Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Cuatro equipos con 26 victorias, Leones firmes en zona de comodín

| 121 |

Maikel Cáceres conectó un cuadrangular decisivo en la victoria de los Cachorros.

Muy caliente la lucha por la primera posición del torneo cuando solo le faltan tres partidos al calendario regular. Las victorias de los Cocodrilos matanceros y los Elefantes de Cienfuegos, se combinaron con otra derrota de las Avispas de Santiago de Cuba y la suspensión del partido de los Toros camagüeyanos, para que los cuatro equipos que más posibilidades tienen de pasar directo a la siguiente fase del torneo, amanezcan este viernes con 26 victorias encabezando la tabla de posiciones.

En la otra batalla por los puestos de comodín, los Industriales de la capital lograron una importante victoria y se alejaron a dos juegos completos de sus más cercanos perseguidores, para acariciar el ansiado boleto.

En el Cristóbal Labra, los capitalinos se impusieron 6-2 a los Piratas para dominar el enfrentamiento entre ambos, dejándolos en una situación desventajosa para lograr sus objetivos de avance.

Yhovani Peñalver fue el hombre grande a la ofensiva al conectar cuatro cañonazos, dos de ellos dobles, y remolcar tres carreras. Yordanis Samón, también aportó en el ataque azul al disparar un doblete que impulsó a dos compañeros para el plato.

El éxito fue para Marcos Ortega (3-0), quien se recuperó de un inicio incierto donde permitió dos anotaciones al regalar tres boletos, y pudo caminar hasta el séptimo episodio sin permitir más libertades a sus contrarios. Andy Rodriguez sacó los últimos siete outs del choque y se anotó su octavo salvamento de la lid.

La derrota fue a la cuenta del zurdo Yunier Gamboa (2-4), protagonista de una mala salida al tolerar cuatro limpias con igual cantidad de boletos regalados en apenas una entrada y dos tercios de labor.

En el Calixto Garcia, los Cachorros holguineros se apoyaron en un bambinazo de Maikel Cáceres y vencieron 2-1 a las Avispas de Santiago de Cuba con apenas tres imparables conectados, para completar la barrida en la serie particular.

Cáceres, quien ha declarado a los medios su decisión de no jugar más béisbol cuando termine esta temporada porque no ha sido tomado en cuenta para los equipos nacionales, desapareció la esférica en la parte baja de la sexta entrada con las almohadillas vacías para romper un abrazo en el marcador.

Rubén Rodriguez (4-2) lanzó los siete capítulos que la lluvia permitió jugar mientras ponchaba a cuatro rivales y salió victorioso, mientras Ulfrido Garcia (5-3) cargó con el revés después de realizar otra encomiable labor monticular con solo tres hits permitidos y siete ponches propinados.

Por los indómitos, Edilse Silva y Santiago Torres conectaron un par de incogibles cada uno.

Otros que mantuvieron vivas sus esperanzas matemáticas de entrar en zona de comodín fueron los Vegueros de Pinar del Rio, al superar 6-2 a los Huracanes de Mayabeque en el Nelson Fernández de San José de las Lajas.

Erlys Casanova (2-0) permitió las dos carreras de los locales en cinco capítulos de trabajo y se anotó el triunfo y Yoandy Cruz hizo un magnifico relevo de cuatro entradas en blanco donde solo le conectaron un hit, para salvar su segundo partido del campeonato.

Pedro Luis Rodriguez con un doble impulsador de dos anotaciones y Luis Pablo Acosta con par de dobletes y un sencillo en tres turnos, llevaron el peso de la ofensiva pativerde.

Yadián Martínez (3-6) soportó 11 imparables y cuatro limpias en 5.1 entradas y se fue por la puerta estrecha en el desafío.

Michael González de 3-2 con un doble incluido y Juan Carlos Hernández con otro cohete de dos bases en tres oportunidades, destacaron por los derrotados.

Los Elefantes de Cienfuegos, colgados del brazo de Camilo Ballester, dominaron 7-2 a los Alazanes de Granma para inclinar a su favor la serie particular.

Ballester (2-1), se recuperó de un inicio incierto donde le pegaron cinco imparables y le anotaron un par de carreras, y logró completar las nueve entradas sin permitir más relajitos, para conseguir su triunfo.

Juan Miguel Soriano, Bárbaro Rodriguez y Luis Vicente Mateo se anotaron un par de hits y dos impulsadas per cápita y el líder de remolques del campeonato, Yusnel Ibáñez, sumó otro más también con dos indiscutibles.

La derrota fue a la cuenta de Joel Mojena (3-2), quien abandonó el montículo sin poder terminar la tercera entrada con cuatro carreras limpias a sus récords.

Por los orientales, Roel Santos y Darién Garcia ligaron un par de sencillos cada uno en cuatro oportunidades.

Los Cocodrilos matanceros también inclinaron balanzas al derrotar 4-1 a los Leopardos de Villa Clara con otra actuación de lujo del veterano Jonder Martínez.

Jonder (6-2), espació cinco inatrapables en siete capítulos mientras ponchaba a cuatro rivales para agenciarse el éxito y Yaniel Blanco lanzó la última entrada sin problemas para salvar su séptimo partido de la temporada.

Ronny Valdés (0-1), permitió tres carreras (dos sucias) en 2.2 entradas y cargó con el revés.

Yariel Duque por los yumurinos y Juan Carlos López por los naranjas, fueron los únicos que pudieron disparar un par de hits en toda la jornada.

Por último, los Tigres de Ciego de Ávila, también les pasaron la escoba a los Cazadores de Artemisa, al dejarlos fuera de combate 13-3 en ocho episodios, ante una pobre fanaticada presente en el estadio 26 de Julio.

Alfredo Fádraga y Yoelvis Fiss se robaron el show ofensivo de la tarde conectando cada uno un trio de imparables. El joven talento sacudió un batazo de cuatro esquinas y trajo cinco carreras a casa, mientras que el ilustre veterano incluyó un doblete y remolcó a cuatro compañeros para el plato.

Dachel Duquesne (6-3) se mantuvo todo el tiempo en el box tolerando cinco incogibles y ponchando a igual cantidad de contrarios para alzarse con el triunfo y Dayron Díaz (0-1) se fue derrotado al soportar cinco anotaciones en una apertura que no pudo llegar al cuarto capítulo.

Todas las carreras de los derrotados las empujó el receptor Andy Cosme con jonronazo y sencillo en igual cantidad de turnos al bate.

Los partidos Guantánamo-Camagüey y Las Tunas-Sancti Spíritus fueron suspendidos por lluvia.

ÚLTIMAS SUBSERIES DE LA ETAPA CLASIFICATORIA

Pinar del Rio-La Isla (Capitán San Luis)

Artemisa-Industriales (26 de Julio)

Villa Clara-Cienfuegos (Augusto C. Sandino)

Camagüey- Sancti Spíritus (Cándido González)

Las Tunas-Mayabeque (Julio A. Mella)

Granma-Ciego de Ávila (Mártires de Barbados)

Santiago de Cuba-Matanzas (Guillermón Moncada)

Guantánamo-Holguín (G. Van Troi)

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvin dijo:

    DIMMU , LAZARO y demás legión del más grande del G4.
    Leyeron lo que escribió en el artículo d ayer un suicida pinero, d nombre malévolo?!. El pirata maldito sea su Nick. Antes d los acontecimientos del juego d las 2 pm d ayer en la isla, hizo su disertación maldita . Nos iba a sacar d comodines , xq iba a ganar la isla, luego pronosticó que ellos le ganarían a pinar y que artemisa ganaría a industriales, y los azules pa fuera y ellos pa dentro .
    La isla !!! , fíjate el grado d traumatismo craneal severo que padecen todas estas gentes. Se ha perdido el juicio y el sentido común. Se faltan el respeto ellos mismo y a todos y hacia todos, no les da pena pasar pena . Les he advertido miles d veces x aquí, que , ... no es lo mismo llamar al leon que verle llegar ... pero vuelven una vez más, otra vez , a desafiar la historia y su destino manifiesto . Los dioses d este deporte como dijera un amigo en su articulo pasado , ubica en contexto las situaciones , y favorece al elegido x la historia, a prevalecer en la cima d la cadena alimenticia , jajaja
    Otra vez , una vez mas, industriales les liquida las ilusiones infundadas e ilusas d un pase a otra etapa en un enfrentamiento con el más grande del G4. Un equipo acostumbrado a jugar su calendario regular como si fuesen play off contra todos los ripios que les reservan sus mejores lanzadores y los ripios d jugadores queriendo ser protagonista d humillaciones pensadas y trascender en la historia x la hazaña , sus fans terrorista , d tanta excitación x el acontecimiento pierden la cordura y la sensatez y les supera la altanería y el atrevimiento del que no tiene nada que perder, y tenemos que leer todas esas sartas d mediocridad d comentarios llenos d frustración, impotencia y complejo provincial.
    X ahí anda un holguinero , d nombre JUANKARLITOS, confundiendo la historia que dice tiene holguin , con curiosidades, jajaja . Han tirado esto al relajo .
    Piratas, pineros , los volvió a coger la maldición del más grande del G4, y se van pa sus casas ok. Respeten!!!. Nos vemos en la SN60, ya a ustedes los terminamos d empaquetar y mandar x correo pa la isla , jajaja .

  • JRM dijo:

    Sspiritus 7mo u 8v0, Industrialles 4 ó 5. El primero está en descenso y el segundo con resultados más estables.
    hablando de SSP que tal le v a mendoza en esta serie? es que no l o vi en la preselección

  • Odyfajardo dijo:

    Alazanes , adelante esa caballería ...vamos a dar pelea este año ... con disciplina y empeño vamos por más ... GRANMA CAMPEÓN

  • Marvin dijo:

    Hermanos azules. El # mágico pa confirmar los comodines es el 2. Ganando 2 x derecho propio en los 5 juegos que nos quedan x efectuar , ya volvemos a animar la fiesta donde somos el invitado VIP, jajaja .
    Y si los ripios d atrás que van a luchar entre ellos pierden 2, ya entramos x carambola , jajaja.
    Pero como somos los que somos , vamos x más, y el 8vo lugar vamos a permutarlo con las gallinas que vienen a la reversa, jajaja .
    Esos gallos con 5 juegos más d calendario, se van d la clasificación, jajaja . Son amarillos.

    • Curioso dijo:

      Como se fue Industriales cuando los dirigió Víctor Mesa. Mucha carrera y a morir a la orilla. Que bueno que ustedes saben de eso. Jajajajaja

  • José González dijo:

    Realmente de las no inclusiones en la preselección para el Premier 12, la de Maikel Cáceres es la más lamentable, con buena trayectoria y disciplina en los terrenos de juego en el pais y en ligas foráneas, incluso la venezolana que es de mayor rigor a las de Nicaragua y la de Italia. Una pena si desiste continuar jugando en Cuba.
    Por otro lado muy interesante este final, se vislumbra un cruce Las Tunas Vs Industriales y Granma Vs Sancti Spiritus, pues es muy difícil ya para la Isla y Pinar que perdieron las subseries ante los habaneros, solo una sorpresa de Artemisa y que los demás ganen sus partidos y Pinar el sellado con Camagüey, queda casi una semana para ello.
    Lo que le ha sucedido a Santiago no puede ser desánimo colectivo por la no inclusión de varias figuras que lo han estado haciendo muy bien, espero que en el futuro haya oportunidades para muchos de esos jóvenes, a los que hay que dar seguimiento y pot supuesto ayudarlos a foguearse, junto a otras figuras que vienen con empuje, por medio de contratos en otras ligas, que además de ayudarlos a crecer como jugadores les aporta en su bienestar económico, y no priorizar atletas que ya tienen escasas oportunidades por haber pasado sus mejores años como jugadores y no don de interés para el desarrollo de beisbol o la participación en torneos internacionales, aunque se les debe dar la posibilidad que se gestionen por su cuenta los contratos de ser posible.
    Por último, muy mal el pitcheo de relevo de los camagueyanos, en la subserie con Guantánamo no hubo uno que tuviera una salida de calidad, el descontrol y muy malos lanzamientos caracterizaron sus salidas.
    Se cumplen ya los primeros 45 juegos, vienen el juego de las estrellas y la selección de los refuerzos, además de los comodines, veremos la segunda vuelta qué depara en esta serie.

  • Luis dijo:

    Sancti Spiritus se va para los comodines, la tiene mal con Camaguey

  • JFdezj dijo:

    El director de La Isla debio sacar al zurdo Yunier Gamboa cuando le emparaon el juego a dos carreras. Los Industriales siempre clasifican recostados en los errores de los contrarios.

  • Marvin dijo:

    JUANKARLITOS .
    socio, no importa que hayas confundido la historia con curiosidades . Tranquilo , no pasa nada ok.
    Historia , historia en 60 años d SN cuando la vas a contar . Curiosidades tienen hasta mayabeque y artemisa que fueron los últimos en llegar a este relajo d liga .
    Quieres que t cuente d la historia del más grande d G4. T puedo contar historias y curiosidades ok. Vistes las 3 noticas d curiosidades que hiciste ayer?!. Bueno, t diré que d curiosidades nada más del más grande , tendré que hacer 12 o 13 tomos d libros . La misma proporción d títulos del más grande no ?!, jajaja .

  • Santiago Campeón dijo:

    El equipo de Santiago de Cuba va a quedar en le segundo puesto, ya que le va a ganar dos a Matanzas

  • camagueyana 100% dijo:

    Yo diría que los 4 primeros ya están seguros con 26 vistorias, tendrían que prácticamente perder todos los juegos que les quedan para que no sea así, ya para abajo la cosa sí está más complicada, no se ve claro aún quién irá con quién a jugar el comodín

  • LAS TUNAS CAMPEON dijo:

    SERIE NACIONAL DE BEISBOL # 59.

  • TNT dijo:

    De verdad que Caceres no cabe en el Cuba?

    • Marvin dijo:

      No, d verdad no cabe. Ni tampoco cabe manduley y menos Jorge Peña. X arriba d quien tu pones a los holguineros?!.
      Ves que no caben !. Pa sus casas y si se va molesto, su problema. Peloteros más grande y con más resultados, casi nunca lo llevaron a equipos Cuba, y siguieron jugando x su provincia. Ahí está lázaro Junco y Romelio martinez , y alejo orelly, y Alexander Ramos, y Sergio quesada . Todos jerarcas y jorocones y ningun hizo malacrianzas .
      Las redes sociales y la WiFi tiene alborotados a unos cuantos ripios x ahí.

  • COMODIN dijo:

    Camagüey- Sancti Spíritus (Cándido González).
    Villa Clara-Cienfuegos (Augusto C. Sandino)
    Santiago de Cuba-Matanzas (Guillermón Moncada)
    Las Tunas-Mayabeque (Julio A. Mella)
    Artemisa-Industriales (26 de Julio)

  • Ole dijo:

    Las Tunas vs Industriales es un posible enfrentamiento en la discusión de comodines. Los aficionados industrialistas tiendran la oportunidad de desquitarse por lo que aparentemente sucedió el año anterior. Muchos critican esta estructura pero no cabe duda que es más emocionante y competitiva que la anterior, fíjense que apenas tres juegos para el final y aún no se sabe el orden de los cuatro primeros y además aún piratas y vegueros tienen opciones de entrar entre los 8 clasificados.

  • Reyes dijo:

    Que buena está el final de la clasificación. Todos deben poner el máximo y el que resbale cae. El Avispas Cocodrilos augura mucha tención y una locura en el Guillermón. Así mismo será entre los Toros y Gallos en el Cándido. Los demás que están en la Batalla deben cuidarse porque ahora los de abajo acostumbran a hacer daño. Sino miren lo que le pasó a las avispas con los cachorros.

  • Armando dijo:

    Industriales campeón

  • Lunit@zul dijo:

    Arriba mis leones!!!

  • Robin dijo:

    Bueno esto se puso mas cerrado ..... Los elefantes ban lentos pero aplastando a todos ....... CIENFUEGOS. CAMPEON

  • El Discipulo dijo:

    Creo que este año Industriales gane, pues la Habana lo merese en sus 500 Aniversario y no solo ella, sino todos los aficionados que estamos esperando desde el 2010 una Victoria de este Equipo que siempre fue uno de los mejores de la serie nacional. Asi que suerte para el Equipo de Industriales y por supuesto que Anglada hara que Industriales gane la Serie este año. INDUSTRIALES CAMPION. x la Habana en sus 500 Aniversario.

    • Anti-Industriales dijo:

      Van a tener que esperar 500 años más...

      • Y.C.C dijo:

        Por gente como tú,Antindustriales,es q a Marvin se le safó un tornillo,es que son muchos los complejos de ambos lados...

      • Jose luis dijo:

        La embidia te mata socio,INDUSTRIAlES son los mejores,tienen que luchar contra los equipos contrarios ,contra los locutores de radio y tv,contra la prensa escrita,contra los árbitros,etc etc pq todos son del oriente cubano y aun así siguen luchando y son los que mas han ganado pq igual dentro del equipo hay habaneros,orientales,pinareños en fin cubanos de todos los lugares al igual que el publico del latino,al final todos somos inustrialistas por ser tan homogéneo saludos

  • AHA - 1 dijo:

    Llego el LEON con buen paso a los comodines, ahora no paran hasta la final.A recojerse que se acabo la sopa. UNO PARA TODOS Y TODOS PARA EL LEON.

  • Marvin dijo:

    Y yo que pensaba que la insoportable narración d la COCO , d Andy Vargas, era lo más malo que se podía escuchar d un juego d pelota x parte d la emisora d la capital y del equipo azul, pero la narración d la gente d la isla, la supero.
    Terriblemente insoportable !!!. Pero que gente caballeros , que gentes !!!, jajaja , pal olvido , y pa sus casas hasta la SN60.
    Ah , y pa que respeten la historia del mas grande del G4.

    • Berto dijo:

      Hablando del G4, alguien tiene una explicación medianamente rezonable o verdadera de lo que le sucedió al equipo de Villa Clara, en los años que llevo siguiendo la pelota, que son bastantes, núnca había visto resultados tan malos de ese otrora gran equipo, por favor. saludos.

    • Rafiki dijo:

      Marvin ahora ves fuego con todos los que no creían en la clasificación de los leones.

      • Marvin dijo:

        Xq todos saben que una cosa es con guitarra y otra con violín. Y ahora llegó el invitado VIP jajaja.
        Se los dije, que no era lo mismo llamar al leon que verlo llegar, y ahora a correr to el mundo . Jajsja

    • EWGB dijo:

      Hola a todos, Marvin tienes mucha razón, y no soy antindustrialista, pero esa narración de la COCO a mi me saca de paso, a tal punto que busco otra emisora a ver si están narrando el juego, y sino espero ver el resultado en el noticiero. Es insoportablemente regionalista e industrialista, pienso que hayan otros narradores en esa emisora que pudiera ser más digerible a los oidos de los oyentes.
      Gracias, espero que por el bien de la Capital clasifiquen y hagan un buen papel, mi equipo los Tigres Avileño este año les ha ido fatal con el pitcheo, pero es lo que tenemos, espero que con una buena enseñanza de esta serie, la que viene sea mejor.
      Esperamos que Cuba haga un buen papel en el premier 12, y en la selección un Pitcher como Dachel Duquesne hace falta.

      • Soy la razón... dijo:

        Oye EWGB, no sé si sabes que la COCO es la emisora de la capital, por tanto debe ser todo lo regionalista e industrialista que pueda, a pesar de que se oiga en varios lugares. Para ser neutrales, están las emisoras nacionales como Radio Rebelde, etc... Como tu opinión, he oído muchas y siempre les explico lo mismo. Tu equipo (provincia) debe tener emisora, si no la tiene o no te gusta, eso es otra cosa. Ah, Industriales Campeón!!! Sabes por qué??? Porque azul es el color del cielo, azul es el color del mar, azul es el color que muchos prefieren y no solo en la capital...

  • pino dijo:

    Buenos dias foristas, la verdad no se si Industriales sera campeon o no pero lo que nadie niega es que ese equipo atrae publico, llena stadiums, miren si e asi que casi todos los comentarios que se hacen en este foro giran alrrededor de los Industirales, unos para defenderlos otro para atacarlos,es por eso que son indispensable en las SN hasta sus detractores los propagandizan ,nadie habla de los resultados de los demas todo el mundo centrado en Industriales , desde los habaneros hasta el mas oriental de los orientales, la republica federatvia de Orientanga no puede vivir sin ellos saludos.

  • ROSANGELA FERREIRA DA SILVA dijo:

    Discipulo;Lamento grandemente que tu entusiasmo te lleve a una decepcion.Es bueno que confies en tu equipo,pero no apuestes,Los 500 anos de la capital son un hecho.El campeonato para Industriales es una version de la mision imposible,Has pasado por alto que hay otros equipos que han veniodo con otras pretensiones y asi lo estan demostrando desde que de dio la senal de play ball,Ciertamente es que Industriales da colorido a las SN.Todos lo reconocen,pero no les veo opciones este ano.Si algo tengo casi seguro es que este ano habra un nuevo campeon,Vamos a esperar

  • Arle Manuel Fandiño Chaveco dijo:

    Es una lastima que no hayan escogido a Maiquel cáceres por su buen desempeño en la serie nacional,que él a rendido más que lo que estan elejido en el Cuba.Sí el decidio no jugar más en el beisbol cubano cuando se acabe la temporada, es porque no lo han tenido en cuenta. Espero que la comision Nacional no deje escapar a este importante pelotero que falta le hace a los equipos del glorioso Cuba que estan surgiendo en estos últimos años y con muchos problemas....CUBA necesita peloteros que tengan experiencia internacional y con resultados,y Cáceres a rendido bastante y lo ha demostrado en Nicaragua profecional,que se ve que hay resultado en ese hermano país con el Beisbol.Espero que ha Cuba no se vayan más peloteros por desiciones de los altos dirigentes deportivos que no saben conformar a peloteros con buenos rendimientos y los dejan al acecho.Ya barajarón a CARLOS BENITES el mejor 2da base por su buen resultado nacional e internacional,ahora hace falta que él también decida de No jugar más en la pelota cubana, como a otros peloteros para no mencionarlos...

  • leo I dijo:

    SNB, Jajajajajajajaja jajajajajajajajajaj, jajajajajajajajajaj, jaja jaja, ja, ji.
    Ya fuiste campeón y naturalmente le cogiste el gusto al sabor ¨campeón¨ pero hasta ahí amigo. Que tu memoria olfatoria perdures para que sigas deleitándote pero de forma virtual, este año, nada de eso, te aconsejo no te engañes; medita profundamente antes para que la pena sea la mínima. No soy camagüeyano tampoco simpatía con los Toros, pero su picheo y ofensiva es infalible; ellos serán los nuevos Campeones con todo merecimiento.

  • Blue dijo:

    MASACRE EN EL GUILLERMON HOLGUIN BARRIDA A SANTIAGO!

  • Juan Manuel dijo:

    Civil lleva varias noches sin dormir para ver que hace y no enfrentar a Industriales en los cruces de comodines, no soy azul pero todos le temen a ese equipo, los holguineros comenzaron a recuperarse muy tarde de sus problemas psicológicos, sus fanáticos están muy tranquilos , los pobres y al genio de su director se le acabó su sabiduría, creo que se avecina una final de 6 equipos muy floja porque Cienfuegos, Santi Spíritus y Santiago reforzados seguirán siendo equipitos, ahí faltan Ciego y Villa Clara , con respecto a la preselección me sobran Yera , Vladimir, Cepeda, Manduley , sin mencionar otros que están ahí por quedar bien con ellos porque todos sabemos que no van, no creo además que Lazo sea el más capacitado para entrenador de picheo , fue un gran lanzador pero por sus potencialidades naturales no por su inteligencia

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡!LA 59 SNB,…. MAS REñIDA NO PUEDE ESTAR ¡!
    -1-
    Al sacar varias cuentas
    Incluidas “derivada” e “integral”
    Para el “cuarteto” integrar
    Nada cierto se acrecienta
    El cuarto asiento presenta
    Al menos 27 victorias
    Puesto de ejecutoria
    Que doy a los “santiagueros”
    perdiendo dos ante matanceros
    De esplendida trayectoria.
    -2-
    Con 28 a los “sureños”
    Les auguro el tercer puesto
    Pues Freddy bien dispuesto
    Los domina con empeño
    De los dos primeros son dueños
    “Toros” y “Saurios”
    Equipos más temerarios
    Para muchos favoritos
    por el juego tan finito
    y un andar extraordinario.
    -3-
    En la “Zona Caliente”
    Todos con 26 sonrisas
    Lucharan con mucha prisa
    Los otros “cuatro” eficientes
    De cuyo cruce latente
    Les digo de forma especial
    doy favoritos a ganar
    a “Gallos” y “Leones”
    los azules,… ser campeones
    ¡! Y el 500 saludar ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    4 de Octubre de 2019

  • marinero dijo:

    Me entere de buena fuente que en el equipo de Santiago de Cuba hay problemas entre Edilse Silva y Tur con la DNB por no sacarlo para la Premier 12 y hay descontento en las filas.

    • Luglio72 dijo:

      No puedo confirmar que haya problemas pero si mucho descontento, salieron a jugar con Holguin totalmente desmotivados regalando practicamente los outs, sin animos de ganar. Si no cambian de actitud, pierde los 3 con matanzas y en el comodin los 2 con el equipo que le toque enfrentar. Es penoso que del equipo que estaba en el primer lugar solo lleven a la pre a 2 jugadores, casi que por obligación. La DNB y Borroto haciendo de las suyas, ojala las autoridades de la provincia intervengan para revertir esta situación.

  • camagueyana 100% dijo:

    Bueno, ya mi equipo está clasificado...así que ahora a sumar victorias para la segunda fase !!!!Nos vemos!!!

    • Marvin dijo:

      CAMAGUEYANA 100 %.
      amiga , y llegó el invitado especial a la fiesta . Entro el VIP, d todas las SN en Cuba. Ya entro, el único equipo en Cuba que no puede faltar a la fiesta pa que se ponga buena en toda Cuba.
      Ya lo decía tu manager. Que le duela al q sea , industriales tiene que estar en la otra etapa , xq es el equipo que mueve la pelota en Cuba...
      Y ahí estamos y ahora es cuando es ok. Bajando todo el mundo , jajaja

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también