Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegó la hora cero para Argentina, hoy cierra la campaña electoral

| 10 |

La campaña electoral en Argentina llega hoy a su fin. Foto: Kaloian/Facebook.

Tras cinco largos e intensos meses, con comicios primarios de por medio, la campaña electoral en Argentina llega hoy a su fin en un agitado día donde las seis fórmulas presidenciales enviarán su último mensaje antes de la veda.

Fueron jornadas agotadoras, de ir y venir para los aspirantes a presidente, vicepresidente, los que luchan por llegar a la Gobernatura de varias provincias y a las intendencias, aquellos que van tras un puesto en el Congreso, algunos que cierran este ciclo visiblemente cansados, otros hasta algo afónicos por los varios actos.

La suerte ya esta echada, para muchos, pero tendrán una última oportunidad este jueves de intentar convencer a los indecisos con el proyecto de país que defienden desde sus respectivas coaliciones y alianzas.

Con un mercado que late al ritmo de esta decisiva primera vuelta del domingo y el dólar otra vez poniendo presión a la moneda nacional, los dos pesos pesados de estas elecciones argentinas, de seis binomios en contienda, escogieron dos lugares claves para el cierre de campaña y lo harán junto a sus respectivos compañeros de fórmula.

El presidente Mauricio Macri, junto a su candidato a vice Miguel Angel Pichetto, pondrá fin a su marcha del “Sí se puede”, con la que recorrió varios lugares en los últimos 15 días, en la provincia de Córdoba, donde estuvo varias veces desde mayo y uno de los lugares con mayor cantidad de votantes.

El distrito es clave para “Juntos por el Cambio”, fue el que más votos le dio al mandatario en las elecciones de 2015 y la cuna también donde nació la otrora alianza Cambiemos.

La suerte ya esta echada. Foto: Kaloian/Facebook.

Convencido de que el rumbo político emprendido hace cuatro años es el correcto, Macri, quien subrayó que “nunca estuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre”, en estos últimos días se le vio repetir una y otra vez que viene otra etapa, la del crecimiento.

Pese a la millonaria deuda contraída con el FMI y una crisis latente, el mandatario lanzó una batería de promesas, propuestas para la nueva etapa, como las denominó, en este último tramo de la campaña y ayer se le vio junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires en otro acto.

Desde Mar del Plata, Macri salió a apoyar a María Eugenia Vidal, quien en las primarias de agosto, al igual que el mandatario quedó muy por debajo de las expectativas con 34 por ciento de votos frente a los 52 que obtuvo su contrincante por el Frente de Todos, Axel Kicillof.

Precisamente esa ciudad bonaerense, conocida como La Feliz, acogerá hoy a los mayores rivales de Macri-Pichetto, el candidato Alberto Fernández y su compañera Cristina Fernández, para su acto de cierre de campaña.

El otrora jefe de Gabinete, cuyo frente acumuló más del 47 por ciento de los votos en las primarias, apuntó la víspera que llega muy contento y satisfecho a esta etapa, tras recorrer el interior profundo de Argentina.

Cansado y con la voz un poco desgastada, Fernández apuntó al canal televisivo TN que vio en estos meses la desigualdad y los problemas latentes en el país.

Quiero que todos sepan que “vamos a ir paso a paso para que esto cambie. Nos dejan un país en muy mala situación económica”, subrayó en referencia a un posible triunfo el domingo.

Mar del Plata acogerá hoy a los mayores rivales de Macri-Pichetto, el candidato Alberto Fernández y su compañera Cristina Fernández, para su acto de cierre de campaña. Foto: Kaloian/Facebook.

Este jueves el Frente de Izquierda, encabezado por el candidato a presidente Nicolás del Caño, el rostro más joven aspirando a la presidencia, y su compañera Romina de Plá, darán por terminada la campaña frente al Consulado de Chile, “reivindicando la rebelión popular en ese vecino país”.

Por su parte, el candidato del “Frente Despertar”, José Luis Espert, escogió al barrio porteño de Palermo para el cierre, en tanto Roberto Lavagna (Consenso Federal), hará lo mismo en la provincia de Salta y Juan José Gómez Centurión en Santiago del Estero.

Cristina este miércoles en La Plata, en el cierre de la campaña de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Foto: Kaloian/Facebook.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Felizmente la Campaña llega a su fin.En Cuba no las padecen. Son vergonzosas las agresiones, las acusaciones de unos a otros, las mentiras, las cuales constituyen un desgaste para la población. Creo que todo el pueblo deseamos que se termine. Viva Cuba por tener un sistema limpio, transparente y donde el pueblo participa.

  • Marta dijo:

    El Frente de Todos (y todas), es la expresiòn de unidad màs alta alcanzada, resultado de cuatro años de una militancia social y política que no bajò los brazos ante el embate neoliberal de Macri estos cuatro años.
    Todos estamos "cansados" pero felices. Porque resistimos en las calles y el domingo le diremos "nunca màs neoliberalismo" en las urnas. Nos derrotaron en 2015; pero no nos vencieron. Volveremos mejores. Aprendimos mucho.Y que la dignidad de los pueblos recorran nuestras tierras, la de la Patria Grande.

    • THEGHOST dijo:

      Marta usted me disculpa si es argentina pero lo que esta pasando en ese país es solo culpa de los argentinos que votaron por un gobierno de derecha, ya esto cristina fernandez se lo decia en las anteriores elecciones que si elegian a macri iban a perder todos los logros sociales que habian alcanzados hasta el moemnto, parece que el pueblo argentino tiene amnesia porque pasaron por una de las peores dictaduras en america latina. Pero como usted dice resistieron, miara hacia atras es permitido siempre que sea para no volver a cometer los errores anteriores un saludo cubano y palante que no estan vencidos todavia.

  • JMM dijo:

    La hora cero ha llegado, y el Mundo queda expectante a que el pueblo argentino no siga creyendo los cantos de sirenas de Macri, y su comparsa. Con un país endeudado hasta los tuétanos, y muchos problemas sociales acumulados sin solución, el filibustero sigue haciendo falsas promesas de ultimo minuto.
    Macri no acepta que logró engañar una vez, pero no podrá engañar nuevamente...
    Con decoro y dignidad, el pueblo de Argentina mayoritariamente, sabrá redimirse y expulsar a Macri, y a su camarilla con el voto de castigo.

    • frankm dijo:

      Nuestro líder expresó: ¨Se podrá engañar a una parte del mundo todo el tiempo o a todo el mundo una parte del tiempo lo que no se puede es engañar a todo el mundo todo el tiempo¨, y eso es lo que debe pasar no solo en Argentina si no en todos los paises que hoy tienen gobiernos lacayos que los han engañado una parte del tiempo, es hora de decir no mas mentiras, no mas promesas de campañas electorales que al final son solo eso, promesas incumplidas que se revierten una vez en el poder, saludos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Vi por television la comparecencia de Alberto Fernández en la provincia del Chaco, ante una considerable audiencia, me pareció muy buena. Hay que esperar hasta el fin del domingo, ver si se alcanza la victoria en primera vuelta, lo que considero posible y de la mayor importancia.

  • LQQD dijo:

    Ches: no sean boludos, manden a Macri al diablo y enseñenle a los brasileiros cómo es que pueden salir del Bolsonaro!!!

  • Lie dijo:

    Y por fin a EVO que le pasó que en 4 años perdió un 16% de Votos a pesar de lo Logros de Bolivia quien Explica eso, es muy Preocupante ese Resultado para el MAS

    • Faster dijo:

      Lie, según los q saben de política y desarrollo económico, en los países donde se saca mucha gente de la pobreza, y pasan a clase media estos no se conforman y quieren seguir aumentando su nivel de vida. Es ahí donde cambian a otros ideales y creen en promesas falsas de los de la derecha. Es entonces cuando sucede lo q está pasando en Bolivia. Muchos quieren más, sin saber q en realidad van por menos al votar por los que los volverán a sumir en la pobreza anterior.

  • Lujan dijo:

    La situación económica social la sufre en estos tiempos la región toda...Bajo un plan sistemático el imperio contrataca"... Nada es casualidad. Han erigido "líderes" ineptos que respondieron fielmente cada uno a su personalidad mesiánica bajo el manto de la dominación neoliberal que junto al brazo armado del establishment local, en connivencia con las multis, ejecutan al pueblo de trabajo qué, para ellos, son un costo evitable...Cada pueblo resiste como puede.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también