Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Representantes demócratas revelan testimonios en investigación por juicio contra Trump

| 10 |

El presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: RH.

Representantes demócratas de los tres comités que conducen la investigación del proceso de juicio político contra el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, revelaron parte de las declaraciones de los testigos vinculados al caso.

Los titulares de los comités de Inteligencia, Adam Schiff; de Asuntos Exteriores, Eliot Engel; y la presidenta en funciones de Supervisión y Reforma, Carolyn Maloney; denunciaron este martes las presiones de Trump y su abogado, Rudy Giuliani, al Gobierno de Ucrania.

En un primer momento mostraron las declaraciones de la exembajadora en Ucrania, Marie Yovanovitch, y del asesor del exsecretario de Estado, Michael McKinley.

Tras las audiencias con ambos funcionarios precisaron que “la perversión de la política exterior de EE.UU. a través de un canal clandestino de comunicación paralela, buscaba promover los intereses personales y políticos del presidente".

Yovanovitch manifestó su preocupación por la participación del abogado personal de Trump en los asuntos ucranianos, particularmente, para investigar a uno de los precandidatos demócratas a las elecciones presidenciales de 2020, Joe Biden.

Asimismo, los legisladores demócratas refirieron las declaraciones del exenviado especial para Ucrania, Kurt Volker,  y del embajador de EE.UU. en la Unión Europea, Gordon Sondland, quien ratifican que Trump y su abogado presionaron al Departamento de Estado para que Ucrania hiciera las investigaciones.

Los tres parlamentarios aseguraron que el Departamento de Estado obstruye la indagación de juicio político, “en un intento de evitar que salga a la luz más información incriminatoria”.

El proceso para un posible juicio político contra Trump surgió tras considerar que el mandatario traicionó la seguridad nacional y la Constitución al pedir al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que investigase por supuesta corrupción al hijo de Biden.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fermin dijo:

    anduvo con mierda,NARCO RUBIO Y BOLTON,y ahora esta embarrado hasta la medula,no es porque sea nuestro enemigo politico,pero es narciscita,prepotente,engreidoy de cerebro lo que tiene es lodo.

  • rolo dijo:

    Este esta embarrado hasta las rodillas, ojala y dios quiera que sirva todo esto para que no salga en las proximas elecciones, NO MORE TRUMP

  • paco dijo:

    Me parece que el loco arrebatado esta en serios problemas!!!

  • ALP dijo:

    ¿Habrá justicia en USA? ¿Le aplicarán la ley a este delincuente maffioso? ¿Hasta dónde llega la impunidad de los ricos y poderosos en USA? ¿Ese es el modelo que pretenden establecer en Cuba y en todas partes del mundo?

  • WAM dijo:

    ESTE ENERGUMENO ESTA EN SERIOS PROBLEMAS DESDE EL MISMO INSTANTE EN QUE LLEGO A LA PRESIDENCIA. QUE SE HUNDA EN SU PROPIA MIERDA.
    ABAJO EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO CON SU ENGENDRO DE JEFATURA.
    VIVA POR SIEMPRE Y ARRIBA, ARRIBA, ARRIBA CUBA.
    VAMOS CUBANOS, VAMOS, VAMOS, VAMOS POR MAS.

  • EMELE dijo:

    Es una pesadilla y nos quiere seguir apretamdo , ojala lo enjuicien y lo saquen, pero y quien viene despues de el...

  • Impresionado dijo:

    La foto muestra a una fiera acorralada.

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Segun la ley..........aunque Trump sea declarado culpable en un juicio politico ,El (trump) puede presentarse como candidato en las nuevas elecciones del 2020

  • Rubén popa dijo:

    Bueno y quien enjuicia a la casa Blanca por obstruir a la justicia....pero además todos saben de las fechorías de Trump o sea que lo están apañando, también deberían comparecer ante la justicia

  • olivares dijo:

    Eso demuestra la miseria humana de la familia Trump.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también