Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ecuatorianos en Francia convocan a movilización contra persecución política en su país

| 1 |

Los ecuatorianos se movilizaron el domingo pasado para respaldar las protestas contra las medidas económicas de Moreno. Foto: Prensa Latina.

Organizaciones de ecuatorianos en Francia convocaron este jueves a una nueva movilización para denunciar la persecución política en Ecuador por parte del gobierno del presidente de ese país, Lenín Moreno.

La concentración tendrá lugar en la explanada de Trocadéro, en París, donde mismo se reunieron el domingo último para respaldar las protestas de entonces contra medidas del gobierno que calificaron de neoliberales y rechazar la represión desatada para frenarlas.

“Como anunciamos, el 20 de octubre estaremos en Trocadéro, de un lado para celebrar la victoria y del otro para denunciar al mundo la persecución política ordenada por el traidor Lenín Moreno”, señalaron en la convocatoria.

Los organizadores de la movilización recordaron casos como los de la asambleísta Gabriela Rivadeneira, obligada por el asedio a buscar protección en la embajada de México, y la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, detenida tras ser señalada como supuesta responsable del delito de rebelión en el contexto de las manifestaciones populares.

El Colectivo Revolucionarios Ecuatorianos en Francia acusó al presidente Moreno de subordinarse al Fondo Monetario Internacional y de provocar que el país “regrese 50 años atrás” como consecuencia de “dos años de desgobierno con la ayuda de la prensa mercantilista”.

La embajada de Ecuador en la capital francesa emitió el miércoles pasado un comunicado para divulgar la versión gubernamental de los hechos y destacar el acuerdo del 13 de octubre entre el ejecutivo y manifestantes contra el decreto de eliminación de los subsidios al combustible, desencadenante de las protestas.

Después de 11 días de protestas y como resultado del diálogo, se estableció la sustitución de esa norma por otra que permita beneficiar con la subvención a los sectores más necesitados, refleja el texto.

Según Quito, ese escenario de movilizaciones indígenas fue aprovechado por “grupos violentos y delincuenciales infiltrados para sembrar el caos”.

Los grupos violentos conspiraron contra el orden democrático, y varios de sus “autores intelectuales y organizadores” ya fueron detenidos, aseguró.

Revolucionarios ecuatorianos en Francia rechazaron el comunicado diplomático, tildándolo de un intento de ocultar la verdad del malestar popular con las medidas neoliberales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JMM dijo:

    Ecuatorianos Patriotas y de bien,

    Los traidores son traidores siempre!!! No se desmovilicen, y vuelvan a las calles, junto a los pueblos indígenas, terminen la obra emancipadora que ya iniciaron contra el tirano Moreno! ¡Fuera Moreno y todos sus compinches asesinos y explotadores!

    ¡ Que la sangre ecuatoriana derramada, no sea en vano ! , Patria o Muerte!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también