Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Primer ministro libanés dimite tras dos semanas de protestas masivas

En este artículo: Líbano, manifestaciones, Política, Protestas
| + |

El primer ministro libanés, Saad Hariri, anunció su dimisión y la de todo el gobierno después de casi dos semanas de multitudinarias manifestaciones que pedían un cambio en la clase política dirigente. Foto: AFP.

El primer ministro libanés, Saad Hariri, anunció este martes su dimisión y la de todo el gobierno después de casi dos semanas de multitudinarias manifestaciones que pedían un cambio en la clase política dirigente.

“Estoy yendo al Palacio de Baabda (sede de la presidencia) para presentar la dimisión del gobierno al presidente de la República”, dijo Hariri durante un breve discurso retransmitido por la televisión, que fue recibido con los vítores y los gritos de alegría por los manifestantes que lo escuchaban desde las calles.

Expresó que ha llegado a un “callejón sin salida” y aseguró que el país necesita “una gran sacudida para contrarrestar esta crisis”.

Las manifestaciones respondieron a la mayor movilización social libanesa desde 2005, cuando los movimientos populares provocaron la salida del país de las Fuerzas Armadas de Siria. Los manifestantes ahora exigían no solo la renuncia de la cúpula política, sino un cambio radical del sistema gubernamental.

(Con información de La Jornada y RT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también