Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Emigrados de Cuba en Miami rechazan medidas de Trump contra la isla

| 38 |

Foto: Razones de Cuba.

La Alianza Martiana, que reúne a organizaciones de emigrados de Cuba en Miami, Estados Unidos, condenó hoy las medidas de la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, contra su país de origen.

De acuerdo con una nota, la entidad se opone al más reciente de esos pasos: la suspensión de vuelos de aerolíneas estadounidenses a los aeropuertos cubanos, excepto al internacional José Martí, de La Habana, a partir del próximo 10 de diciembre.

La decisión, anunciada tres días atrás, se une a la lista de restricciones agresivas adoptadas por el actual Ejecutivo norteamericano para deshacer el acercamiento bilateral iniciado a finales de 2014 bajo su predecesor de Barack Obama (2009-2017).

Según un comunicado del Departamento de Estado, esta acción, criticada por diversos congresistas y otras voces, busca impedir que el Gobierno cubano "obtenga acceso a divisas de los viajeros estadounidenses".

Ese ente federal no mencionó, sin embargo, que además de dificultar los viajes de los estadounidenses, también perjudica a cientos de miles de cubanoamericanos que van cada año a visitar a sus familiares en la isla caribeña.

A juicio de la Alianza Martiana, esta criminal escalada de medidas contra el pueblo cubano, víctima del bloqueo ecónomico de Washington hace casi 60 años, evidencia la decisión de incrementarla aún más.

Entendemos que una razón fundamental es cementar el apoyo del sector reaccionario cubanoamericano en Florida a la pretensión de reelegirse, en 2020, del desprestigiado presidente Trump, agregó.

Consideró que sin los votos electorales de ese territorio resulta imposible que el mandatario republicano se mantenga en la Casa Blanca hasta 2025.

"Solamente nos queda la opción de unir esfuerzos para hacer posible la derrota electoral de Trump en Florida en las próximas elecciones presidenciales", insistió la Alianza Martiana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Y si la emigración cubana se uniera y levantara su voz con fuerza, seguro estoy que estas medidas de cerco genocida no se tomaran o al menos no se actuara contra el pueblo cubano de la isla con tanta arogancia y soberbia imperialista.

    ¡VIVA CUBA!

    • Yeny dijo:

      Asi mismo es ,tienen que unirse en la union esta la fuerza,y mas si es por una causa justa
      Viva Cuba!!!

  • Uno dijo:

    !Hay que unirse para derrotar al Gigante de las Siete Leguas! Estas medidas para asfixiar al pueblo Cubano no hacen más que incrementar el rechazo a la actual administración del Gobierno Norteamericano.

  • humano dijo:

    Unidad para que no salga reelecto.

    Saludos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Importantisimo que todos los cubanos que vivimos en los EE.UU. defendamos los intereses de Cuba, y refutemos la mentira de que la ultraderecha cubana de los Marco Rubio y otros, controla el voto cubano, y que expresan el sentir de los cubanos que vivimos aqui, lo que es enteramente falso, como esta noticia evidencia.

    • Jorge dijo:

      Estimado José R. Oro: me alegra que Usted, viviendo allá, tenga esos sentimientos. Pero, le pregunto: ¿de qué manera práctica los cubanos que viven en los EEUU van "a defender los intereses de Cuba"? tal y como Usted expresa. Se lo pregunto porque se ha vuelto un cliché que la mayoría de los cubanos en EEUU no apoyan el bloqueo ni mucho menos las medidasd de Trump. Pero, ¿qué hacen de forma efectiva para impedir que, precisamente en la Florida donde vive la mayoría, no siga ganando esa mafia anti cubana? Sería muy ilustrativo que un cubano de allá lo explicara. Gracias.

    • mio dijo:

      ahh pero Oro vive alla??? si es asi felicidades por usted y me disculpa si en algun momento he generalizado a la comunidad de alla de manera no muy optimista sobre su posicion hacia cuba.

    • Jorge dijo:

      Muchas gracias por responder, Oro, pero el tema del voto: ¿es cierto que la mayoría de los cubanos no se inscriben para votar? ¿Esa no sería una forma efectiva de que esa madfia no siga ganado en la Florida? Porque todo es una cadena: Trump trata de ganar el apoyo de la Florida, porque la mafia de allí vive de los millones que después el gobierno destina supuestamente para "ayudar" a Cuba. Pero, la auditoría del Congreso demostró que la mitad de ese dinero NO SALE de EEUU. De eso viven. Por eso, mi pregunta: ¿y el voto cubano americano? Si no se inscriben para votar, ¿cómo pueden influir de forma efectiva? Muchas gracias.

      • Jose R. Oro dijo:

        Estimado Jorge, lo que usted dice es absolutamente correcto. El voto de los cubanos en Florida es la unica razón del poder de la mafia ultraderechista. No se si es verdad que no se inscriben para votar, pero le prometo formalmente averiguar si eso es verdad o no. Aqui en el noreste, los cubanos (y sus hijos) de New York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Vermont, New Hampshire y Maine (sumados unos 97,000 nacidos en Cuba), estan contra el Bloqueo y definitivamente si se inscriben para votar; en New Jersey (unos 83,000) estan mas divididos y hay mas gente reaccionaria en sentido general.
        Pero lo voy a averiguar con amigos en Florida.

    • Jorge dijo:

      Oro, me leí el artículo. Y disculpe mi ignorancia: ¿ a qué se refiere con Cuban Millenials? Gracias.

      • Jose R. Oro dijo:

        Estimado Jorge, el concepto de Millenials es un concepto generacional aproximadamente de los nacidos entre los 80 y el fin del milenio. Tambien la llaman generacion Y. El autor del articulo estudió mucho ese grupo, de reales cubano - americanos (nacidos en los EE.UU. de padres cubanos), que tienen hoy entre 18 u 30 anos y en los cuales hay una mayor respeto y hasta un crecimiento del amor a Cuba y su pueblo. Me siento mucho mejor con ellos, me preguntan cosas sensatas, se sienten cubanos y rechazan el Bloqueo (que ellos llaman embargo) de una forma muy mayoritaria

      • Jorge dijo:

        Para Oro: Muchas gracias por responder.

  • Giraldo dijo:

    Pienso que es el momento en que todas las organizaciones politicas que existen en los EEUU se unan para denunciar la politica agresiva, genosida que tiene la administración Trump contra Cuba, y contra el mundo. Y para que trump no se vuelva a reelegir, es la hora que el puebo de los EEUU abra los ojos y se una por el reclamo de Cuba de poner fin al bloqueo genosida más largo y agresivo de la historia.

  • Omar Barrero dijo:

    estas medidas son señal de una politica agresiva que solo causa daño a ambas partes que deberia ser quitada de una vez por todas

  • fermin dijo:

    SALGA TRUMP O NO,NOS PODRAN CON NOSOTROS,SOMOS DE UNA ESTIRPE DE LUCHA Y DE VICTORIA FORJADA POR MAS DE 100 AÑOS DE LUCHA Y SACRIFICIO.LE DUELE NO PODERNOS DOBLEGAR,SUS DIFICULTADES Y MEDIDAS NOS HACEN MAS FUERTE Y MAS CREADORES,ADELANTES VAMOS POR LA VICTORIA

  • yisney dijo:

    DEBERIA SER DE QUE TODOS LOS CUBANOS AMERICANOS NO SOLOS LOS QUE RESIDEN EN LA FLORIDA SI NO EN CUALQUIER CIUDAD DE LOS ESTADOS UNIDOS A LA HORA DE LAS ELECCIONES DEL 2020 VOTEN CONTRA TRUMP Y QUE NO VUELVA A SALIR NI EL NI SU CAMARILLA FACISTA Y MEDIOCRE. CUBA SIEMPRE SOLIDARIA Y DANDO AMOR EN CUALQUIER LUGAR DE ESTE MUNDO. JUNTOS TODOS PODEMOS.

  • rafael g dijo:

    espero que los cubanos verdaderos en la florida se opongan con mas criticas a esta medidas por el bien de CUBA y los cubanos ya no saben que hacer pero al final venceremos

  • ALINA dijo:

    HACE FALTA QUE TODOS SE UNAN Y PROTESTEN PARA QUE ESE PRESIDENTE NO SIGA CON LAS MEDIDAS HOSTILES A CUBA.

    VIVA CUBA AQUI Y SIEMPRE,

    DENTRO Y FUERA DE NUESTRAS TIERRAS.
    CON CUBA NO SE PUEDE!!

    CUBA SI!!!!

    YANQUIS NO!!!!

  • sammy dijo:

    eso es lo que hace falta, que no olviden la estirpe de su tierra que los vio nacer y se enfrenten a la arbitrariedad de ese esquizofrénico, y luchen por sus derechos, que como ciudadanos que son tienen, de hacer,de viajar y elegir a su presidente, uno digno que les represente y respete sus derechos, enfréntense que tantas mentes no pueden estar equivocados, y son ustedes lo que tienen el poder en sus manos para evitar la reelección de ese desmadrado

    • Juan Carlos dijo:

      Sammy ahi radica el problema solo un 10 % de esos cubanos son cuidadanos americanos mientras son solo residentes

  • Atm dijo:

    Sin ánimo de crítica,sino de exhortación, todavía no se aprecia la unión suficiente de fuerzas de aquellos inmigrantes cubanos que residen en Miami,para el levantamiento de las injustas medidas al pueblo de Cuba,una tierra en la que nacieron y muchos tienen familiares,es sentido de pertenencia y amor lo que puede más que un demente dirigiendo un país como lo es el desquiciado de Trump,a aquellos que hoy viven en ese no tan bendecido sueño americano,el pueblo de Cuba pide reunir esfuerzos para que Cuba deje de ser reprimida por ese psicópata de Trump.
    Mis saludos a la Alianza Martiana, es tiempo de levantarse por un país como Cuba,que no hay otro en el mundo.

  • peter j. melian dijo:

    La posición geográfica no disminuye sino que incrementa nuestro amor por nuestra amada Patria, Cuba, y todos nuestros hermanos y hermanas cubanas que sufren por más de medio siglo un bloqueo infame, canallesco, económico, y de todas las índoles pero, con la moral muy en alto, nuestro pueblo invencible y rebelde las supera trabajando muy duro y muy optimista en su presente y futuro. ¡ TODO MI AMOR Y DEVOCIÓN PIOR NUESTRA AMADA PATRIA, CUBITA LA BELLA !

  • peter j. melian dijo:

    La distancia y la posición geográfica incrementa y solidifica nuestro inmenso amor por nuestra amada y siempre añorada Patria, nuestra Cubita la Bella y todos nuestros compatriotas que con la moral muy en alto, trabajando arduamente y sin quebrantar mira hacia un futuro floreciente desafía el bloqueo infame y canallesco contra la población cubana por parte de algunos políticos yanquis. ¡ MI AMOR PARA NUESTRA QUERIDA Y AÑORADA PATRIA, CUBITA LA BELLA, Y TODOS NUESTROS COMPATRIOTAS !

  • BCR dijo:

    Los cubanos residentes en EE.UU. no pueden sacar de esta política ni olvidarse de Marcos Rubio y demás políticos de origen cubanos que lucran con ésto y que años tras años se reeligen con campañas amañadas, corruptas y fraudulentas dónde hasta los muertos votan. Hoy es Trump pero ayer fueron otros y mañana otros. Recordemos las promesas de campaña de Rubio contra Cuba y luego por conveniencia de convirtió en el mayor lamebotas del payaso mayor. En esto hay que pensar y no olvidarlo.

  • La Bayamesa dijo:

    Gracias a los de la Alianza Martiana por levantar su voz. Son tiempos de unidad, cubanos de aquí y de allá se ven afectados por la política retrograda del Presidenloco o Presidenpayaso Trump y su camarilla de lamebotas batistianos, es hora de detenerlos. El pueblo Estados Unidos no merece que se reelija un hombre tan ignorante, inculto, chavacano, irrespetuoso, etc, etc, etc. Celebro que ya se le estén imponiendo estadounidenses de vergüenza como el Jefe de la Policia de Chicago y los aficionados al beisbol, que son el pueblo, y que le gritaron sin pelos en la lengua "encierrenlo".

  • Wendy dijo:

    Amparo tiene 94 años el 14 de diciembre su hija venia desde Nueva York a pasar fin de año con ella, quizás sea su ultimo fin de año juntas, su vuelo era de American Air lain y entraba por Santiago de Cuba, Berta, tiene 82 años esperaba a su hijo y su nieto el 16 de diciembre por Holguín. Andrea tiene 58 años y un hijo en España que sacó pasaje de Madrid a Miami donde pasará 3 días con su hermana y viajaría a Cuba con sus sobrinos para pasar juntos el fin de año todos venían por American Air lain su pasaje también era para el 14 de diciembre por Santiago de Cuba. Todos reservaron pasajes desde junio y julio, ya los pagaron, ya sus familias sabían que pasarían el fin de año juntos, miles de cubanos viajan todos los años, junto a los suyos a pasar el 24 y el 31 de diciembre. Cuba entera se pone en marcha, familias hacia la Habana y de la Habana hacia oriente, se inicia un movimiento migratorio, interna y externo, las personas van hacia su casa, quieren estar con los suyos, esta es Cuba, la que no vence ni la distancia, ni el bloqueo, ni la política, ni Trump, ni 60 años de cerco. Estar con la viejita el fin de año, verla, pasarle la mano por las canas, asar un puerco, sentirse en casa y en su tierra. Ahora llevan días de desespero, cambiando vuelos, buscando rutas, la familia los espera y han ahorrado hasta el ultimo centavo todo un año para ver a sus madres, a sus esposas, a sus hijos a sus hermanos, son los cubanos que radican en Estados Unidos, que quieren estar con su familia y ahora o se les encarece o no pueden encontrar un boleto en las ya repletas aerolíneas. ¿Qué regalo nos hicieron a las madres cubanas? Nos regalaron por fin de año no ver a nuestros hijos. Ir a Estados Unidos es una gran mentira, hay que ir a otro país gastar una cifra que es prohibitiva para miles y al final te deniegan la visa. ¿Cómo se puede catalogar a los hombres que les hacen esto a familias enteras? No sé, espero que nunca Marcos Rubio o Donald Trump sientan lo que yo estoy sintiendo ahora, espero que nunca lloren como estoy llorando. Miles de madres, de hijos, de hermanos, de esposas, novias, abuelos se quedaran sin ver a los suyos, los teléfonos colapsaran a las 12 de la noche del 31 de diciembre, no hay 3G, ni 4G, ni nauta hogar que resista el amor de las familias cubanas llamando a los suyos junto a los que no pueden estar, durante más de 4 horas, será un calvario tratar de escucharlos desearles salud, contarles del puerquito asado y de quienes estuvieron, cerca de las 6 madrugada del día primero empezaran a subir las familias al Cobre, a agradecerles a la virgen por los que pudieron venir, a pedirles salud por los que están y por los que no están a llorar junto a su Virgen, por la Paz y la prosperidad de todo un pueblo que no se rinde, ni se rendirá porque ante todo, tanta maldad no tiene perdón. No, no tiene perdón lo que nos hacen simplemente por ser cubanos y querer vivir y morir en Cuba.

  • Mildrey Hernández dijo:

    El pueblo de Cuba no renunciará jamás a sus principios y siempre buscará una salida a todas las medidas de recrudecimiento del bloqueo de EU a la isla.El pueblo siempre estará unido a su gobierno.

  • whitebat dijo:

    La política actual del gobierno norteamericano ha sido siempre destruir el sistema socialista cubano. Obama lo intentó con buenas maneras y como fracasó, el actual gobierno lo intenta de maneras más severas. Mi parecer es que el actual gobierno tiene otra motivación de acabar con el sistema socialista cubano y es el arco minero del Orinoco, que pretende controlar, y la actual administración piensa que Cuba es un pilar del gobierno de Maduro. Por ello, como no es un asunto de poca importancia, el gobierno norteamericano, tanto Trump como otro presidente, hará lo mismo. Por otra parte hoy en dia existen medios para controlar el comercio de Cuba con empresas extranjeras, y el gobierno norteamericano pueden sancionarlas al minuto. Cuba debe de olvidarse del comercio con norteamerica y orientar su comercio con socios más seguros, además de impulsar la producción especialmente en la agricultura,...

    • Jorge dijo:

      Estimado "whitebat": Creo que no es tan fácil como Usted sugiere, de que Cuba se olvide del comercio con EEUU buscando socios más seguros. Es que los EEUU aplican de forma descarada la extraterritorialidad de sus leyes. Muchas de las sanciones que ha aplicado EEUU son ilegales. No lo puede hacer otro país, solo los EEUU porque son la mayor economía del mundo y el mayor mercado. Por esa razón, pueden sancionar empresas de otros países. El mejor ejemplo son los bancos. El banco francés que pagó una multa de !8 mil millones! por haber hecho transacciones con Cuba. O sea, prefirieron pagar esa enorme multa a no perder sus negocios en EEUU.

      Por eso, estimado whitebat, no es tan fácil buscar otros socios. Esa es la dura realidad del bloqueo.

      Y los cubanos de EEUU y sobre todo de la Florida debieran pensar más en todo el daño que hace el bloqueo a sus familiares. ¿Por qué la mafia de la Florida sigue ganando las elecciones? ¿Qué papel juegan allí los cubanos americanos? Me han dicho que la mayoría no se inscriben para votar. Pues pienso que debieran. Si todos se inscriben, solo para sacar del poder a esa mafia, esa sola acción de voto puede ser muy importante. Pero, tienen que acabar de tener decisión. El problema no se resuelve solo enviando remesas y con eso ayudé. La solución puede estar en sus manos, como se dice, "poniéndose de verdad para las cosas". Gracias.

  • Nereyda Camejo dijo:

    Saludos,las relaciones entre Cuba y Estados Unidos iban en progreso y eso comercialmente era muy bueno pero llegó Trump y lo echo a perder todo , AHORA ES EL MOMENTO DE NO APOYARLO EN LAS ELECCIONES PUES SERA UN DESASTRE DEJARLO GOBERNAR HASTA EL 2025 ,EL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS TENDRÁ PONERSE PANTALONES BIEN AJUSTADOS Y SACAR AL MAGNATE DEL PODER Y TIENE QUE HACERLO YA!

  • nino dijo:

    Wendy , tu llanto como miles de madres y otros familiares al final ellos lo difrutan porque estan enfermos de odio y son sadistas ,hacer daño es su mayor satisfaccion , no creen en sufrimientos de niños , mujeres , ancianos , enfermos .

  • Roberto Cabrales leyva dijo:

    La unidad entre los cubanos vale mucho la unidad entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba tiene que forjarse en cuanto a las relaciones de todo tipo unidad es vencer unidad es amistad unidad es economía unidad es patriotismo unidad es luchar contra la injusticia unidad es todo cuando hay una unidad firme lo que se obtiene es victoria pedimos en nombre del pueblo de Cuba que se nos quite el bloqueo que tienen el gobierno de Estados Unidos luchar es vencer abajo el bloqueo genocida abajo el imperialismo yanqui viva fidel viva la revolución cubana hasta la victoria Siempre

  • Roberto Cabrales leyva dijo:

    Hermanos cubano americanos que viven en la Florida aquellos que se fueron aquellos que se fueron por cualquier otra cosa que no sea por problemas políticos le pedimos en nombre del pueblo de Cuba que se unan a nosotros para que el gobierno de Estados Unidos nos quite el bloqueo eso también los afecta a ustedes no saben cuanta tristeza de no ver a sus familiares por cuenta de un bloqueo injusto unamonos hoy más que nunca para luchar contra el imperialismo yanqui el pueblo de Cuba y sus hijos se lo agradecerán estamos viviendo momentos difíciles viva la patria viva fidel unidad es victoria hasta la victoria Siempre

  • Celss dijo:

    Cubanos dignos, que residen en el exterior, a unir sus fuerzas para levantar el bloqueo, para crear un puente de solidaridad, amistad y amor

  • ros dijo:

    Y PARA LOS CUBANOS DE EE.UU QUE NOS APOYAN.
    QUE VIENEN A VISITAR A SUS FAMILIARES.
    QUE VIENEN A PASAR VACACIONES O A CURARSE DE UN MAL.
    CUBANOS DIGNOS DE ESTADOS UNIDOS.
    UNANSE,NO DEJEN QUE ESE MONSTRUO SE REELIJA.
    NO BOTEN POR ESE DESGRACIADO QUE LOS BLOQUEA A USTEDES MISMO.
    UNIDAD CUBANOS DIGNIS

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también