Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela electa miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

| 13 |

De los 193 países miembros de la ONU, 105 votaron por la nación sudamericana. Foto: Joaquín A. Pérez Ayestarán/ Twitter.

Con un total de 105 votos a favor, Venezuela fue electa este jueves como miembro del Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.) de la Organización de las Naciones Unidas, pese a la campaña que intenta desacreditar los logros del país sudamericano en esta materia.

La elección se dio tras la votación de los 193 Estados en la Asamblea General de la organización internacional, que debió decidir por los dos puestos de América Latina y el Caribe. Junto a Venezuela fue electo Brasil con 153 votos.

Entre los postulados estaba Costa Rica que quedó fuera del Consejo de DD.HH., tras obtener solo 96 votos a favor.

“¡Victoria en la ONU! Con 105 votos a favor Venezuela ingresa como país libre y soberano al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Por encima de las amenazas triunfó nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz y la libre autodeterminación de los pueblos”, expresó el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro, en su cuenta en Twitter.

La elección de Venezuela para representar a la región en el consejo internacional se dio, pese a la campaña mediática y de algunos Gobiernos de derecha que buscan poner en duda la vocación de defensa de los derechos humanos por parte del Gobierno Bolivariano del presidente Maduro.

“Hoy nos atrevemos a calificar de histórica a esta elección, porque nos enfrentamos a una campaña feroz por parte de Estados Unidos y sus Gobiernos satélites”, declaró al respecto, el canciller venezolano Jorge Arreaza.

Aseguró que algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se activaron para impedir que Venezuela fuera elegida como parte de esta organización.

“Es una lástima que la diplomacia costarricense haya incurrido en el error histórico de postular a su nación para impedir que Venezuela ingresara al Consejo de Derechos Humanos”, repudió.

Arreaza denunció que Estados Unidos es el principal impulsor de guerras y violencia en el mundo y autor del bloqueo que pesa sobre Venezuela y que se traduce en la violación de derechos humanos del pueblo.

“Para evitar que haya mayores violaciones, que se sigan bloqueando y bombardeando países, allí estará Venezuela presente en el Consejo de Derechos Humanos para el período 2020-2022”, señaló Arreaza.

Además, el canciller venezolano agradeció el apoyo del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que impulsó la labor de sus naciones miembros para ingresar a esta organización.

“No faltaremos a su confianza y nunca olvidaremos lo que han hecho por nuestro pueblo y por la Carta de la ONU”, afirmó, por su parte, el embajador representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, a través de su cuenta en Twitter.

“Nunca antes fuimos a unas elecciones contra fuerzas tan grandes y poderosas, sin embargo, el riesgo de perder solo fortaleció nuestro ánimo de lucha porque nuestra causa es justa. Defendemos nuestro derecho a la autodeterminación y a la paz”, añadió el diplomático.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • letraconfilo dijo:

    Victoria muy importante del hermano pueblo venezolano sobre el gobierno nde los E.U., ¿Cómo les debe estar doliendo este golpe, e hicieron fracasar la marioneta de Costa Rica?. Realmente es un golpe histórico para un país latinoamericano que se prestó al gigante de las 7 leguas.

  • Luis dijo:

    Los del norte revuelto y brutal siguen perdiendo ante los pueblos de Nuestra América.

  • Sara Santacruz Vinueza dijo:

    Que alegría. Mitiga un poco la rabia y la tristeza que estamos viviendo la mayoría de ecuatorianos. Viva Venezuela, viva América Latina.

  • Amada Patria dijo:

    Felicidades para todos los pueblos de mudo que ejercieron su voto y confinza por la Querda Patria, particularmente felicidades para ella.

    Viva Chavez hoy mas que nunca!

  • peter j. melian dijo:

    Regocijado y satisfecho de ver al país hermano de Venezuela de ser nombrado Miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Me siento muy feliz por esta decisión.

  • Rolando dijo:

    A pesar de la guerra mediatica y las difamaciones contra Venezuela, se lográ una victoria historica, ha triunfado el derecho internacional de un pueblo que lucha por la paz...

  • Rolando dijo:

    A pesar de la guerra mediatica y las difamaciones contra Venezuela, se lográ una victoria historica, ha triunfado el derecho internacional de un pueblo que lucha por la paz y su libertad... y en contra de los lacayos del imperio...

  • Yuri Juan dijo:

    Triunfo honorable para el pueblo y gobierno Bolivariano de Venezuela. Al final el bien siempre triunfa sobre el mal. Viva la Revolución de Chavez!!

  • JAR dijo:

    La verdad se impone inevitablemente. Me imagino la consternación de la Sra. Bachelet y el megalomano moztaza. Viva Venezuela. Este es un gran disuasivo a los planes de agresión contra nuestros hermanos venezolanos. Un gran día para la Patria Grande.

  • camilo Diaz Roman dijo:

    ¿Brasil? ????????

  • un cubano dijo:

    el mayor cinismo de la onu

  • Manuel dijo:

    Y que dice la Bachelet ahora?

  • yohanka dijo:

    Felicidades a Venezuela esta muy bien que hayan tenido que aceptarlo en la misma ONU lugar donde los EUA se sienten impunes para hacer y decir todo lo malo contra Venezuela ,Cuba ,Bolivia o cualquier otro país que ellos consideren un peligro ,pero Brazil,lo cierto es que en estos momentos no creo que tengan mucho que decir al respecto.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también