Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La cubanía de nuestros Guerrilleros Heroicos de la Salud en Gambia

En este artículo: África, Cuba, Cultura, Gambia, Salud, Solidaridad
| 3

Bellas canciones de Polo Montañez, y El Necio, de Silvio Rodriguez, fueron interpretadas por los colaboradores. Foto: Embajada Cubana en Gambia.

Los miembros de la Brigada Médica de Cuba (BMC) en Gambia no solo son Guerrilleros Heroicos de la Salud, más que médicos y más que solidarios, sino también llevan consigo a todos los rincones ese amor y arraigo por su tierra que caracteriza a los habitantes de la mayor de las Antillas.

Lo demostraron una vez más en una hermosa actividad que organizaron este sábado en el teatro del hospital central de Banjul, en ocasión del 20 de octubre, Dia de la Cultura Nacional cubana, en tributo a nuestra Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, en recordación a nuestros héroes Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos, y por la liberación del expresidente brasileño Lula Da Silva.

Bellas canciones de Polo Montañez, y El Necio, de Silvio Rodriguez, fueron interpretadas por los colaboradores, quienes además declamaron y escenificaron un monólogo del inolvidable Luis Carbonell, expresión de las raíces y costumbres cubanas.

No faltaron los sentidos y respetuosos homenajes a la recién fallecida Alicia Alonso, y a los inolvidables comandantes Che y Camilo, pero también estuvo presente el humor que caracteriza al pueblo de la nación caribeña, y su pasión por el baile cuando escuchan canciones de su Isla.

La solidaridad, ese legado que nos dejó para siempre el líder histórico Fidel Castro, cerró la actividad con la firma por la liberación en Lula Da Silva de todos los integrantes de la BMC, así como por amigos gambianos como el presidente de la Asociación de Amistad con Cuba, Modou Grant Peh.

El teatro del hospital de Banjul retumbó de homenajes y alegrías, y se transformó en un pedacito de tierra cubana en este pequeño y lejano país de África Occidental, siempre agradecido por la ayuda que le brindan los Guerrilleros Heroicos de la Salud de la mayor de las Antillas.

La solidaridad, ese legado que nos dejó para siempre el líder histórico Fidel Castro, cerró la actividad con la firma por la liberación en Lula Da Silva de todos los integrantes de la BMC. Foto: Embajada Cubana en Gambia.

En la actividad estuvieron presentes la Jefa de la BMC, Anaris Martha Odio, y el Embajador de Cuba en Gambia, Rubén G. Abelenda.

(Con información de la Embajada Cubana en Gambia)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EduardoH dijo:

    Bravo !!!! médicos cubanos en Gambia. Una pregunta a Cubadebate: ..y nuestros hermanos secuestrados, que se sabe?

  • Gabriel Sánchez dijo:

    Y que se sabe de los 2 secuestrados en Somalia?

  • Combatiente Internacionalista dijo:

    De los medicos secuestrados seguimos sin su presencia, fe de vida u otra noticia.
    La memoria es corta, la gente se olvida.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también