Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciclismo del Caribe: Domingo feliz para Heidy y Félix

| 4

Félix Nodarse al frente del pelotón se coronó campeón de la ruta del Caribe. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Llegaron bien temprano al mismo escenario de la jornada anterior: el malecón habanero. Esta vez el sol calentaba menos por la lluvia de la madrugada, sin embargo, Heidy Praderas y Félix Nodarse, solo andaban concentrados en ganar los títulos de la ruta del XIX Campeonato del Caribe. Y lo consiguieron en sendos sprints para convertir el domingo 3 de noviembre en uno de los días más felices de su carrera deportiva.

Heidy Praderas (2:18:07) no tuvo rivales tras una carrera de 78,4 kilómetros en la que estuvo escapada par de vueltas al circuito y protagonizó el remate conclusivo frente a su compañera Iraida García, quien también rindió una jornada muy activa. El triplete local lo completó Idaris Cervantes con el bronce en la categoría de mayores y a su vez plata en el apartado de menores de 23, en el cual Soraya Corvo, de Guadalupe, terminó tercera.

“Hoy estuvo mejor el tiempo. Estaba más adaptada y con una mejor bicicleta. No me gusta justificar nada, pero en la contrarreloj terminé ponchada en la goma delantera. Pero este domingo tenía ganas de ganar y eso es lo más importante”, declaró en exclusiva la integrante del Club Astaná desde el 2018.

“Estoy muy feliz por este resultado y se lo dedico a mi papá y a quienes me apoyaron tras la plata del sábado”, dijo Heidy, quien agradeció particularmente el trabajo del fisioterapeuta para una recuperación total en menos de 24 horas. “Detrás de los triunfos hay un colectivo que debemos mencionar siempre”, puntualizó la también monarca para menores de 23 años.

En cuanto a los hombres, el artemiseño Félix Nodarse (3:10:01) aprovechó su potencia de velocista y remató con más fuerza que el beliceño Oscar Quiroz y el guadalupense Lutin Larry, tras recorrer 123,2 kilómetros por la principal arteria del litoral habanero. “Cumplí al pie de la letra la estrategia trazada y ha sido una competencia disfrutada y peleada”, dijo el nuevo monarca.

En la propia ruta varonil, pero en la categoría sub-23, se impuso otro de casa, el holguinero Alejandro Parra, por delante de Ursel Adrien y Clavier Kendrick, de Guadalupe. “No me lo propuse, solo quería ayudar a mis compañeros y que Cuba ganara. Esto solo es una motivación para seguir adelante”, comentó.

El titular de la Unión Ciclista Internacional, David Lappertient, entregó todas las preseas y felicitó a los organizadores y a La Habana por una lid que reunió no solo mucho público este fin de semana, sino que le permitió conocer mejor el amor por el ciclismo que existe en Cuba.

Heidy Praderas en el sprint final. Foto: José Raúl Rodriguez Robleda

Ciclismo del bueno en el Malecón Habanero. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Resultados de la ruta (f) – categoría Elite

  1. Heidy Praderas (Cuba) 2:18:07 horas
  2. Iraida García (Cuba) mt
  3. Idaris Cervantes (Cuba) 2:23:12

Resultados de la ruta (f) – categoría Sub-23

  1. Heidy Praderas (Cuba) 2:18:07 horas
  2. Idaris Cervantes (Cuba) 2:23:12
  3. Soraya Corvo (Guadalupe)  2:23:16

Resultados de la ruta (m) – categoría Elite

  1. Félix Nodarse  (Cuba) 3:10:01 horas
  2. Oscar Quiroz (Belice) mt
  3. Lutin Larry (Guadalupe) mt

Resultados de la ruta (m) – categoría Sub-23

  1. Alejandro Parra (Cuba) 3:11:47
  2. Ursel Adrien (Guadalupe) mt
  3. Clavier Kendrick (Guadalupe) mt

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zarza dijo:

    Al fin, ahora hay q seguir acumulando Km en las piernas, dolores en los riñones por el esfuerzo realizado, la historia se escribe con derroche sudor y entrega sobre los corceles de hierro, hay q competir lo mas posible eso, es lo q nos dara el desarrollo

  • Orlando dijo:

    Una lastima que la Tv no haya podido brindar el evento sin embrago hay que empujarse las interminables vueltas ciclisticas de España, Francia etc...recordar lo mio primero!

  • Jose Manuel ( kimbito ) dijo:

    Felicidades a los campeones Cubanos, en especial a Felix, es una pena q su pueblo natal (Guanajay) y sus amigos que no pudieron ir al malecon habanero no lo vieron correr y ganar el oro...pq tele rebelde no transmitio la carrera...1 camara encima de una moto aunque sea con malas tomas o captando lo minimo hubiera sido suficiente pa los fanaticos....celebramos los 500 aniv de la habana pero solo lo vio la habana...el pais no pudo disfrutar del ciclismo del caribe en la capital de todos los cubanos..

  • Jorge Luis dijo:

    Muchas felicidades a nuestro ganadores en especial a heydi pradera q ha lucha para llegar donde esta crecimos juntos en este deporte y siempre fue un talento felicidades felix también, es un resultado muy bueno porque a pesar de no competir al alto nivel isiste ese resultado,mi opinión es q el ciclismo masculino tiene q conocer a rivales de otros países

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @Joel_GarciaL

Vea también