Imprimir
Interés hoy Más Intercambio Movida en Facebook Movida en twitter Página de entrada Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: "Botella" Presidencial

Por: Redacción de Cubadebate
| 364 |

Un lector de Cubadebate, Javier Ramos González, fue testigo y nos envió su mensaje y la foto:

Fue muy rápido..!!

Fue en Playa, en la primera parada del P1

Discúlpame la mala calidad…no hubo mucho tiempo. Además, las he tenido que recortar para enviárselas a usted.

Buenos días….

Javier

 

Se han publicado 364 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Fernández Costa dijo:

    Cuando era primer secretario del PCC en Holguín,Díaz Canel,siempre paraba en los "amarillos" del estadio Calixto García y recogía pasajeros.

    • freddy dijo:

      En mis tiempos de estudiantes, año 1997, lo vi recoger botella varias veces en un lada color verde, chapa blanca, en la salida de Santa Clara a la autopista!!!! Yo era estudiante de la universidad Central en ese entonces....

    • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

      ¡QUE SIRVA DE EJEMPLO A ESOS QUE NO TIENEN COMPASION!!!!!!

    • Maximlno Arrondeo Rodriguez dijo:

      He tenido la oportunidad de moverme por el mundo y algo como esto dudo se halla producido en alguna época o nación.

      • Silvano N. dijo:

        Maximiliano,es cierto lo q comentas y tengo tantos testimonios y anecdotas q seria interminable si las cuento..Soy guajiro de Camaguey pero "Cepillao",en 1986 mi esposa regresaba de la Antigua URSS y voy a esperarla al aeopuerto Jose Marti de la Habana,era cuando estaba en construccion la otra terminal y la gente no cabia dentro y se formo un aguacero del c...….jo y fuimos para la parada techada,escuchamos unos canonazos pues el presidente Museveni de Guinea era recibido por FIDEL en vicita official....Al rato vemos la caravana pasando rumbo a Boyeros y el ultimo carro (Lada Verde Azul) para y nos da botella….Era Robertico Robaina q en ese momento era Secretario de la UJC...Cuando estabamos cerca de Rio Cristal habia una guagua giron atascada y eran los musicos de la Ritmo Oriental,el Lada paro y todos ayudamos a salvar los instrumentos...de ahi directo al Sant Jhon donde se habia ido la corriente por el vendabal…..Robaina y el Chofer nos ayudaron a subir las maletas hasta el piso 12...….Les dije q me localizaran cuando pasara el ciclon y fueramos al Pico Blanco y me respondieron….Gracias pero es q tenemos mucha pincha….Esa solidaridad no pasa en ninguna parte del mundo y mucho menos en U.S.A...…….Saludos E.Navarro

    • pedro dijo:

      a siiiiii que bueno es !!!!!!!

  • cubano dijo:

    El Señor Trump habra dado alguna vez en su vida de millonario alguna botella a un ciudadano de a pie ?, noooooooooooooooooo, y mi Presidente siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    • videlta Cruz Riveron dijo:

      Soy holguinera y en más de una ocasión hice botella con él, como decimos los cubanos, es por eso q tengo certeza total de lo humano y sensible q es. Nuestro pais esta seguro en sus manos, no me cabe la menor duda

      • Martica de SMP dijo:

        videlta Cruz Riveron MUCHÍSIMAS GRACIAS por su comentario. TODOS LOS CUBANOS dentro y fuera de Cuba debemos conocer muy bien la calidad humana y valores de nuestro Presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez. No se dejen engañar por la propaganda enemiga, que se esfuerza en vano por desacreditar a nuestro Presidente! Nuestro país está en las majores manos!!!

    • m&m dijo:

      Trump? ....quizas a algunas hockers.

    • Rodney dijo:

      No creo que Trump haya ayudado a otro ser humano en su vida

    • Neuyen dijo:

      Asi es nuestro Presidente, asi estamos pensando en cuba.

    • Juan dijo:

      Alguien le habra pedido botella?

      • Nadel Vidal dijo:

        Acuérdense que el tiempo es nuestro mejor aliado ,y no es otro ,lo oculto Pronto saldrá la Luz,nadie se esconde debajo del sol y debajo la tierra ,los frutos se verán ,el ser humano es un ser complicado no tengo dudas,un Dios grande existe en este universo ve todo lo que sucede en cada entorno y el corazón del hombre,no cuestiono lo que el hombre haga por sus obras,pero no debe gloriarse,hacerlo con gran disposición del corazón no por emoción y que el demás me vea,una reflexión es muy buena

      • Una diplomática dijo:

        Déjeme decirle que ese es un punto de recogida de pasajeros muy importante en la capital y donde ahora hay un agente del orden garantizando que los carros estatales paren. Obvio a nuestro presidente no hay q exigirle que pare. He ahí el mérito.
        Yo misma estuve en ese punto de recogida a las 7:30am y todos los que allí quedaban solo hablaban del presidente dándo botella.
        Estando yo, cerca de las 8 am también pasó Mercedes López Acea y se llevó al dos personas por su ruta.

    • Nereyda Camejo dijo:

      Saludos, ese magnate solo tira papel higiénico al pueblo ,propio de su educación y cultura ,posiblemente tenga hasta calles privadas para transitar.

    • Sincer@ dijo:

      Ciudadano de a pie en E.U ???? Seguro usted se refiere a algún indigente pues las personas que trabajan todos tienen carro incluso los estudiantes universitarios, en Estados Unidos es prácticamente obligatorio tener carro pues el transporte público prácticamente no existe y ese es un fenómeno que todos conocen, hay un exceso de carros y un tráfico horrible, así que no sé a qué personas de "a pie" usted se refiere para que Trump les de "botella". Jajaja que manía de meter a Estados Unidos en todo, el tema es de la generosidad de nuestro presidente cubano y enseguida saltan a hacer comparaciones con Estados Unidos, que ni viene al caso ni tiene sentido. Esa comparación es absurda completamente.

      • Silvano N. dijo:

        No entendi muy bien tu comentario,,,Vivo en Miami,donde,una de las ciudades mas pobres de USA es la 5ta con mas carros y es porque las guaguas pasan cada una hora por el trafico q es insoportable...ahora el alcalde aprobo la compra de un lote de omnibus q cada uno vale casi 1 Millon de $ en vez de construir vias alternativas….Las guaguas pasan vacias porque nadie las puede esperar a riesgo de q te boten del trabajo...He oido comentarios de la propaganda estupida q exaltan y se vanaglorean del glamour de esta ciudad respecto a los autos...New York tiene 4 veces mas habitantes q Miami y menos carros….Moraleja...El habito hace al monje y el traje a los politicos ladrones...Saludos ..E.Navarro …...P/D...Le recomiendo q el q venga a USA y no tenga un dinerito saque el pasaje lo mas lejos possible al norte de Miami

      • Zugor Seg. dijo:

        Sincer@... ¡Síiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!! !Ciudadano de a pie en E.U!, sino, ¿por que tienen Metro, ombibus, taxis, Y CAMINAN 'CHORRO E GENTE POR LAS CALLES??????????? Metro, omnibus, taxis, auto, ¡Y COMBUSTIBLE!!!! si estos HdPs no nos tuvieran bloqueados.
        MANIA TIENEN ELLOS DE METERSE EN TODO SIN QUE NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE LOS LLAME, NI LES CORRESPONDA HACERLO!!! ,
        ¡DE AHI EL HÁBITO MUY OBJETIVO DE METER A USA EN TODO!

      • Moño Blanco dijo:

        Es cierto que no viene al caso la comparación, aquí se está opinando sobre los valores de nuestro presidente, pero considero que te equivocas con que en EE.UU.AA. no hay Ciudadano de a pie, hay más que en CUBA, no obstante Trump no daría ni botella ni nada por un ciudadano americano, mucho menos por alguno de otra nación.

      • Yuniel horta dijo:

        Conincido con usted es verdad que siempre comparan cuba con EU pero no es menos sierto que EU vive tratando de umillar y pisotear a cuba constantemente y lejos de criticar y ostigar al pobre compartiera sus riquesas y permitiere un libre comercio entre todos quisas los univercitarios cubanos no tengan carro pero podrian tener mas libros y mas tegnomogia para formarse y mejores condiciones en su casas y vivueramos libres de nesecidades y recuersos que estan ahi al otro lado del mar y gracias a personas como ese precidente no podemos comprar... aqui tambien trabajamos y a pie. Para poder comer y vivir en pas esperando q algun dia dejen de ver a cuba como una perla o diamante y piensen en el pueblo y no en riquesas.

      • Miguel dijo:

        Si hay gente de a pie, no todos tienen carro sin ser indigente, hay quienes tienen trabajo y se mueven en transporte público, (que por cierto en la ciudad de Chicago si hay y es bastante bueno,) los trenes y demás medios de transporte existen por algo.

      • Rosto dijo:

        Son muchos los años hechandole la culpa de todo a los yankees que tienen gran cuota de responsabilidad en los problemas económicos que tenemos, pero detrás de eso se esconden muchas ineficiencias que son nuestras y que nos toca resolver a nosotros

      • Sincer@ dijo:

        Para Silvano N:
        yo también vivo en Miami y por eso dije lo del tráfico insoportable porque el transporte público es pésimo. La realidad es que en Miami hay un exceso de carros y es debido a las ineficiencias del transporte público, usted mal-interpretó mi comentario. Uno de los problemas que más nos está afectando en Miami junto al alto costo de los alquileres es el del tráfico insoportable. El que no tenga carro en este país (E.U) sabe que es difícil trasladarse, excluyo a New York City que usted menciona, ahí el mambo es otro y cuenta con otros medios de transporte que funcionan muy bien.

      • Raritan dijo:

        Hay muchas personas aquí que opinan o escriben y no saben lo que hablan,viví en n.jersey y el transporte está a 15 y 20 minutos un Bus, habrá personas caminando o montando bicicletas pero transporte hay por donde quiera incluso metro ,y más por favor no escriban lo que no saben ,mejor reserve la lengua o dirigenla hacia otra dirección ,lean y comenten con base, saludos

    • mariela dijo:

      he visto un video, como lo ha visto medio mundo, por no decir mundo entero, en donde el señor Trump está entrando en su avión, está lloviendo (bien fuerte por cierto), y el está subiendo al avión con sombrilla y su esposa y su hijo van bajo el agua.. ni de coña, y sé que solo por la palabrota ya no me van a publicar, pero es cierto, así que QUÉ ESPERAMOS!

    • fermin dijo:

      No papa, en usa hay infraestructura en el transporte, hay estabilidad, hay prosperidad y un presiente no tiene que dar botella.

      • rafael g dijo:

        fermin en estado unidos habra prosperidad para los ricos pero no para los pobres. o es que tu no sabes o no quieres saber que hay cerca de 25 millones de pobre en ese pais y personas viviendo en las calles entonce compdre donde esta la prosperidad de ese pais a ti te deben pagar bien desde la embajada griga verdad

      • Luz dijo:

        Rafael la gente que vive en USA en la calle es porque les da si gana, hay trabajo, hay estudio, hay ayudas para necesitados, etc. Pero muchos quieren vivir así y no los puedes obligar a trabajar x que estaríamos hablando de esclavitud. Mejor comenta de lo que conoces que me imagino que solo conoces dos o tres pueblitos de Cuba. En usa te puedes comprar un auto por 2 o 3 mil dólares que para ellos eso es 3 mil pesitos

      • Onelio dijo:

        Fermin en USA hay todo eso y porque ese Gobierno Bloquea al Pueblo Cubano y lo hace pasar necesidades, no es que no comercie con Cuba, es que presiona al resto del mundo para que no lo haga. Claro se te olvida que ese sistema se sostiene chupando de América Latina, la prosperidad para unos y la pobreza para otros, que justicia social. A algunos cuando emigran a USA se les borra la memoria.

      • Andrey dijo:

        Luz......,,,, estro no es el circo de Cheo Malanga para que nos echemos a reir con tu escrito..... Estoy por creer que en Estados Unidos la gente tiene libertad para matar a mansalva al prójimo, ya sea por el color de la piel, porque lo miró con mala cara, vaya que liberty made in USA; y ahora viene LUZ a predicarnos que en la tierra de la prosperidad para todos las personas tienen la alternativa si lo desean de vivir malnutridos, sin seguro médico, sin casa, sin trabajo..... ñoooooo..... de que se pasó se pasó, o es que cree que los que vivimos aquí en Cuba no tenemos cerebro o tampoco nos conectamos en la internet para saber lo caótico que está el mundo....

      • Daniel dijo:

        Error hermano esa prosperidad nosotros no la queremos, tienen millones de personas sin seguro médico, los graduados universitarios después de graduados trabajan toda la vida para pagar su deuda de estudios, lo que tienen que hacer es quitarnos el bloqueo para nosotros prosperar como CUBANOS LIBRES que somos, de momento hacemos botella y GUERREAMOS nuestra prosperidad.

      • Wilbert.Z dijo:

        Fermin, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el cro. Daniel, pero además conozco personas que residen en EEUU que dicen que practicamente trabajan para pagar impuestos para poder mantener lo que dice el amigo Daniel. De lo que se trata es de la actitud de un Presidente como Díaz-Canel, dando una "botella", como decimos los cubanos de acuerdo a la crisis que ha generado el propio Gobierno de los EEUU encabezado por Trump y sus aliados de pacotilla, el gobierno como tu dices de la "prosperidad", el mismo que ha negado la compra de medicamentos para niños con enfermedades agudas y terminales, el mismo que está cada vez limitando la ayuda de envío de remesas y hasta de medicamentos a las familias, el mismo que en las Naciones Unidas le hizo el mero caso a la niña que se refirió al Cambio Climático, ¿Qué clase de "botella" le dió a esta pequeña en este aspecto?, ni la miró, cuando hablamos de salvar al planeta y a la especie humana, se trata de la sensibilidad humana hermano, saludos.

  • Rubenlafe dijo:

    Este es mi Presidente

  • Cuabano dijo:

    Dejen decirles que no es primera vez que escucho sobre estas "botellas". En la zona de Puerto Escondido, una mujer nos conto que la recogieron en un viaje que regresaban de Matanzas y la llevaron hasta Santa Cruz. Eso es EJEMPLAR.

    • Katana dijo:

      Ramiro Valdez tiene un laaaaaaaargo historial de recoger gente en la parada frente a su casa. Pero de toda la vida.

      • Ermis Diaz Coy dijo:

        Ese también es grande, ejemplar y muy modesto. Contamos con grandes experiencias y no una vez, varias. Sin embargo, otros, dirigentes incluso de entidades provinciales, se creen con el derecho de pisotear a sus propios vecinos, específicamente días de semana, y ves sus carros fines de semana con la familia a cuesta, y claro, menos espacio para dar botella a los de a pie. Es cierto que tenemos muchas dificultades asociadas a las causas y condiciones que nos impone el bloqueo, y quien no quiera verlo de esa manera, o no genera o, se fue y olvidó, pero el otro bloqueo, ese que es interno, de disímiles maneras y alimentado por malas prácticas, hace más daño. Tengo la grata experiencia de haber socializado con grandes dirigentes de este país, que aún están ahí, en sus cargos, que de manera sencilla llegan, intercambian sobre varios temas, recomiendan, te dan confianza y hasta te dan botella, haciendolos, sin temor a equivocarme excelentes cuadros, muy, a pesar de algunos que nos rodean y que dañan con su actitud las grandes cosas. Por estos días, como todo cubano, he sufrido las carencias del transporte público, pero agradezco infinitamente a los compañeros de transporte que permanecen en diferentes puntos y paradas de la ciudad, organizando nuestro traslado, especialmente en el municipio Matanzas, y también a jóvenes que sin conocerlos, nos han recogido en paradas lo mismo en motorina, que en tur. Gracias a los choferes particulares que sin la indicación de nadie, paran y aportan. A los "dueños de carros estatales", les solicito colaboración y entendimiento. Saludos

  • @adriancamaguey dijo:

    Ese es el presidente de todos los cubanos. Gustele a quien le guste y pesele al que no le guste. Ahora, si él da botella, espero de ahi para abajo, nadie se haga el apurado o el desentendido.

    • Luis dijo:

      En Las Tunas todavia quedan algunos que miran para el otro lado cuando pasan por las paradas

      • ymm78 dijo:

        Y en cfgos de lo peor, felicito a villa clara en este aspecto los choferes paran solos en las paradas no como en cfgos q si no hay impector ,bajando.

    • Baby dijo:

      Eso es así, y debería ser para todo el que maneja un carro del estado. En las mañanas están presionados por los azules y la policía pero, en la tarde se creen que los carros son particulares. Los que en horario de salida del trabajo en Vía Blanca y Palatino estamos en la parada, somos testigos de la cantidad de chóferes indolente que pasan con el carro con plazas vacías y no se detienen. Por supuesto que siempre hay quienes son solidarios y paran, pero son los menos.

  • Luis dijo:

    La imagen en el canal de Telegram no se ve.

  • yohanka dijo:

    Este gesto solo hace que aumente mi admiración por el .

  • Adelante dijo:

    Viva mi presidente, ojalá otros ministros, militares, pasan con sus cristales oscuros y puesto el aire acondicionado cogieran este ejemplo de humildad.
    Estamos en combate, y debemos seguir su ejemplo.

  • Natacha dijo:

    Muy bien por nuestro Presidente, predicando con el ejemplo. Estos gestos son los que hay que publicar para que el pueblo conozca.

  • E.LEGRA dijo:

    Por mucho que quieran desacreditar la figura de nuestro Pdte no podrán aquellos que lo hacen y quienes hacen eco de difamia mal intencionada para opacar este hijo de Fidel y de Raul, este hombre que en su rostro lleva la huella de desvelo y cansancio de su labor diaria como Pdte y guia de una nación, buscándole solución a tantos problemas, me inmagino como lo hara pensando en miles de personas como pais, nosotros solo pensando en los miembro del núcleo familiar nos estresamos, que sera de el, este gesto lo dice todo, por cuanto un presidente de un pais capitalista pasara y recogera a una persona en una parada.... VIVA CANEL....

    • Jorge abad garces Lorenzo dijo:

      Supera enormemente mis expectativas, que clase de presidente tenemos!

  • Luis Enrique dijo:

    Buenos días:
    Muy bien Sr. Presidente.... predicando con el ejemplo....si el #1 lo hace NO HAY JUSTIFICACION para que alguien más no lo haga, sobre todo los organismos que aluden que sus miembros no pueden "dar botellas" por que hablan de temas "secretos" durante los traslados. Que tome el ejemplo todo el que se sienta aludido. Saludos.

    • forista dijo:

      Que pretexto taaan anormal ese!!!! Pues que hablen sus secretos en otro lado, en el baño, atras de un arbol, no se....
      Bien x nuestro Pdte. No es de extrañar. Ojala muchos otros dirigentes que no le llegan a la suela del zapato tomaran su ejemplo.

  • Alejandro Magno dijo:

    Ese es nuestro presidente. Ahora le corresponde a cada uno de los funcionarios del país seguir su pensamiento y su ejemplo. Pensar antes de tomar una decisión o asumir un simple acto si está actuando conforme a lo que proclama nuestra Constitución y lo que esta pidiendo el Presidente. Cada ciudadano además debe ser consecuente y corresponder con igual nivel de entrega y pasión en la labor que cada uno desempeñamos.

  • acdc dijo:

    ¡Excelente!
    Que sirva de ejemplo para aquellos inconscientes que aún no se sensibilizan con esta situación del país y andan con esos carros estatales como si fueran sus dueños.

  • Andrey dijo:

    Cuando fué secretario del partido en Villa Clara hacia lo mismo, y cuando iba a una reunión en algún municipio, se ponía en los puntos de recogida a ver cómo pasaban los demás dirigentes que no recogían a nadie y los mandaba para atrás, para que recogieran al pueblo. El presidente siempre desde muy jóven siguió la máxima de Fidel, ha estado junto al pueblo y no por demagogia, es natural; por ello tiene toda la confianza, porque ha sabido estar a la altura que la Revolución exige, las personas lo están viendo como un fiel seguidor de Fidel, como líder incuestionable de los que continuamos la herencia de la generación del centenario, por ello la contrarrevolución se siente frustrada y derrotada al mismo tiempo que nosotros, los revolucionarios que somos mayorías tenemos mayor energía y fuerza para seguir adelante.

  • cubano de a pie dijo:

    Esto es ser un verdadero revolucionario, salió del pueblo, sabe como siente el pueblo y piensa como pueblo, como país...Felicidades a nuestro presidente Díaz Canel...sigamos este ejemplo.

  • Rolo dijo:

    Siguiendo el ejemplo de nuestro invicto Comandante en Jefe....Predicar con el ejemplo.....mil millones de veces orgullozo de ser CUBANO !!!

  • pupo dijo:

    que ejemplo de humildad y revolución

  • Botellero con Fidel dijo:

    DC, buen discípulo de Fidel. La primera vez q vi en persona al Comandante fue cuando su caravana se detuvo un domingo por la tarde a la salida de Matanzas para saludar y ayudar a los que esperábamos algun transporte para regresar a La Habana. Finales de los años 70, transporte complicado, yo un chamaco con mis padres, desespero e impaciencia por salir de allí y llegar a ksa.

    No había espacio libre en el Chaika negro de Fidel y menos en los diminutos Alfa Romeo de la escolta, pero él hizo que nos ayudaran. A la media hora se apareció en el Malecón de Matanzas otra caravana de cinco yipis verdeolivo y en ellos regresamos todos los botelleros a La Habana.

    Cosas de verdaderos Presidentes, de los que sienten y trabajan para su gente, y de los que nunca se olvidan. Agradecidos.

  • Yaniel Brito Jiménez dijo:

    Eso es lo que llamamos "Pensar como país", la solidaridad y la unidad tiene que partir desde los niveles más altos. Nuestro Presidente inspira esa confianza, transmite esa tranquilidad, está siempre junto al pueblo y nos da su apoyo. Como el mismo afirmó "somos la continuidad, no la ruptura", y desde eso es precisamente a lo que estamos convocados, a ser continuadores de esta hermosa obra. Díaz-Canel tiene el apoyo del pueblo porque él vino a perfeccionar y dar la continuidad, toca los problemas con la mano, va directo a la situación, está ahí, y para demostrar su solidaridad, hasta da "botella" ante esta situación coyuntural, cuando veo estas cosas, me lleno de esperanza y confianza en el mejoramiento futuro, nada solo decir: GRACIAS MI PRESIDENTE, YO SIGO A DÍAZ-CANEL

  • osvaldo dijo:

    un carro de un presidente sea cual sea, siempre es un punto de referencia para sus enemigos y para su seguridad

  • Antonio dijo:

    Si magistral fue su discurso en la asamblea, sin precedente es su ejemplo diario.somos cuba

  • Jorge Luis dijo:

    Ese es Mi Presidente #VamosPorMas #SomosCuba
    #VivaCuba #SomosContinuidad

  • Molina dijo:

    Esto solo ocurre en un país de hombres con humanidad, no de hombres con dinero, esto solo es CUBA proque todos somos PAÍS, somos continuidad.

  • Alejandra Madero dijo:

    Nuestro Presidente predica con el ejemplo, por eso lo seguimos...
    #SomosCuba #SomosContinuidad y #VamosPorMás
    #YoSigoAMiPresidente @DíazCanelB

  • René dijo:

    Un gesto digno de la reacción solidaria de los cubanos ante otro episodio de la política criminal yankee. Ya andan anunciando que vendrán más "medidas" para rendirnos, pero seguiremos respondiendo con solidaridad humana, inteligencia y dignidad. Bien por el presidente.

  • Miguel Ortega dijo:

    Es mejor una vez ver, que mil veces oír...... afortunado testigo, mejor aún, compartir el humano y revolucionario gesto DE NUESTRO PRESIDENTE...... Por qué muchos "jefecillos" y "chofercillos" no siguen su ejemplo y de buscan "vías alternativas" para sus recorridos ???!!!AAHHHH...... No, ese no es el ejemplo que generalizan " por eso sigo afirmando, QUE SOLO ESTÁ NUESTRO PRESIDENTE.

    • Tunero dijo:

      Lo increíble es que muchos dirigentes y autoridades, pasan por las carreteras intermunicipales y no hacen nada por mejorar el mal estado de las vías. Esto lo he visto en la carretera Las Tunas-Jobabo, Colombia-Guaimaro, Jobabo-Colombia y según me han dicho Colombia-Amancio pasa lo mismo. Es muy alta la indolencia, al parecer los cuadros municipales y provinciales se mueven en helicóptero. Eso es causa de mayor gasto de combustible, piezas de repuesto en la reparación automotriz ya sea del estado o de los particulares. Si ocurre una emergencia, una ambulancia no puede hacer mucho pues puede terminar peor el caso debido a un accidente. Saludos

    • Julio Enrique dijo:

      Yo no creo que esté solo nuestro PRESIDENTE, tiene al pueblo de CUBA en mayoría, que es un pueblo gentil, educado, solidario. Hay quienes se quieren aprovechar, pero precisamente a esos, los que somos mayoría no le podemos permitir que se salgan con la suya. Lo digo y lo repito: por cada cubano insensible, hay miles de cubanos con un corazón enorme presto a ayuda, porque así nos ha educado la Revolución, así vimos a FIDEL y vemos a RAÚL y a nuestro PRESIDENTE.
      Lo que hace falta es que seamos capaces de, entre todos, ayudarnos. Porque es fácil criticar al chofer de un auto estatal que no recoge al que lo necesita, pero hay quienes se suben en una guagua y olvidan la cortesía, y no dan el asiento a embarazadas, niños, ancianos, pasando de "víctima" a "victimario" en cuestiones de segundos.
      La sensibilidad, la solidaridad, no puede ser coyuntural. Todo lo que hoy estamos haciendo, tiene que ser como dice ese querido PRESIDENTE: "Llegó para quedarse".

  • George Daurin Noa dijo:

    Ese es mi Presidente.
    Como acaba de decir Raul acerca de nuestro Presidente Díaz-Canel: Ha demostrado solidez ideológica, sensibilidad política y fidelidad hacia la Revolución. Eso sí es Revolución.

  • Angel dijo:

    Esto solo sucede en Cuba, solo lo hace un presidente cubano. Todo un pueblo al lado de su presidente, su compañero, su amigo.

  • Agradecido dijo:

    Agradecido.
    Ese es nuestro presidente, un ejemplo a seguir por todos. Gracias.

  • LA LLUVIA dijo:

    QUE CLASE DE PRESIDENTE TENEMOS UNOS DE LOS PRESIDENTES MAS SENCILLOS DEL MUNDO NUESTRO DIAZ CANEL. ASI TAMBIEN ES EL PEPE DE URUGUAY.

    • llenita dijo:

      Predicando con el ejemplo,eso es pensar como país,por eso y por màs se gana nuestra admiraciòn!!

Se han publicado 364 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también