Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubana Kaliema Antomarchi gana oro en Grand Slam de judo de Brasil (+ Video)

| 5 |

Kaliema Antomarchi, de 31 años, durante uno de sus combates. Foto: International Judo Federation,

La cubana Kaliema Antomarchi logró hoy una actuación perfecta en la división de los 78 kilogramos del Grand Slam de judo de Brasilia. Consiguió cuatro victorias, tres por Ippon y una por Wazari justo en la final ante la británica Nicole Powel, quien llegó a la cita brasileña con el metal bronceado de hace dos años.

Antomarchi, también medallista de bronce en la cita del orbe de Budapest 2017, derrotó a Powell, considerada una de las grandes exponentes de la categoría en el planeta, para acceder a su primera corona en este tipo de certámenes, el de mayor rango dentro del Circuito de la Federación Internacional de la disciplina.

Sin duda ganó una buena final, ya que la cubana es octava y decimotercera en los rankings olímpico y mundial y Powel, cuarta y quinta, en ese orden.

La presea de oro conseguida hoy por Antomarchi ubicó a Cuba en el cuarto lugar del Grand Slam de judo de Brasilia, donde Iván Silva (90 kilos) y Maylín del Toro (63 kilos) aportaron preseas de plata y bronce, en ese orden.

Las preseas de oro y plata llegaron este martes, en la jornada de cierre del torneo, que reunió a 316 judocas de 55 países, en busca puntos para los rankings olímpico y del orbe.

Silva concluyó con tres triunfos por Ippon y una derrota por Wazari en la final frente al español Nikoloz Sherazadishvili, campeón del planeta de 2018 y segundo y primero de los listados bajo los cinco aros y mundial, respectivamente.

El caribeño también exhibe buen aval, ya que es el subtitular de 2018 y tercero y quinto lugares en los rankings olímpico y del orbe.

Anteriormente, del Toro alcanzó el bronce, con balance de tres éxitos y un revés, mientras que sin preseas concluyeron Orlando Polanco (66 kilos), Osniel Solís (66 kilos), Magdiel Estrada (73 kilos), Arnaes Odelín (57 kilos) y Onix Cortés (70 kilos).

Brasil lideró el medallero con cuatro de oro, nueve de plata y cuatro de bronce, seguido por Japón (2-0-2), Gran Bretaña (1-1-2), Cuba (1-1-1), Italia (1-1-0), Rusia (1-0-4), Francia (1-0-3), Portugal (1-0-2), España (1-0-2) y Colombia (1-0-0), los 10 países dueños de las 14 coronas en juego.

En video, oro para Cuba en Grand Slam de judo de Brasilia

(Con información de ACN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Cuál es el secreto de que muchos deportistas cubanos NO HACEN sus mejores resultados en las competencias fundamentales? El secreto será que en los Panamericanos no dan dinero y en el Gran Slam sí?

    • Ramon dijo:

      Jorge, Habiendo ganado Cuba los Panamericanos de Lima en el Judo con 5,2,5. por delante de Brasil con 5,1,4. No me parece como insinua usted que nuestros atletas se hayan "relajado" en Lima. Dicho esto y con la prueba de que en Lima aunque no den dinero ganamos el Judo, no es menos cierto que para el Judo como deporte un evento como el Grand Slam es mucho mas importante que un evento continental como el Panamericano, no por gusto los Grandes Slam son solo superados por las Olimpiadas y los Mundiales en ese orden. Nuestros judocas estan enfrascados en obtener la mayor cantidad de puntos para quedar lo mejor ubicados posibles en el Ranking Olimpico para clasificar a Tokio 2020 ( la Olimpiada el evento mas importante de cada Ciclo Olimpico y al cual todos planifican sus participaciones en eventos que den puntos para clasificarse ). Como cubano y amante de los deportes deseo que nuestro pais logre clasificar a la mayor cantidad de judocas posibles a la Olimpiada. el INDER los lleva a competir despues depende de cada atleta con sus resultados que se gane sobre el tatami su clasificacion. saludos.

  • Yuri Juan dijo:

    Espero que este sea el ciclo olimpico de Kaliema, Silva y Mailin. Desde Santiago de Cuba la familia del judo siempre atentos y apoyando a nuestros judokas. Vamos por mas!!

  • Cubanplay dijo:

    Tremenda falta de jamá de los cubanos la cubana ganó porque la inglesa estaba co metiendo errores tras otro. La cubana con tremenda falta de stamina. En las olimpiadas si acaso una medallita con Ortiz.

    • Jose el guajiro dijo:

      Te equivocas mi herma yo voy a Iván Felipe, ese chama tiene nervios de acero ,esos 90 kg están locos , los primeros 15/20 son de medallas cualquier día gana quien esté mejor, aunque el georgiespańol le ha ganado tres veces seguidas(2).

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también