Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Equipo Cuba comienza entrenamiento para el Premier 12

| 28 |

La isla caribeña debutará el día 6 ante los canadienses, el 7 pugnará contra los australianos y cerrará el 8 versus los anfitriones. Foto: Archivo.

El equipo Cuba de béisbol iniciará hoy sus entrenamientos en el estadio Latinoamericano de esta capital para el torneo Premier 12, a desarrollarse del 2 al 17 de noviembre en México, Corea del Sur, China, Taipei, y Japón.

Varios de los principales exponentes no estarán en la concentración, como los casos de Alfredo Despaigne, principal estrella del plantel, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, quienes participan en la serie final de la Liga del Pacífico dentro del béisbol profesional japonés.

Asimismo, los peloteros de las nóminas que protagonizarán los play off de comodines de la 59 Serie Nacional se mantendrán con sus escuadras provinciales y se unirán al finalizar esos duelos particulares -pactados al mejor en tres partidos- en busca de completar los clasificados a la segunda etapa del campeonato.

La selección de la mayor de las Antillas mantendrá su preparación hasta el 24 de octubre, cuando viajará hacia China para desarrollar tres choques de preparación contra un combinado de la liga de ese territorio (1 de noviembre), el 2 enfrentará a la selección nacional y el día siguiente a Venezuela.

El grupo tomará un avión el 4 de noviembre hacia Corea del Sur, donde se opondrá a las escuadras de Australia, Canadá y a la local, como parte del grupo C del evento, que enfrentará a las primeras 12 naciones en el ranking universal de la disciplina.

La isla caribeña debutará el día 6 ante los canadienses, el 7 pugnará contra los australianos y cerrará el 8 versus los anfitriones, siempre en el Gocheok Sky Dome de Seúl, dentro de una lid que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al mejor ubicado de la zona Asia y Oceanía, y un segundo boleto para el principal competidor de América.

El apartado A está compuesto por Holanda, República Dominicana, Estados Unidos y el organizador México en el estadio de los Charros, de la ciudad de Jalisco, mientras Japón, Venezuela, Puerto Rico y China Taipei se enfrentarán en el Intercontinental de Taichung, como parte de la llave B.

De acuerdo con el sistema de competencia de la Confederación Mundial de Softbol y Béisbol, los dos mejores conjuntos de cada lote avanzarán a la Súper Ronda, prevista para organizarse en Japón, del 11 al 16 de noviembre, en el Tokyo Dome, mientras la final será el domingo 17, en el ZOZO Marine Stadium, de la ciudad de Chiba.

Anuncian nómina del equipo Cuba para la Premier 12

(Con información de PL)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    No soy Fanático del béisbol. Pero por Favor no culpen mas a los directores cuando perdemos. verán este premier. nuestros peloteros hoy en día .les falta corazón y deseos de jugar. y concentración en el terreno.es lo que no tienen.

  • Serguei dijo:

    Dicen que Colas esta lesionado, sera que suben a Yoelkis Guibert?, para mi debería estar desde el principio, si es cierto lo de Colas, seria un buen momento para retribuirlo.

    • Marvin dijo:

      Guibert se queda en su casa . Va geyler cepeda .

    • Jorgito dijo:

      Lo que han dicho es que Colas tiene una fractura en un dedo espero que lo sustituyan por un jugador de buen nivel como el Santiaguero Yoelkis Guibert o el holguinero Maikel Caceres que tuvo una buena temporada pero lo desecharon todavia estan a tiempo de rescatarlo si lo llaman a las preseleccion el dira q si.

  • Reinel dijo:

    Empieza el proimo papelazo.

  • Raynol Paz dijo:

    Muy buena foto Cubadebate....

  • JAG dijo:

    Hay que tener confianza con este EQUIPO lo mejor que tiene es la direccion,hombres dispuestos a cambiar la mentalidad de nuestros peloteros , miguel Borroto es un ganador e n el Beisbol cubano y tiene muchas horas de vuelo a nivel internacional. vamos a tener fe

    • chaolin dijo:

      mentalidad positiva lo que tenemos que tener, grasias jag por tu comentario por tu FE con nuestro BEISBOL

    • jorge luis dijo:

      Por lo que dice ud. e incluso en entrevista realizada en el noticiero del mediodia a Borroto, Rey Vicente Anglada es un neofito del beisbol, no sabe nada, todo lo que se dijo en notas anteriores es pura demagogia. El como dice el dicho la culpa la paga el toti y no lo digo por Rey sino cualquier director que pongan y no obtenga el resultado que todos queremos, PERO EN EL DEPORTE NO HAY MAGIA SEÑORES

    • Marvin dijo:

      No , no es ganador . No tiene ningún título nacional en 40 años d mánager. No t dejes engañar . Lee.

    • KIKIRIKI dijo:

      JAG: Bien, supongamos que cambia la mentalidad de los peloteros cubanos. y cómo va a cambiar la calidad?
      no nos engañemos. como dice MARVIN (aunque desde otro punto de vista) ni Borroto, ni Anglada, ni VM32, ni Martí, ni Civil, ni el mejor manager del mundo, va a ganar nada con esos peloteros, sobre todo con esos pitchers, Freddy? Yera? Blanco? Vladimir? a quién le van a ganar? a quién?
      y Moinelo está reventáo, y ahora seguro que quieren que lance desde el 7mo, ya verán, ya verán...

  • El Loko dijo:

    Que problema se avecina, quienes van a sustituir a los jugadores en los equipos en los play-off, el Premier 12 no es problema, la suerte está echada, Cuba, no la verá pasar

    • osneri matos dijo:

      deberia darte pena a ti y a todos los que hablan mal de la pelota cubana ....pero seguro estoy que eres de los va a tu estadio a disfrutar de tu equipo asi sea para verlos ganar o perder!!!pero vas!!!

  • jjjjaaaaa dijo:

    siempre los mismos peloteros ya me cansa verlos y lo mas bonito del cuento es que ningun pelotero santiaguero entro o mejor dicho lo escogieron, y eso que han tenido una presentacion extraordinaria

  • TURBO dijo:

    mejor para santiago que ninguno de sus peloteros participe en el premier ya que cuando se incorporen todos los que se van a sus equipos ya santiago estara clasificado para la ronda de los 4 que grande son los de la comision de beisbol

  • yordanis dijo:

    no quiero ser pesimista pero el día 9 regresarán nuestros coterráneos con la verguenza de experimentar otra derrota... nos estamos jugando el futuro del deporte nacional con vista a los juegos olímpicos y no queremos cambiar la mentalidad... es hora ya de sufrir una metamorfosis y acabar de incluir en nuestros equipos nacionales a aquellos talentos que se desempeñan en otras ligas, al final, todos somos cubanos

  • Violin dijo:

    Anda, comenzó el "ballú"!

  • Ivox dijo:

    No se por qué, pero tengo un dejavu, como antes del panamericano... pero buej. ánimo.

  • osneri matos dijo:

    ''LA NUEVA CUBA'' toda una mezcla de juventud, experiencias,ganas de aprender,profesionalismo,fuerza,velocidad y sobre todo deseos de poner nuevamente el nombre de nuestro país en lo mas alto del béisbol internacional!!!VAMOS CAMPEONES!!!

  • Mauri dijo:

    Este equipo es mucho mejor y cuba va hacer un buen papel ya verán peor que Lima!!! nada!!! Felicidades a los muchachos y también a Borroto

  • Omar Espinosa Nieves dijo:

    COMIENZA EL DIJUSTO, YA NUESTROS PELOTEROS NO JUEGAN CON EL CORAZON COMO ANTES, LE FALTAN CORAJE,CONCENTRACION, ASI NO LE GANAMOS NI AL EQUIPO DE CIEGO DE AVILA

  • Hugo dijo:

    La comisión de béisbol no puede seguir cometiendo errores como estos que en el medio de nuestra serie nacional se desarmen los equipos para jugar cualquier tipo de torneos esto en vez de ayudar perjudica , tampoco se puede seguir achacando la pérdida de los torneos a los directores de equipo por favor es una falta de respeto y hasta humillante para esas glorias deportivas que merecen todo nuestro respeto , creo que se debe hacer un encuentro muy pero muy grandes con todas las personas que tengan que ver con el béisbol directores jugadores árbitros y hasta fanáticos y aficionados y buscar una solución para siempre y una cosa fundamental democratizar la Federación de béisbol de Cuba que las desiciones se tomen en grupo no personales

  • Gilner Escalante dijo:

    Hace 10 años que dejé de seguir el beibol de los eqipos Cuba, por la forma tan estrepitosa de los malos resultados internacionales, falta compromiso por las 4 letras, creo que se deben enforcar en la parte psicológica y eliminar la ansiedad a la hora de batear, así como la filosofía del juego táctico que deseparece, hit al rum por solo citar alguna, no espero un buen resultado, no se cuenta con peloteros con mente ganadora y con oficio como los cubanos que tenemos en la MLB y de agentes libres por el mundo, ojalá me equivoque, que le pongan garra, combatividad y que defiendan nuestro pasatiempo nacional más allá de que si ganan o no, eso es lo que espero del premier 12.

  • Mary dijo:

    Borroto manager ganador?????? En sus declaraciones solo habla de jugar con entusiasmo y disciplina, y la técnica, la preparación de un equipo nuevo, las habilidades de cada atleta y su trabajo en equipo y el pitcheo que hoy se realiza en el mundo y que nosotros no lo tenemos???? Por favor se puede ser optimista pero no ciego!!! Ojalá adivinen porque soy cubana y sería una alegría enorme pero con buenas intenciones y triunfalismo como se expresa este manager "Ganador" no creo que lleguemos muy lejos.

  • alejandro dijo:

    dicen que van a llamar a los gurriel y a los mesa yo creo que ni con ellos ganamos 1 juegito y que me dicen de viciedo ni lo llamaron

  • edilson rodriguez dijo:

    señores se va ha hacer un buen papel.UN PAPELASO en su defensa ya no jugamos contra el restaurante de suchi de japon ni la fabrica de escobas plastica de china taipei y tampoco con el circulo infantil de una universidad de estados unidos

  • Jorgito dijo:

    En esto momentos la preseleccion que hay es lo mejor que tenemos. Me preocupa el rendimiento de los jugadores que estan en Japon.Es que todavia estan jugando y no van a tener mucho descanso, pero la preseleccion esta muy bien conformada resemos porque tengamos una buena actuacion. Sera deificil pero hay que tirar pa lante con lo que tenemos que vamos hacer.

  • geobanis espinosa villamar dijo:

    En estos juegos nos jugamos mucho como el retornar de Cuba a los juegos olimpicos donde se tuvo mucha gloria, por eso pienso que debemos pensar bien en la hora de realizar el laino para abrir que jueguen los que estan bien que se haga un equipo de hombres que lo den todo en el terreno y no de nombres que ese a sido nuestro principal problema en los ultimos evento . Que juegue el que mejor esta este es un torneo muy corto no podemos ir a improvizar para ver quien rinde en el momento o no debemos confiar en nuestros peloteros, pero por favor la direccion debe de mover muy bien las piezas en el momento adecuado y no cuando ya no haya solucion

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también