- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Última noticia: Bernie Sanders cancela su campaña electoral para ser operado de urgencia

Bernie Sanders, senador estadounidense y precandidato a la presidencia por el partido Demócrata, fue internado y operado de urgencia en un hospital de Las Vegas,  luego de que experimentara molestias en el pecho, producto de un bloqueo en una arteria, según informó a la prensa su equipo de campaña.

"Durante un evento de campaña ayer [1 de octubre] por la noche, el senador Sanders experimentó algunas molestias en el pecho (…) Estamos cancelando sus eventos y apariciones hasta nuevo aviso, y continuaremos proporcionando actualizaciones apropiadas", dijo su asesor principal Jeff Weaver en un comunicado reproducido por el periódico New York Times.

Además, señala que "tras la evaluación y las pruebas médicas, se descubrió que [Sanders] tenía un bloqueo en una arteria y se insertaron con éxito dos stents; el senador Sanders está conversando y de buen humor y estará descansando en los próximos días".

"Se siente mejor que nunca porque así es como se siente la gente después de recibir un stent y hay más flujo sanguíneo", dijo otro asesor al diario local The New York Times.

Sanders, de 78 años se encontraba camino a Las Vegas para participar, junto a otros candidatos, en un foro sobre armas y tenía previsto moverse a California para continuar con su actividad proselitista.

El senador por Vermont (este) aparece como segundo favorito en las encuestas que miden intención de voto a presidente para las elecciones de 2020, detrás del exvicepresidente Joe Biden, de 76 años.

De resultar elegido, sería el mandatario de mayor edad en ocupar el cargo, con 78 años.

(Tomado de Spunik)