Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Última noticia: Bernie Sanders cancela su campaña electoral para ser operado de urgencia

| 13 |

Bernie Sanders, senador estadounidense y precandidato a la presidencia por el partido Demócrata, fue internado y operado de urgencia en un hospital de Las Vegas,  luego de que experimentara molestias en el pecho, producto de un bloqueo en una arteria, según informó a la prensa su equipo de campaña.

"Durante un evento de campaña ayer [1 de octubre] por la noche, el senador Sanders experimentó algunas molestias en el pecho (…) Estamos cancelando sus eventos y apariciones hasta nuevo aviso, y continuaremos proporcionando actualizaciones apropiadas", dijo su asesor principal Jeff Weaver en un comunicado reproducido por el periódico New York Times.

Además, señala que "tras la evaluación y las pruebas médicas, se descubrió que [Sanders] tenía un bloqueo en una arteria y se insertaron con éxito dos stents; el senador Sanders está conversando y de buen humor y estará descansando en los próximos días".

"Se siente mejor que nunca porque así es como se siente la gente después de recibir un stent y hay más flujo sanguíneo", dijo otro asesor al diario local The New York Times.

Sanders, de 78 años se encontraba camino a Las Vegas para participar, junto a otros candidatos, en un foro sobre armas y tenía previsto moverse a California para continuar con su actividad proselitista.

El senador por Vermont (este) aparece como segundo favorito en las encuestas que miden intención de voto a presidente para las elecciones de 2020, detrás del exvicepresidente Joe Biden, de 76 años.

De resultar elegido, sería el mandatario de mayor edad en ocupar el cargo, con 78 años.

(Tomado de Spunik)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy.Soria dijo:

    Ya se retiró cuando tenía que demostrar voluntad y abandonó su causa y sus electores. Ahora es cada vez más tarde y la misión más grande. Hacer una campaña no es lo que necesita sino hacer conciencia y no le faltarán oportunidades. Sigue siendo útil que se cuide.

  • TM.61 dijo:

    Eso fue un "brujazo" que le hecho Trump. Ojala se recupere y quede en mejores condiciones. Sanders es una de las mejores opciones que podría tener EEUU para presidente, no solo para el propio país, sino también para el mundo.

    • Carlos Torres dijo:

      Si, es cierto que Sanders sería de las mejores opciones que le queden al electorado demócrata, pero lamento recordarles que Sanders es de mentalidad Socialista, tal hecho lo pone de contrapunta con todo el sistema que rige la sociedad norteamericana, y seria como un desencuentro entre los poderes de elite y su precidente, habría que ver que sucedería si realmente Sander fuese presidente socialista de un Imperio Capitalista, jajaja.. por Dios sería bueno ver eso.

      • Bruno jacinto dijo:

        Desde quando es Sanders socialista? Eso és lá retorica yankee los mas media controlados pelas corporaciones q no acepta algo que no sea el neoliberalismo selvagem.

  • Aldo dijo:

    No es lo que quisiéramos, pero NO hay ningún candidato demócrata que pueda hasta ahora ganarle a Trump. Biden pedofilo y corrupto,y asociado con las políticas nada gratas de Obama, Sanders muy a la izquierda para el gusto americano que no le gusta que el Gobierno sea muy grande y ademas, consideran al gobierno como ineficaz y prefieren la iniciativa privada con mínima intervención del Estado.

  • Santiago dijo:

    El se retiró por problemas de salud de urgencia pero si se recupera totalmente el volverá a la campaña, no ha abandonado a sus electores, hace mucha falta que triunfe aunque no le será nada fácil, le deseo pronta recuperación.

    • Mariano dijo:

      Bernie fue operado y ya se recupera rapidamente para volver a la campana electoral.. Fue una operacion comun y poco invasiva done le intrudujeron dos dispositivos dentro de las arterias para aumentar su grosor y el flujo sanguineo.
      Se jodieron los que lo acusan de "cumunista". Hay Bernie para rato.

  • Adelante dijo:

    Fue la brujería de trunete.

  • IZAK dijo:

    Es una pena la verdad porque era el mejor candidato a mí modo de ver de los estados unidos, aunque era imposible que ganara pues todos sabemos que el dinero es quien manda en ese país y Berni con su discurso era lo más parecido a un socialista, espero su pronta recuperación y que todo salga bien.

  • Frodo dijo:

    Que se recupere , y pronto, para que pueda retomar su carrera , este es el candidato demócrata que necesitamos los republicanos, la victoria sería segura...

    • m&m dijo:

      republicano, cada vez se define usted mejor

  • Radical dijo:

    Pues q se mejore rápido sí, pero ni es tan bueno, ni tan socialista, ni tan demócrta.
    Nadie se deje engañar!! Escuchen de sus últimos discursos por la carrera hacia el poder de la Casa Blanca. No hay q ser tan inteligente para darse cuenta q todos buscan lo mismo y será más de lo mismo. No hay buenos por este puesto, al menos, no para el pueblo estadounidense, sino para responder a las locomotoras de la economía a cualquier precio.
    Y si fuera socialista como algunos piensan, entonces por qué arremetió con duras palabras y bien agresivas contra Maduro??

    Vamos, no es un santo, es un ente aislado de la sociedad norteamericana y no ganaría jamás.

    • m&m dijo:

      Bernie no es "socialista", el aboga por la socialdemocracia estilo europeo
      es decir economia de mercado y soportes sociales, el mercado debe y tiene que aportar a la sociedad
      es decir, la sociedad no se supedita al mercado, a diferecnia de lo que se ha covertido EEUU en los ultimos 40+ años, donde el mercado prima es lo primero, y la sociedad, que se la coman los cerdos, el $ es el que manda

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también