Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Vicepresidente cubano rinde tributo en Japón a las víctimas del holocausto nuclear

En este artículo: Cuba, Japón, Segunda Guerra Mundial
| 4 |

Cenotafio guarda los nombres de más de 290 mil personas fallecidas a causa de los terribles efectos de la bomba. Foto: Embacuba-Japón

En la primera jornada de su visita a Japón, el Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Roberto Morales Ojeda, rindió homenaje a las víctimas del bombardeo atómico sobre la ciudad de Hiroshima. En nombre del pueblo y el gobierno cubanos, Morales y la delegación que lo acompaña colocaron una ofrenda floral en el Monumento de la Paz, cuyo Cenotafio guarda los nombres de más de 290 mil personas fallecidas a causa de los terribles efectos de la bomba.

El dirigente cubano fue recibido por el Vicealcalde Nobuyuki Koike, quien agradeció la postura consecuente de Cuba a favor del desarme nuclear y la conquista de un mundo de paz.

Posteriormente y bajo la guía de su Director, recorrió el Museo de la Paz, recinto que muestra conmovedores testimonios gráficos de los estragos de la explosión. Al firmar el libro de visitantes, Morales expresó sentirse profundamente conmovido por la historia de aquel aborrecible crimen, y rememoró la frase del Comandante Fidel Castro Ruz cuando en 2003 visitara el Museo, “que jamás se repita semejante barbarie”.

La delegación, integrada por el Embajador Carlos M. Pereira y altos funcionarios de la Cancillería, visitó también el Monumento a la Paz de los niños, que evoca a Sadako Sasaki, la pequeña que no logró completar las mil grullas de papel antes de que la leucemia le arrancara la vida.

En declaraciones a la prensa local, el Vicepresidente reiteró la firme voluntad de Cuba de alcanzar un mundo libre de armas nucleares, las cuales amenazan la existencia misma de nuestra especie y del planeta.

Morales Ojeda asistirá a entronización del nuevo emperador de Japón

(Con información de Cubaminrex-Embacuba Japón)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • f dijo:

    Las barbaries nunca se pueden olvidar, para evitar su repetición.

  • peter j. melian dijo:

    Ningún político del imperio del norte ha pedido jamás disculpas al pueblo japonés por el espantoso genocidio de agosto de 1945 cuando las ciudades de Hiroshima y Nagasaki fueron victimizadas en ataques nucleares por el imperio yanqui. NUESTRA PATRIA HONRA A ESAS VÍCTIMAS.

  • Osmel dijo:

    Japón siempre a mantenido buenas relaciones con la Revolución Cubana, espero que esta visita la profundice aun más, en especial las económicas y comerciales, los japoneses son trabajadores incansables y han logrado un alto desarrollo económico y social. ¡VIVA LA AMISTAD ENTRE CUBA Y JAPÓN!

  • Resulta dijo:

    Es dificil publiquen pero ,...
    Los inocentes, amistosos, laboriosos, victimizados japoneses asesinaron miles de norteamericanos en su ataque traicionero contra Pearl Harbor, o es que tal cosa jamas existio sino solo en las peliculas de Hollywood?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también