Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mundial Juvenil de Ajedrez: Albornoz empata su segunda partida y Roxangel cae

| 6 |

El campeón de Cuba Carlos Daniel Albornoz. Foto: Archivo/ Cubadebate.

Una de cal y otra de arena marcó para Cuba hoy el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez en en Nueva Delhi cuando el Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz empató su segunda partida y cayó la niña Maestra Internacional Roxangel Obregón.

El joven titular absoluto de Cuba (2581 ELO) pactó el armisticio con S Sivathanujan (1766), de Sri Lanka, quien pese a su bajo coeficiente venía de entablar sorpresivamente su primera partida del campeonato abierto ante el mejor ranqueado Maestro FIDE de la India Rajdeep Sarkar (2384).

Una reiteración de jugadas en el movimiento 22 de una Defensa Siciliana marcó las tablas del encuentro entre el ajedrecista cubano, que jugó esta vez con piezas negras, y su esforzado rival esrilankés.

Albornoz, de 18 años y quinto clasificado del torneo, fue derrotado el primer día, con piezas blancas, tras 38 jugadas de una Defensa Grunfeld, por el Maestro Internacional de la India Sankalp Gupta (2369).

Por su parte, la prometedora Maestra Internacional cubana, de solo 16 años, Roxangel Obregón (2267) cayó en 25 lances de una Defensa irregular ante la india V Toshali (1868). La novel promesa del ajedrez femenino de la isla caribeña venía de entablar, con piezas negras, su primera partida ante la georgiana Elene Tsotsonava (1905).

En este campeonato mundial para menores de 20 años asisten cerca de 200 jugadores de ambos sexos de 51 naciones, en una lid a disputarse en 11 rondas por el Sistema Suizo hasta el 25 de octubre.

La sección abierta del torneo reúne a 94 jugadores, entre ellos 15 grandes maestros. El cuadro para las niñas atrajo a 95 participantes. El GM iraní Amin Tabatabaei (2642) y la china Jiner Zhu (2507) aparecen como los principales favoritos en las respectivas secciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YURY dijo:

    Solo notese los elos de los rivales de los cubanos, eso indica que hay que trabajar más y darles mas condiciones a estos muchachos, ya que serán en un futuro las figuras de Cuba.

  • albon dijo:

    Yo soy fan de Albornoz y le deseo los mejores triunfos, pero realmente es PENOSO que un chico con un Elo TAAAN BAJO comparado con el de él, le haya entablado. ¿Estará surgiendo un nuevo fenómeno ajedrecístico como Fischer o Capablanca en Sri Lanka? Esperemos a ver

  • Rodo dijo:

    La verdad que en este torneo no estoy viendo ni analizando las partidas pero viendo los resultados de los dos cubano y los Elos de los oponentes que han tenido, creo que ni el ni ella están jugando un buen torneo, tienen que despertar en la 3ra ronda, pq al paso que van sus posibilidades de tener el campeonato o un buen lugar en la tabla, desaparecerán bien pronto. ¿Albornoz tablas en 22 jugadas con un chico de ELO 1766?, no eso no debió ocurrir.

    • El Loko dijo:

      Resulta que el ELO, en el caso de los indios, no es un fiel reflejo del nivel de los jugadores, puede estar dado porque no juegan torneos importantantes, pero si tienen calidad.

  • crlabrada10 dijo:

    Vamos muchachos confiamos en ustedes.... vamos a levantar los ánimos y imponener nuestra mejor clase

  • NestyBrasil dijo:

    muy mal el cubano, está perdiendo con jugadores muy inferiores, debe haber perdido bastante ELO....para vencer a rivales inferiores no se requiere de fogueo, eso es para subir ELO y ganar a jugadores paraiguales o superiores.....pésimo torneo y es el más importante para él éste año, no entiendo nada!!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también