Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Auditoría de la OEA al proceso electoral en Bolivia inicia mañana

| 6 |

El diplomático boliviano destacó que se ha invitado a España, México, Paraguay para que participen en la auditoría. |Foto: Reuters.

El canciller boliviano, Diego Pary, informó que la auditoría integral de la Organización de Estados Americanos (OEA) a las elecciones del pasado 20 de octubre se iniciará este jueves 31."Este proceso va a permitir resolver todas las dudas acerca del resultado del proceso electoral", aseguró.

Tras la lectura de los puntos del acuerdo entre el Gobierno boliviano y el organismo, Pary puntualizó que el resultado del informe de auditoría será vinculante para las dos partes.

También subrayó que "el equipo de expertos entregará un informe con el resultado de la auditoría electoral, al secretario General OEA, que lo enviará al Gobierno de Bolivia por los canales diplomáticos correspondiente"

"Bolivia garantizará todas las facilidades para el cumplimiento adecuado de la auditoría al cómputo oficial de votos de las elecciones generales 2019", puntualizó el diplomático.

Además, el canciller reiteró la invitación a países de la región y extraregionales con el objetivo que puedan acompañar el proceso de la auditoría.

"Se ha invitado a España, México, Paraguay para que también puedan acompañar este proceso de auditoría electoral que está realizando el país", manifestó.

La auditoría de los resultados de las elecciones generales 2019 de Bolivia se va a llevar a cabo luego que observadores de la Unión Europea y la OEA realizaron una petición al Tribunal Supremo Electoral del país para constatar los resultados de los comicios que dieron como ganador a Evo Morales con 47 por ciento de los votos.

(Tomado de Telesur)

Vea también:

Las mentiras sobre supuesto fraude en Bolivia fueron desmontadas

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Boris Alarcon dijo:

    Peligro la OEA va a tratar de favorecer a la oposicion, MUCHO CUIDADO

  • alec dijo:

    parece que les gusta seguirles el jueguito

  • MFM dijo:

    Si en el imperialismo no se pude confiar, ni un tantico (palabras del Che), en su ministerio o apéndice (la OEA) mucho menos. Recordar el informe de Venezuela que realizó la Bachelet. Preparados que cualquier pataleta pueden tratar de emprender con éste agente CIA.

  • Hector Manuel Luzardo Martín dijo:

    Yo no permitía ninguna auditoría a una organización fraudulenta e imperialista llamada OEA

  • Avo King dijo:

    ¡Cuidado! Pueblo boliviano, Evo y LATINOAMERICA, lo dijo nuestro cansiller de la dignidad, la OEA es el Ministerio de Colonia yanqui, nunca será justo con el pueblo boliviano, ni emitirá dictamen que no coincida con los intereses del Gobierno de EEUU. Ya lo dijo Carlos Puebla "Como no me voy a reír de la OEA si es una cosa tan fea, tan fea que causa risa jjjjjjj". No se confíen, que auditen pero vigilados y controlados por los países acompañantes ¡Cuidado! Lo alertó el Che "a los yanquis ni un tantito así" y la OEA es yanqui. Fidel nunca la aceptó y cuando invitaron a Cuba a regresar a la OEA, Raúl en nombre del pueblo cubano dejó bien claro que Cuba nunca regresaría a la OEA. Por que no auditaron a Ecuador cuando Lenin Moreno reprimió al pueblo ecuatoriano. Por que no audita a Piñera en Chile qu con el ejército en las calles esta masacrando al pueblo, al que ha denominado un enemigo poderoso. Es que el ojo crítico de la OEA sólo mira a la Izquierda y los oprimidos, nunca hacia la derecha ni al Gran Capital. Donde estaba la OEA cuando la intervención Gringa en Panamá. Donde estaban la OEA y el TIAR, que intentaron invocar recientemente contra Venezuela, cuando la guerra de las Malvinas, ¡como dijo Carlos PUEBLA! Como no reírse de ella, ciertamente dan risa, aunque estamos ante un asunto muy serio,. ¡CUIDADO PUEBLO DE BOLIVIA Y EVO, CUIDADO LATINOAMERICA! . ¡Hasta la Victoria Siempre!

  • Ale.H.H dijo:

    La OEA es el lame botas o perrito faldero de Estados Unidos, yó dudo que diga la verdad y se pronuncien a favor del gobierno de EVO.
    A mi punto de vista metieron en Bolivia EL CABALLO DE TROLLA que es la OEA.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también