Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alberto Fernández: "Quiero ser el presidente de un gran país"

| 5

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. Foto: AFP.

Alberto Fernández,  candidato presidencial de Argentina, aseguró hoy que si es electo se va a poner al frente de la campaña contra el hambre en su país, con medidas concretas.

En la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, acompañado por varios rostros conocidos de la sociedad y representaciones de todos los sectores, Fernández señaló varios ejes de esta iniciativa que abarcará, entre otras cosas, mejorar la alimentación y nutrición, bajar el precio de los alimentos y generar mayores ingresos para las familias.

"Olvidemos todas las diferencias y juntémonos para terminar de una vez y para siempre con el hambre en Argentina, no me importa de dónde vienen o cómo piensan, démonos cuenta que no podemos vivir en paz con semejante flagelo", dijo entre aplausos tras convidar a los presentes a dar la batalla más sensata que podemos hacer.

Una vez, insistió, olvidemos lo que nos separan y pensemos cuanto nos necesitan los que la están pasando mal, vamos a hacer una gran sociedad si lo logramos.

"No quiero ser un gran presidente, quiero ser el presidente de un gran país", apuntó el aspirante a llegar a la Casa Rosada por el Frente de Todos.

Al presentar el plan, Fernández resaltó que la batalla contra el hambre es un imperativo y llamó a todos a conmoverse con algo que da vergüenza tras resaltar que no se puede mirar este problema como algo pasivo sino enfrentarlo como un desafío y asumirlos entre todos.

"Hoy los que más se esfuerzan por los pobres son los que menos tienen", manifestó el candidato presidencial tras señalar que, junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández, representan a aquellos que quieren una Argentina más justa.

Nosotros, dijo, representamos a los que la están pasando mal, los sectores más empobrecidos, los que padecen hambre, los que se quedaron sin trabajo, la pequeña y mediana empresa, la gran empresa también que quiere involucrarse en un cambio de la economía.

Representamos los intereses de un país donde todos tengamos un rol que cumplir y para eso tenemos que empezar a incorporar los que se quedaron fuera, remarcó.

Al referirse al actual gobierno, Fernández subrayó que hace cuatro años hay políticas que desarrollan propuestas para la mitad de los argentinos y día a día muchos argentinos quedan al margen de la sociedad.

"No quiero gobernar para algunos argentinos, quiero gobernar para todos, no quiero un país de unos pocos, quiero una Argentina para todos, expresó el candidato del Frente al insistir que no puede haber un país periférico y otro central, sino uno integrado porque 'los argentinos somos todos'".

Al acto asistieron varias personalidades como la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, el diputado Felipe Solá y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elcolegacubano dijo:

    Fernández triunfará. Deberá saber que luego todo le será difícil. Intentos no faltarán para romper la unidad entre los fernandez. La prensa y la banca argentina se convertirán en enemigos, habrá presion de los inversionistas extranjeros
    Salvar a un pueblo demanda grandres sacrificios.

  • Yane dijo:

    El primer paso es evitar una hiperinflación. Les deseo la mejor de las suertes a la Argentina

  • Elio dijo:

    Hay que tener siempre esperanza, otro mundo es posible, no se puede rendir, si esa es su idea que la lleve acabo, siempre hay obstáculos y habrá. Los ricos siempre querrán ser ricos y más ricos, pero los que los son necesitan también que se les atienda, debe existir algo de justicia social, este mundo no puede ser toda la vida así, solo para un solo bando, hay que arrebatarle las riquezas a los que las tienen porque no. Viva la esperanza!!!

  • Raúl Capote Valdés dijo:

    Tengo mucha fe en que Fernández+Fernández ganarán las elecciones en Argentina. El pueblo argentino necesita de ese triunfo para salir de la bancarrota en que está en estos momentos. Pero no se crean que va a ser fácil en estos momentos. Tanto la oligarquía argentina como el gobierno de Trompeta pintada de rubio le van a dar guerra. Tienen que tenerlo todo previsto. El imperio es fuerte no hay duda pero tienen que unir al pueblo de argentino. Sin unión no hay triunfo pasible. Si lo que están planteando como meta se cumple Argentina seguro volverá a ser un gran país. Mis buenos augurios.

  • Lula Libre dijo:

    El candidato peronista Alberto Fernandez tiene mucha razón en esa alegación "ARGENTINA ES UN GRAN PAIS" igual que lo es el Brasil, solo falta que los argentinos terminen de convencerse de que algunas potencias occidentales no los ven ni los verán como un "gran país", sino que es pondrán traspies una y otra vez para que no sean nunca un gran país.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también