Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jueza ordena a Trump pagar 2 millones de dólares por malversación

| 20 |

Donald Trump obligado a pagar dos millones de dólares por la justicia neoyorquina. Foto: EFE

Un  monto de dos millones de dólares fue la orden a pagar por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, para resolver una demanda que le acusó de malversar fondos de su organización caritativa para beneficiarse política y económicamente.

La jueza de Nueva York,  Saliann Scarpulla Scarpulla, impuso la sanción y dijo que Trump violó su deber fiduciario con la Fundación Trump al permitir que su campaña planease un evento de recaudación de fondos para caridades de veteranos en los preparativos para las asambleas partidistas republicanas en Iowa en el 2016.

El evento, que pasó dinero a través de la fundación de Trump, fue diseñado “para beneficiar la campaña política del señor Trump”, dijo Scarpulla.

La jueza además aprobó unos acuerdos firmados el mes pasado entre los abogados de Trump y la fiscalía general de Nueva York para clausurar la Fundación Trump y distribuir unos 1,7 millones de dólares a otras organizaciones sin fines de lucro.

En los acuerdos, Trump admitió haber malversado fondos de la Fundación Trump y aceptó devolver 11.525 dólares en fondos de la organización que él se gastó en recuerdos deportivos y champán en una gala de caridad. Aceptó además las restricciones a su participación en otras organizaciones caritativas.

La fiscal general de Nueva York Letitia James saludó la resolución del caso como “una gran victoria en nuestros esfuerzos para proteger bienes caritativos y responsabilizar a quienes abusan de caridades para ganancia personal”.

“Nadie está por encima de la ley:no un empresario, no un candidato, ni siquiera el presidente de Estados Unidos”, dijo James.

(Con información de AP)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    Eso para el es como pagar 20 ctvs.

  • Jesus dijo:

    Es un farsante el peor enemigo de Estados Unidos y del mundo, está haciendo daño al mundo y especialmente al pueblo norteamericano,
    detenerlo ya

  • kmena dijo:

    Millonario , y tacaño , en comparacion con la fortuna que tiene malversal esa cantidad de dinero es verdaderamente ´´ridiculo y mezquino ´´.Una vez mas demuestra su baja catadura moral , la falta de valores y principio de este ´´MAGNATE PRESIDENTE ´´, realmente da pena, es la verdadera expresion de un Sistema decadente y ruin , que es el Capitalismo.

  • Juan dijo:

    ESO PARA EL ES BOBERIA CON LOS.MILLONES QUE TIENE ESE PERSONAJE, MALO ES SI LO LOGRAN LLEVAR ANTE UN JUICIO POLITICO Y FAYAN EN SU CONTRA ENTONCE SI SE VA DEL AIRE, AUNQUE SIEMPRE RECUERDEN QUE EN ESE SISTEMA CAPITALISTA LO QUE VALE ES EL DINERO Y EL TIENE BASTANTE.

  • Yon dijo:

    Y ASÍ Y TODO TODAVÍA LO RESPETAN COMO PRESIDENTE....
    CLARO ESTÁ QUE AQUELLA PERSONA QUE LE ROBA A LOS NECESITADOS NO PUEDE SER PRESIDENTE

  • kaler dijo:

    MALVERSADOR, ESTAFADOR y muchisimas cosas mas es este señor.

  • L@ndy dijo:

    Ladrón. Los años que le quedan no serán suficientes para pagar la maldad que está en cada uno de sus actos diabólico. Emigra a otro planeta que es tu única opción.

  • informada dijo:

    Todavía 2 millones es poco comparado con el mal que le ha hecho a la humanidad toda, pero para empezar es bueno y que retumben en sus oídos las palabras de la Fiscal general de N. York para que abandone ese complejo de Dios que padece.

  • R PONS dijo:

    BD: 2 MILLONES DE MULTA PARA TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS ES INSIGNIFICANTE EN VALOR ECONOMICO PERO EL SOLO HECHO DE DESVIAR ESTOS FONDOS ES UNA DERROTA MORAL SI ES QUE TIENE, ESTAS COSAS PASAN HASTA DE UN PRESIDENTE EN EE.UU Y LO VOLVERAN A ELEGIR, ACABEN DE HACER EL JUICIO POLITICO Y DESTITUYANLO.... GRACIAS

  • aho dijo:

    Eso es una raspa para el lo que tienen es que quitarle la presidencia

    • Jose R. Oro dijo:

      Estimado aho, ese es el camino para quitarle la presidencia en la realidad, en la práctica de los Estados Unidos. Al igual que el impeachment no es necesariamente para sacarlo de forma directa, sino tambien para quitarle el mas minimo prestigio que pudiera tener entre los votantes independientes. Lo mismo va a suceder con las declaraciones de impuestos de los ultimos 8 años, no es para meterlo en la cárcel como a Al Capone (no que Trump no se lo merezca) sino para mostrarle a decenas de millones de votantes que Trump es mil veces más rico que ellos y paga menos impuestos que ellos. Un abrazo cubano

    • Mateo dijo:

      Ojala se quede tan pobre que tenga que ganarse la vida en la calle de organillero y un mono con una latica.

  • MANUEL dijo:

    Y CUANTOS MILES DE MILLONES LE VAN A MANDAR A PAGAR A EL Y SU CAMARILLA POR LOS DESTROZOS QUE HA CAUSADO AL MUNDO? ESOS DOS MILLONES LO LANZA EL TODOS LOS DIAS A LA BASURA.

  • Alfredo dijo:

    Por desgracia esa sentencia es una bobería para el Trumpeta, lo que hay que hacer es ponerle una multa con 6 ceros más, quitarle la presidencia y meterlo preso por lo menos 20 años y sin posibilidad de apelar...

  • Atm dijo:

    Es poco para lo que tiene que pagar eternamente por hacer sufrir a tantas vidas en este mundo.Dios hará justicia con tanto daño que Trump ha echo.

  • arturo@1975 dijo:

    INCREIBLE, UN BURDO DELINCUENTE COMO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Y TODAVIA SE LEE EN LAS REDES, DE GENTE QUE LO APOYA Y ESTA DE ACUERDO CON SUS MEDIDAS CONTRA CUBA, CUBANOS QUE DICEN QUE LO QUE EL HACE, ESTA BIEN. NO ME PARECE, QUE UN DELINCUENTE DE ESTA CATEGORIA, SEA LA PERSONA INDICADA PARA CRITICAR, YA NO A CUBA, A NADIE.

  • YAMILA dijo:

    ¨Trump admitió haber malversado fondos¨..... Señores, este loco presidente ha llegado a la defachatez más grande que puede un ser humano. Tiene todo lo que necesita para que se le haga el juicio político. Ya perdió su Partido en dos ciudades claves para la Presidencia, Virginia le dio el voto amplio a Obama, ahora es de los Demócratas esta ciudad. Ya ni el pueblo confía en él. Tiene que haber justicia pronto.

  • Luisito dijo:

    "Una más pa´l saco". Fijense que clase de cosas, si esto ocurre con cualquier dirigente de latinoamerica, claro de los paises que le son desafectos, seguro se forma un revuelo tal que son capaces de invadirlo. Este malhechor que es inculto, racista, descarado y corrupto resuelve facil: paga X cantidad y ya queda limpio. Hasta donde llega la desverguenza de un sistema? Ah, a Lula lo encarcela por algo que no hizo y se la inventaron, a Cristina le inventaron corrupción, a Evo y a Maduro otra cosa, a Cuba le arrecian el Bloqueo amparado en una supuesta "violación de los derechos de los cubanos" y a este anormal solo una multica de centavos, con la cantidad de dinero que tiene.
    Hace fraude, corrompe gobiernos y no pasa nada.
    Es una muestra más de que a los gobiernos de ese país y sus instituciones, les importa un c..... lo que digan y lo que hagan, al final hacen lo que les venga en ganas y lo más grave es que esa sociedad se ha acostumbrado a eso y votan en las elecciones por gente como estas.
    Entonces, Golpe de estado para EVO,que incluye atentado, magnicidio contra Maduro y no ha pasado nada.
    Por eso no nos entenderemos jamás.

  • EWGB dijo:

    Hola a todos, bueno, si es un triunfo a la vista de unos, pero a la de otros, eso es como hacerle cosquillas a un elefante, no siente nada, pues 2 millones de dólares es mucho para algunos pero para él, no debe significar pensar en un gustico que se dio en los gastos. Ahora muchas veces por Malversar terminan en la cárcel sus autores, y en este caso que fue incluso para beneficiarse políticamente para su campaña presidencial, creo que es muy poco. Ahora Estados Unidos cuenta con un Presidente malversador, y muchos se dan el lujo de decir que es un buen presidente, ese es el ejemplo a seguir.
    Nada, espero que solo sea el principio de lo que sigue con respecto a las presiones ejercidas al presidente de Ucrania igualmente para favorecer su campaña electoral. Y muchos poquitos hacen un poco y un saco bien grande de problemas.

  • Luis dijo:

    Al fin. Se está virando la tortilla, poco a poco los malos pagarán todo lo que deben.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también