Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez: Los cubanos aún no plantan cara

| 5 |

Albornoz y Roxangel vuelven a mostrarse inestables en una cita a la que le quedan solo tres fechas. Foto: Sitio web del Mundial Juvenil.

Carlos Daniel Albornoz y Roxangel Obregón siguen sin encontrar el camino de la victoria en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que termina el viernes en Nueva Delhi, capital india.

Albornoz salvó una posición que parecía perdida, al decir del entrenador Rodney Pérez, pero incluso así solo logró tablas frente al italiano Eduardo Di Bennedetto y quedó en 4,5 puntos de ocho posibles en el puesto 37 de la clasificación.

Esta se convirtió en la tercera igualdad del campeón absoluto de la Isla, autor además de tres triunfos y par de derrotas, una actuación que no se corresponde con el Elo medio enfrentado, de apenas 2 mil 340 y él exhibe un máximo de 2 mil 581.

Algunos seguidores de la justa alegan, y con razón, que el antillano necesita más horas de enfrentamiento con jugadores especialmente de Europa, pues es claro que no puede tomarse el acumulado del ranking como único parámetro para realizar comparaciones.

Entre los hombres el ucraniano Evageny Shtembuliak y el español Miguel Santos Ruiz comparten protagonismo con 6,5 unidades cada uno y ya se vieron las caras en la cuarta ronda, así que no está en manos de ninguno de ellos detener al otro.

Roxangel tampoco pudo hacerse justicia ante la local Patil Bhagyashree, encajó su tercer descalabro del certamen y dueña de escasas 3,5 rayas ocupa un discreto puesto 60 en el ordenamiento.

La lista la encabeza la rusa Polina Shuvalova, airosa contra la kazaja Bibisara Assaubayeva y en poder de siete puntos, imposibles de alcanzar para alguna de las restantes que pujan por el cetro.

La iraní Mobina Alinasab acordó la paz con la india Deshmusk Divya y es la más cercana perseguidora con 6,5 unidades.

En total serán 11 las rondas a enfrentar por cada uno de los jugadores del certamen, en el que existen más de 40 países representados y todos los animadores tienen menos de 20 años.

El campeón cubano Carlos Daniel Albornoz no acaba de mostrar su arsenal ajedrecístico en el Campeonato Mundial Juvenil. Foto: Archivo Cubadebate

(Con información de JIT)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iron Man dijo:

    Los muchachos hacen lo que pueden, seria abusivo pedirles mas. Pasarán muchos años para volver a tener otro Leinier o Bruzón.

  • FLOPPY dijo:

    Creo q messi se merece el balon de oro

  • Rodo dijo:

    Los dos están jugando desastrosamente, se esperaba mucho más de Albornoz, se ha eclipsado es una lastima, tendremos que seguir buscando talentos. A diferencia de lo que plantean algunos el ranking en el caso especifico del ajedrez el ELO si es un indicador muy confiable aunque desde luego no absoluto, aunque entre los jugadores muy jóvenes o con muy pocas partidas oficiales esto si varía casi a diario, pero este no es el caso de Albornoz.

  • Zarza dijo:

    Floopy, te equivocaste de seccion hermano, aqui se opina del juego ciencia, escribe en la noticias de football.

    • Floppy 2 dijo:

      Pet pete no te meta con mi hermano Floppy oite q messi juega a la ciencia...saudos amigo :-)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eyleen Ríos López

Eyleen Ríos López

Periodista especializada en temas deportivos.

Vea también