Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Este fin de semana ocurrirá el primer vuelo directo Kiev-Varadero

En este artículo: Cuba, Economía, Matanzas, Turismo, Ucrania, Varadero, vuelos
| 2 |

Piscina del hotel Royalton Hicacos Resort Spa, en Varadero, Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La encargada de negocios  de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera, presentó la inauguración del primer vuelo directo Kiev-Varadero, en la Unión de Periodistas de Ucrania, informaron fuentes diplomáticas.

En la presentación también participó Irina Oganezova, directora de operaciones de ANEXTOUR Ucrania, Anatoli Bentsa, primer subdirector general de AZURAIR Ucrania, y Víctor Pasak, presidente de la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba y distinguido periodista.

La diplomática cubana informó que el balneario de Varadero, el mayor y más importante de Cuba, se prevé que recibirá en sus instalaciones hoteleras a un millón y medio de veraneantes extranjeros cuando finalice el 2019.

Además, resaltó que Varadero, considerada por expertos internacionales como la segunda Mejor Playa del Mundo, trabaja para alcanzar la primacía mundial en 2020.

También destacó que a sus encantos naturales se agrega una variada planta hotelera, con un elevado por ciento de instalaciones cuatro y cinco estrellas; y una amplia infraestructura extrahotelera y de servicios, con un importante segmento dedicado a actividades náuticas.

La jefa de la misión diplomática de la Isla caribeña subrayó que el pueblo cubano mantiene lazos de amistad con el pueblo ucraniano, lo que hará más agradable su estancia en nuestro país.

A su vez, anunció también que la apertura de este vuelo tendrá lugar a las puertas de la gran festividad de los 500 años de La Habana, lo cual permitirá a turistas ucranianos y de otros países vecinos participar de estas festividades, así como de los encantos de la mejor playa de Cuba.

Por su parte, la representante de la Agencia Turística ANEXTOUR, expuso que Varadero, conocida también como la Playa Azul, dispone de cerca mil 800 hectáreas de playa con una extensión de 20 kilómetros y una franja de arena de 22 metros.

Oganezova informó que el vuelo abrirá el 25 de octubre a las 21:30 hora de Ucrania y llegará a Varadero el sábado 26 a las 4:00 am. Añadió que el vuelo tendrá una frecuencia de 10 días.

Anatoli Bentsa explicó que Azurair es una aerolínea de 10 años de creada y en los últimos tiempos se ha especializado en los vuelos charter trabajando desde el 2015 de conjunto con ANEXTOUR.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elaine dijo:

    Felicidades!! a Natacha Diaz Aguilera y su equipo de trabajo por los éxitos obtenidos en su desempeño como representante de la diplomacia cubana en Ucrania. Que privilegio el mio de haberla conocido!!!
    Siga adelante conquistando éxitos para nuestro pais!!

  • Maribel dijo:

    Un gran avance...Directamente desde Kiev, hasta nuestra "Maravillosa Cuba".

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también