Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

“¡Tierra! La Habana”, café especial de Lavazza por el aniversario 500 de la ciudad

| 28 |

Presentan nueva mezcla especial de café dedicada a La Habana en sus 500. Foto: Lavazza.

Como homenaje a La Habana en el aniversario 500 de su fundación, la firma italiana de café Lavazza presentó este sábado en la Casa de la Amistad, de la capital cubana, una mezcla especial llamada “¡Tierra! La Habana”, elaborada con una selección de granos de diversos cafetales de la mayor de Las Antillas.

Se trata de un café expreso 100 por ciento de la variedad Arábica cubana, con calidad caracolillo y aromas de chocolate y cereales, variedad que se podrá degustar en los próximos días en tres puntos de la ciudad: la cafetería América, ubicada en calle 23 esquina F, Vedado; en el Café Oriente, en la Plaza de San Francisco y en el Café El Escorial, de la Plaza Vieja, ambos en La Habana Vieja.

A la presentación asistieron los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; así como Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, y Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Asimismo estuvieron Samuel Ifazi, ministro consejero de la Embajada de Italia en Cuba; Mauro de Tomassi, director del Instituto de Comercio Exterior de Italia, y María Rosa Esteban, directora de la Agencia para la Colaboración de Italia.

Miguel Ángel Arregui Martínez, presidente del Grupo Agroforestal del Ministerio de la Agricultura, recordó que el producto presentado hoy tiene como antecedente el proyecto de cooperación iniciado en 2018 entre esa entidad, el Instituto de Investigación  Agroforestal y la fundación Lavazza, con el decisivo apoyo de la Agencia para el Intercambio Económico Cultural con Cuba (Aicec),  para fortalecer la agricultura cubana.

Michelle Curto, presidente de la Aicec, institución que patrocina y acompaña a Lavazza en territorio cubano, resaltó la importante labor del campesinado de este país caribeño en la elaboración de la mencionada mezcla.

En video, presentación del “¡Tierra! La Habana”

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Qué lástima estar tan lejos! Qué rico! Felicitaciones y a disfrutarlo!

    • Juan dijo:

      Y como no te vas a poder acercar cuenta conmigo

    • Rey Mo dijo:

      No se preocupe por eso Marta, nosotros los de aquí tampoco lo vamos a degustar, a no ser que lo den en la cuota de café de este mes, que tampoco hemos degustado.

      • Lissette Ftes dijo:

        ajajajaja me ha dado risa tu sincero comentario aunque tal vez algo exagerado, algunos si podrán disfrutarlo y otros, entre los que me encuentro, preferirán no gastarse el dinero en eso y ciertamente no ha llegado el café de la bodega, estoy que fajo por esa situación.

      • LRA dijo:

        Jajaja jajaja jajaja de verdad k me isistes reír jajaj jajajaj me gustó ese comentario jajajaja verdad nosotros no tenemos la dicha cómo cubanos de saborear esas delicias por k solo uno cuesta un salario de un trabajador común y corriente en este país k no solo está bloqueado por los EEUU sino k nosotros mismos lo tenemos así ...

  • Jorge R 09 dijo:

    Este tema del café se las trae, resulta que en todas las TRD se ha perdido el café cubano en sus diferentes marcas: Cubita, Arriero, Serrano,Turquino, Guantanamera y Regil y ahora se aparece el Lavazza solo para turistas en los cafés de La Habana Vieja, vaya a saber el costo de una taza. Y eso con a presencia de las autoridades del PCC.

    ¿Qué paso con el sumistro de café a la población en las TRD?. En definitiva por esa vía se captaban divisas internamente sin necesidad de exportar, ¿o será que ahora todos los exportan?. Ni siquiera llegó a tiempo el café Hola de la bodega. . Y en cambio hay cantdad de Nescafé que importamos y que pocos compran.Le sumba el mango!

  • Carlosglez dijo:

    Jjjjjj seguro que le falto la dosis única de chicharos,como no las tomamos los Cubanos de a pie

  • LRA dijo:

    Que bien ojala perdure en las tiendas de Playa ... pues por aca no hay ninguna marca, ni Serrano ( excelente ), Guantanamero, Cubita, Arriero y demas ...

  • Dispuesto dijo:

    No le envidio nada , yo tengo el mas popular .chirrecoffe al 25% . pilón criollo ,pues para degustarlo no puedo esperar 150 año más. la Habana es la Habana y lo demás es. bueno somo nosotros. en hora buena que lo disfruten , me hubiese gustado más, que la primicia fuera de una firma Cubana. así que esperamos que la cancelación del sello postal lo haga una personalidad Cubana.

  • Latino dijo:

    Y..... En los comercios cubanos. Tiendas cuc.
    Cuando estará a la venta?

  • Adelante dijo:

    Increíble si no hay café en las tiendas.

  • Carlosglez dijo:

    A eso solo.le faltan los chicharos jjjjj

  • Héctor dijo:

    Mientras el café en divisas está desaparecido de las tiendas. En vez de crear tanto globo por el aniversario de la ciudad llevenle a su gente más servicios y facilidad de vida.

  • marcia dijo:

    ¡Cualquiera sabe qué vendan en la cafetería de 23 y F en lugar del café! Hace un tiempo tuve la malhadada idea de comprar un pan con perro en ese lugar…el ¨ kétchup ¨tenía un color sospechoso y semillas. Después supe que un vecino se lo compraba al administrador y rellenaban ¡n los envases de kétchup con puré de tomate casero.
    Esa cafetería nunca ha visto buenos tiempos, a pesar de la excelente ubicación que tiene. Me pregunto por qué no acaban de dársela a un cuentapropista para que el lugar brinde un servicio de mejor calidad.

  • cam dijo:

    y me pregunto: porque tienen que venir un empresa italiana a vender café cubano en cuba? si lo van a exportar bien!!!

  • Kronos dijo:

    La tradicion cafetalera de Cuba es magestuosa, el cafe cubano es rico, autentico e inigualable, pero debemos aceptar que hemos acabado con esas tradiciones. Ojala un dia no demos cuenta que ese si que puede ser un renglon exportable y cambiar ese modelo de negocio que ha acabado con el cafe cubano. No puedo creer todavia que el cafe sea un producto prohivido para la venta privada, no se explica, lo unico que a la larga a logrado esto es que no se produzca en cantidad y mate toda iniciativa privada en busca de esa produccion. Tarde o temprano nos daremos cuenta.

  • alejo dijo:

    Veremos a qué precio

  • Advicuba dijo:

    Hola

    Que bueno Pero el café se ha perdido de las tiendas y hay un rumor de que va a seguir así....

  • Fjglez dijo:

    Una vez me dijeron por televisión que Yo lo vi y lo Ojo, si kieres Tomar Café Puro Siembralo pero yo vivo en la Cuidad y no tengo Finca,

  • Ruben dijo:

    Serio? Por eso se perdió todo el "otro" café de la habana?
    Y como cuánto nos costará a los habaneros 500 años después degustar un café decente? Espero que menos que los años de esta ciudad... En fin en hora buena, era lo que trataba de decir.

  • Pedro dijo:

    Si la firma de encarga de producirlo y distribuirlo no habrá problemas. Pero que no caiga en manos de una empresa estatal para que no crezca el listado de productos perdidos.

  • Jorge R 09 dijo:

    ¿Y el café cubano en las tiendas de divisas?. Se ha desaparecido.

  • Acevedo dijo:

    1. La cafeína es un alcaloide que la planta de café usa para matar bichos, que comen sus "semillas".

    La planta de café también utiliza cafeína en las vainas de café para matar las plantas circundantes, por lo que la planta de café puede alcanzar más luz solar y crecer más. La cafeína es un pesticida, que causa la terminación genética en las células vivas que entran en contacto con ella.

    2. Imágenes de resonancia magnética tomadas antes y después de 1 taza de café mostraron una disminución en el flujo sanguíneo al cerebro en un 45%. Cuando la reducción del flujo sanguíneo se midió exactamente, en realidad había 52% menos flujo sanguíneo al cerebro, después de sólo una taza pequeña de café.

    3. Estudios de imágenes cerebrales de bebedores de café crónicos mostraron que presentaban la misma degradación de sus cerebros como los alcohólicos crónicos, los fumadores de cigarrillos, los pacientes de Parkinson y los consumidores de marihuana.

    4. El café puede causar un impulso de mover los intestinos, porque esta es una forma en que el cuerpo trata de eliminar el veneno del sistema. El impulso repentino del "popo" después de beber café es uno de los mecanismos de defensa del cuerpo para el veneno.

    5. El café aumenta la energía a través de la lucha humana o la respuesta metabólica del escape, porque el cuerpo tiene miedo del veneno basado en cafeína. El café no da energía, lo quita del cuerpo.

    La energía que una persona siente cuando bebe el café es el cuerpo que entra en sobremarcha porque la cafeína es un veneno y todos los venenos activan una liberación de la energía en el cuerpo. (Pelea o escapa)

    El café elimina la energía del sistema, dejando a la persona progresivamente cada vez más agotada cada día que pasa, por lo tanto, establece la más peligrosa estimulación energética adictiva del mundo ... la dependencia del café para la energía.

    6. Cuando se activa la respuesta de lucha o escape en el cuerpo, se activan los centros inferiores de CI del cerebro, así como los sistemas hormonales de control de la agresión, la violencia, la toma de decisiones irracionales e ilógicas, los celos, la rabia, la ira, el miedo y la paranoia.

    El café genera un funcionamiento mental de extremo inferior con un lado de cada respuesta emocional negativa que el cuerpo puede generar.

    7. Cuando se midió, 1 taza de café activó la respuesta de lucha y escape durante 3 semanas consecutivas, aunque no se consumió ninguna otra cafeína después de esa taza de café. Una taza de café envenena el cuerpo durante 3 semanas consecutivas, en una escala decreciente.

    8. Cuando se consume café (cafeína), la parte límbica del cerebro está hiperactivada y los centros de aprendizaje superiores de la mente se inhiben. La parte límbica del cerebro sólo se ocupa del sexo, la reproducción, la protección del territorio, la adquisición de alimentos y la seguridad personal.

    La parte límbica del cerebro es la parte más primitiva y menos desarrollada del complejo mental. Cuando se quiere ser inteligente o dominar a otra persona, lo mejor es que su sistema límbico se activó, porque los llevan a un estado mental igual al de un niño.

    9. La píldora anticonceptiva inhibe la limpieza de la cafeína ingerida. Este efecto se incrementa dramáticamente por el uso de alcohol o el asesino del dolor, por lo tanto causando muchos casos de intoxicación por cafeína, que se tratan como otras cosas una vez que la persona llega al hospital.

    10. El café está demostrado que causa una próstata agrandada, ansiedad alta, insomnio, depresión, defectos de nacimiento, síndromes de dolor, patrones de respiración anormales, daño cerebral, hiperactividad, trastornos de aprendizaje (del daño cerebral) trastornos del comportamiento, fatiga, ciertos tipos de cáncer, Crohns, IBS, colitis, túnel del carpelo, úlceras, hierro bajo, enfermedad cardíaca, dolores de cabeza, PMS, aumento de la incidencia de lesión muscular y tendinosa, dolor en las articulaciones, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, ataque isquémico transitorio (mini trazos) .... y esa es una lista corta.

    11. El café causa aumento de grasa y celulitis porque activa el sistema de escape o lucha del cuerpo (que cualquier veneno o amenaza lo hace). Esto finalmente cambia el requisito de la fuente de combustible principal del cuerpo a uno de grasa.

    Cuando el cuerpo está amenazado, prefiere la grasa como su fuente de combustible primario, sobre el azúcar o la proteína.

    La activación constante del sistema de lucha o escape del cuerpo (mediante la ingesta diaria de la venenosa cafeína) ayuda en un cambio metabólico al almacenamiento de grasa y la conservación de la grasa, porque de nuevo el cuerpo prefiere la grasa como fuente de combustible al combatir cualquier intruso tóxico; porque la grasa contiene 9 calorías por gramo para la lucha, en contraposición a 4 calorías por gramo de azúcar y proteínas.

    Bienvenido a la tierra del café (cafeína) que ocasiona la ganancia de grasa, aumento de peso y celulitis. El café también destruye el músculo, ya que el cuerpo engaña deliberadamente al músculo, cuando está envenenado, para facilitar el almacenamiento de grasa adicional.

    12. El café (cafeína) bloquea la absorción de hierro, causando la gran mayoría de la anemia en la actualidad.

    La total amenaza de la cafeína en general incluye los tés de cafeína, los chocolates, las bebidas basadas en cafeína para obtener energía, bebidas antes del entrenamiento basadas en cafeína, y más de 2000 sobre el contador y los medicamentos de prescripción que A PROPÓSITO incluyen la cafeína.

    13. Una investigación realizada por el autor del libro más extenso sobre el café jamás escrito, revisó casi todas las investigaciones científicas sobre el café y su conclusión fue que no hay absolutamente ninguna evidencia científica de que el café ofrece beneficios para la salud del cuerpo humano, en cualquier nivel, en cualquier caso.

    Él declara abiertamente que cualquier promoción positiva del consumo del café es una mentira flagrante, haciendo daño grave a toda nuestra sociedad. La publicación de cualquier efecto positivo del café es falsa y todo se puede remontar a un muy poderoso, encubierto y secreto "lobby del café", que tiene origen comercial y la familia gobernante.
    ................

    • la china dijo:

      acevedo con tu comentario que hacemos dejamos de comprar o de tomar cafe aprovechamos ahora que esta perdido que tu crees jjjjjjjjjjjjjj yo soy enferma al cafe

  • Envieme un tarrito dijo:

    Amo ese pais,kiero me inviten a un cafe antes de irme de este planeta gracias pueblo cubano por su lealtad .

  • Armando Enrique dijo:

    Me hubiera gustado más, leer. “cafetaleros cubanos lanzan una nueva marca de café” y no que tengan que ser los extranjeros los que hagan con nuestros productos sus millonarios negocios. Siempre he abogado porque el capital nacional tenga la primicia en todo, después el capital foráneo.

  • Rayko dijo:

    Bueno yo no he logrado contactar con ninguna de las cafeterias cafe, que publicaron, no hay telefonos en 23 y f me dicen que no existe tal cafeteria america, en fin que creo que no es para todos, sera inaccesible nada mas que encontrarlo.....

  • Mercedes dijo:

    Quiero saber cuando estara a la venta este cafe

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también