- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba se reúne con autoridades de Singapur

Con el primer ministro de Singapur, Morales Ojeda intercambió sobre temas de la agenda bilateral y también multilaterales. Foto: @DrRobertoMOjeda.

Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, realiza una visita oficial a Singapur, durante la cual ha sostenido encuentros con el primer ministro, Lee Hien Loong, y otros altos responsables de ese país, así como con directivos de Autoridades Portuarias (PSA) de la ciudad-Estado.

Tras arribar el viernes a Singapur, Morales Ojeda sostuvo un encuentro con Heng Swee Keat, vicepremier y ministro de Finanzas, y con el Dr. Vivian Balakrishnan, ministro de Asuntos Exteriores. “Abordamos temas bilaterales de interés y posibilidades de ampliar la cooperación”, informó en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, en la tarde el vicepresidente del Consejo de Ministros fue recibido por el primer ministro, Lee Hien Loong, en “un cordial y fraternal encuentro donde intercambiamos sobre las relaciones entre nuestros países y temas de la agenda bilateral y multilateral de interés común”, precisó el alto funcionario cubano.

Este sábado, Morales Ojeda visitó el puerto de Singapur, donde las Autoridades Portuarias (PSA) le ofrecieron información sobre la estructura, organización y funcionamiento de sus instalaciones, que conforman uno de los mayores puertos del mundo. En ese encuentro, conoció la expansión y proyección de esa prestigiosa compañía a nivel global.

Durante el encuentro con directivos de las Autoridades Portuarias (PSA). Foto: @DrRobertoMOjeda.

El vicepresidente del Consejo de Ministros llegó a Singapur procedente de Japón, donde participó en la ceremonia de entronización del emperador Naruhito, intercambió con altos funcionarios del gobierno japonés e inauguró el Primer Foro de Negocios entre ambos países dedicado a la biotecnología y la farmacéutica.

Cuba y Singapur establecieron relaciones diplomáticas el 18 de abril de 1997. Los dos países han desarrollado vínculos económicos y comerciales, principalmente en el sector biotecnológico.