Bolivia contra el presidente legítimo de Bolivia Evo Morales Ayma.

"Hermano Presidente @evoespueblo el pueblo cubano esta a tú lado en contra de la violencia y el golpe de estado. Denunciamos enérgicamente el intento golpista", es este el mensaje literal que el presidente cubano envía a Evo Morales, al pueblo boliviano y al mundo.

En estos momentos, el Presidente Evo Morales convoca a los patriotas y a los movimientos sociales, a defender la democracia, en marcha pacífica para preservar la vida y por la unidad.

"Pido a los patriotas, al pueblo que históricamente recuperó la democracia, a los movimientos sociales, a las personalidades, a movilizarse para defender la democracia, la patria y sobre todo la vida, para defender el voto del 20 de octubre", declaró el mandatario en conferencia de prensa desde la ciudad de El Alto.

Morales anunció al pueblo boliviano y al mundo entero que está en marcha un golpe de Estado contra un gobierno electo democráticamente y agregó que las acciones son también contra los movimientos sociales, trabajadores, humildes, 'quienes hemos construido juntos a una revolución democrática y cultural'.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Es un momento difícil el que vive la Amárica latina y no podemos permitir que reviertan el alza de la izquierda en América latina. Un revés en Bolivia, Nicaragua y Venezuela en estos momentos es un revés para el continente americano y eso pondría en riesgo la declaración de este territorio como zona de paz reafirmado nuevamente por Alba-TCP y el Movimiento de Países No Alineados. Eso es precisamente lo que la derecha apoyada por los Estados Unidos quiere, para desestabilizar la izquierda y por tanto la paz en América. Los pueblos americanos hoy tienen una gran responsabilidad como patriotas, si no defiendemos nuestras conquistas hoy, mañana sería demasiado tarde. Hay que aprender de la experiencia que está viviendo hoy Brasil y la de Chile. Ese es el neoliberalismo, abarrota nuestros mercados, pero los pobres son más pobres y endeudados y los ricos son mucho más ricos. Al fin han abierto los ojos. Hace falta que los bolivianos no olviden esas lecciones.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Estamos junto a Evo y el pueblo boliviano en ésta hora que se fragua un golpe de Estado. Ganó las elecciones y ése resultado hay que defenderlo, hay que respetar el orden institucional y los intereses del pueblo.¡Viva Evo! Adelante, venceremos.

  • Orland dijo:

    Las noticias son en extremo alarmantes. La situación es gravísima. Se esta consumando una infame traición provocada por la derecha y dirigida desde el Cuartel General de la CIA en Langley, Virginia. El imperialismo no descansa.

  • emir martinez gonzalez dijo:

    Apoyamos a nuestro presidente y a nuestro hermano evo en esta denuncia , otra de las infame mentiras del imperio, ya se le acaban los recursos y no saben que mentiras inventar no se dan cuenta que el mismo pueblo boliviano voto por su vienestar por su soberania por su revolucion por la unidad por el derecho de ser independientes por su revolucion

  • Nilda Emma Tidele dijo:

    Lamento mucho el derrocamiento de del mejor precidente del mundo ,Evo Morales. Estados Unidos y sus gobiernos son los gestores de las desgracias de nuestros pueblos

  • Eleidis Sanchez Rondon dijo:

    Es bueno que el Presidente de Bolivia sepa que el pueblo cubano estara siempre apoyandolo como lo ha hecho con otros pueblos hermanos sabemos que son momentos dificiles el gano las elecciones y eso hay que defenderlo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también