Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Alemania califica de lamentable postura de Estados Unidos sobre pacto climático global

| 8 |

Manifestantes reunidos ante la Casa Blanca protestan por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar al país del Acuerdo Climático de París, en junio de 2017. Foto: AP.

La decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo Climático de París, firmado en 2015 y que busca reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero para afrontar el calentamiento global, es “lamentable” pero no una sorpresa, declaró este martes el Gobierno alemán.

Washington anunció sus planes de abandonar el acuerdo hace dos años y “por suerte se ha quedado solo” en su decisión, indicó la ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze.

Casi 200 países firmaron el histórico acuerdo de 2015 para intentar mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados hacia finales del siglo XXI.

Cada país estableció sus propios objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aunque posteriormente, con más fuerza durante la Cumbre de Acción Climática celebrada en Nueva York en septiembre pasado, la ONU, expertos y algunos gobiernos han advertido que los compromisos y avances son insuficientes hasta ahora.

El “efecto dominó” que algunos temían tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se produjo, indicó Schulze.

“El resto del mundo se alza unido en la protección del clima”, señaló en un comunicado la ministra alemana, y subrayó que incluso Rusia, exportador de combustibles fósiles, se ha sumado hace poco al acuerdo.

Desde el lado estadounidense, el secretario adjunto de Energía Fósil del Departamento de Estado, Steven Winberg, minimizó las críticas durante una conferencia sobre petróleo en Sudáfrica.

Winberg dijo que Estados Unidos puede hacer frente a las amenazas climáticas basado en sus avances tecnológicos, una posición que muestra que la administración estadounidense sigue ignorando las advertencias sobre la necesidad de reducir drásticamente las emisiones de CO2 para evitar los catastróficos efectos que puede tener el sobrecalentamiento del planeta a corto plazo.

La conferencia en Sudáfrica reunió a ministros de energía de África, así como a empresas energéticas estadounidenses e internacionales.

Estados Unidos, el principal emisor de gases de efecto invernadero a lo largo de la historia y uno de los principales productores de petróleo y gas, se convertiría en el único país fuera del Acuerdo de París.

(Con información de AP y Reuters)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osmany desde ijv dijo:

    Las elites de poder se concentran en el incremento de su capital a costa de la sañud de nuestro planeta, eñ excesivo consumo los lleva a pruducir mas de lo que realmente demandan los seres hymano para lo cual los grandes centrps industriale tienen que emitir cada ves mas gases contaminantes a nuestra atmosfera para satisfacer la demanda creciente en las spciedades de consumo del primer mundo. Es triste ver proyectos de colonizacion de marte y pocas intenciones de salvar el nuestro, cuando destruyamos este. Adonde ira a parar la edpecie humana? Empecemos plantando un árbol en nuestro universo mas cercano. Yo planto uno cada año. Lo harías tu por el bien de tus hijos?.... Nunca es tarde

  • joloro dijo:

    Otro absurdo de la poliítica del actual gobierno yanqui.Negar que el Cambio Climático es una realidad bien peligrosa para la existencia de la humanidad es solo por los verdaderos intereses,los económicos y comerciales, que mueven al gobierno yanqui y a las grandes corporaciones que son las que realmente manejan los hilos del poder.Lo que se lamenta es que los EE.UU. son un gran contaminante que no va a hacer nada por cumplir con su deber con el Planeta,donde todos habitamos y que no tiene reemplazo.

  • maguero dijo:

    Quienes como Donald Trump viven ajenos a la realidad piensan que pueden comprar el aire , la lluvia , el sol y que no van a ser victimas del cambio climatico por eso no escuchan las voces de miles de cientificos que alertan al respecto que se esperara de esta gentuza que no cree ni en su madre.

  • Frodo dijo:

    Hago un llamado a todos los eufóricos ,antimperialistas foristas a condenar enérgicamente al país que más contamina en el mundo , el cual contamina más del doble de lo que lo hace el imperio. Que do en espera de uds el cambio climático es una realidad ....

    • m&m dijo:

      Bolsón, Si se refiere a china, si se le señala bastante la contaminación q generan.
      Pero sepa q esto es asunto de cuanto de contamina según población. China con Casi 5 veces más habitantes q EEUU contamina menos por persona. Averigüe quienes son los más cochinos por habitante. Eso le dirá quien su economía y comportamiento es peor.

      Luego busque quienes y cuanto invierten en energías renovables y tienen especificaciones a nivel nacional para ir cumpliendo lo q se ha acordado en las cumbres climáticas.

      Luego nos cuenta quienes (gobiernos, stablishment, intereses) se burlan del resto del mundo, abandonan todos los acuerdos mundiales al respecto, son tan idiotas o de hacen porque les conviene que ignoran los resultados y alertas de todos los científicos a nivel mundial.

      Entonces, quienes son peores? Q hasta sus "aliados" los critican.

      • Margarita Combatiente dijo:

        M&M:
        Parece que te pico!
        La reunion del clima es solo para pedirle a Estados Unidos que entregue millones y mas millones mientras el resto hace donaciones simbolicas
        De paso, lo mas importante en estos encuentros sobre como salvar al planeta es cuantas millas viajamos en aviones en VIP y con todos los gastos pagados a costa de las victimas que pretenden salvar.
        Pura hipocrecia
        Nada mejor que tener un culpable, un chivo expiatoria, y nadie mejor que Donald Trump

      • m&m dijo:

        para nada, margara. y lo vi de primera mano, vivi unos dias la contaminacion en una ciudad china
        esto es solo ponerle los puntos en las ies a ciertos cinicos bolseros (sepa que cuando dice "imperio", lo dice con orgullo)
        si saqbe leer, usted misma puede comprobarlo, con casi 4 veces la poblacion, la contaminacion por habitante es la mitad o menos. quienes son los mas sucios entonces?
        y no, no es Donal Trump, es es solo una cabeza visible actual, es todo el conjunto de interesens economicos finacieros, empezando por las empresas energeticas con bastate $ para pasar por debajo de la mesa

    • George dijo:

      Me sumo de manera entusiasta a su pronunciamiento! A veces la verdad molesta, alguien mas se nos une?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también