Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba se reúne con autoridades de Singapur

| 2 |

Con el primer ministro de Singapur, Morales Ojeda intercambió sobre temas de la agenda bilateral y también multilaterales. Foto: @DrRobertoMOjeda.

Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, realiza una visita oficial a Singapur, durante la cual ha sostenido encuentros con el primer ministro, Lee Hien Loong, y otros altos responsables de ese país, así como con directivos de Autoridades Portuarias (PSA) de la ciudad-Estado.

Tras arribar el viernes a Singapur, Morales Ojeda sostuvo un encuentro con Heng Swee Keat, vicepremier y ministro de Finanzas, y con el Dr. Vivian Balakrishnan, ministro de Asuntos Exteriores. “Abordamos temas bilaterales de interés y posibilidades de ampliar la cooperación”, informó en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, en la tarde el vicepresidente del Consejo de Ministros fue recibido por el primer ministro, Lee Hien Loong, en “un cordial y fraternal encuentro donde intercambiamos sobre las relaciones entre nuestros países y temas de la agenda bilateral y multilateral de interés común”, precisó el alto funcionario cubano.

Este sábado, Morales Ojeda visitó el puerto de Singapur, donde las Autoridades Portuarias (PSA) le ofrecieron información sobre la estructura, organización y funcionamiento de sus instalaciones, que conforman uno de los mayores puertos del mundo. En ese encuentro, conoció la expansión y proyección de esa prestigiosa compañía a nivel global.

Durante el encuentro con directivos de las Autoridades Portuarias (PSA). Foto: @DrRobertoMOjeda.

El vicepresidente del Consejo de Ministros llegó a Singapur procedente de Japón, donde participó en la ceremonia de entronización del emperador Naruhito, intercambió con altos funcionarios del gobierno japonés e inauguró el Primer Foro de Negocios entre ambos países dedicado a la biotecnología y la farmacéutica.

Cuba y Singapur establecieron relaciones diplomáticas el 18 de abril de 1997. Los dos países han desarrollado vínculos económicos y comerciales, principalmente en el sector biotecnológico.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto N Jones dijo:

    Normalmente los criticos y defensores de Cuba, tratan de comparar nuestro pequeño pais con el gigante de norte, que aun sin tomar en cuenta sus acciones belicosas e intervencionistas, pretenden ignorar cuantos veces Estados Unidos es mas grande que Cuba y cuantos millones de veces es mayor su economia y desarrollo cientifico-tecnico.

    Singapur por el contrario, es la perfecta comparacion en multiples sentidos en los que podemos comparar situaciones similares, extraer lecciones y aprender de nuestros errores a lo largo del camino.

    Singapur alcanzo su independencia al igual que Cuba en 1959. Pais pequeño de solo 5.5 millones de habitantes, de los cuales la mitad son Chinos, Hindu, Filipinos, que en medio siglo ha alcanzado uno de los mas altos niveles de desarrollo, ingresos, educacion, ciencias y una disciplina superior ciudadana superior a todo lo que he visto en el mundo.

    Nadie habla en voz alta, fuma alejado de un recipiente para la cenizas o colilla y no aparece un papel o basura en el piso en ningun lugar. En ningun otro lugar he visto niños tan disciplinados, respeto a los adultos y amor por su comunidad.

    No es possible hablar de proteccion del medio ambiente sin tomar en cuenta a Singapur, en la que la energia solar tiene un enorme desarrollo, los cientos de rascacielos de 80 o mas pisos pullulan y en los que cada espacio no habitable es un jardin botanico.

    Pocas cosas simbolizan mejor a Singapur que la enorme actividad del Puerto de mayor actividad en Asia y su compañia aerea, fundada en 1954 que es hoy, la de mas alta reputacion en la calidad de su servicio, puntualidad, amabilidad y servicio a bordo.

    A pesar del asedio economico, politico y financiero a la que Cuba ha estado sometido durante medio siglo, no se justifica, que este pais que guarda similaridad con Cuba en
    tantos aspectos, que rellena constantemente sus orillas del mar para ampliar su masa territorial, hacer espacio para su reducida poblacion, es un rotundo mentis para los xenofobicos que condenan a los emigrantes de todos los males del pais y para Cuba que derrocha y no aprovecha millones de HA. de terrenos sin desarrollar.

    Confiamos el Dr. Ojeda regrese con las grandes posibilidades y lecciones de Singapur que pudieran ser implementadas en Cuba y haya visitado durante su estancia el Chinatown e
    Indiantown y varios de sus hospitales, donde podra confirmar como uno de los siete hospitales de renombre mundial con solo 230 camas, genera mas de 800 millones de dolares anuales.

    Hermanemos con este pais singular, pujante, modern, educado, pacific y hagamos realidad lo escuchamos repetidas en Singapur, Tailandia, Hong Kong y Viet Nam, que Cuba debia ser por derecho, el Singapur del Caribe!

  • Daner dijo:

    Me he quedado impresionado con su comentario. Gracias x su lucidez. Sldos

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también